¿Servicio oficial o...
 
Avisos
Vaciar todo

¿Servicio oficial o taller especializado en Barcelona?

 

Anónimo
 Anónimo
(@Anónimo)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

Buenos días.

Estoy a punto de cumplir los 80.000 km y toca revisión, aceite, etc. En todos los coches me lo hago yo mismo, pero en este caso hay que hacer reglaje de válvulas y prefiero que lo haga alguien que entienda. Además, tengo el libro sellado hasta la fecha y estoy valorando si, a pesar de triplicar o cuadruplicar el coste real de aceite y filtros, merece tener el libro sellado.

¿Me recomendáis llevarlo al S.O. o a algún taller que toque bien estos motores? ¿Conocéis alguno?

Soy de Barcelona.


Citar
Anónimo
 Anónimo
(@Anónimo)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

es un asunto muy personal el hecho de ir al servicio oficial, puede ser por afinidad, por confianza o simplemente por tener el libro sellado, si es por éste último punto, imagino que le estarás dando valor para una venta de 2º mano en un futuro, para lo cual, el aval de "Honda" te puede servir para darle un poco de valor de cara a un futurible comprador, pero eso debes valorarlo tu, lo que te interesa o no.

tema reglaje de válvulas no tiene demasiado misterio, cualquier taller debe estar capacitado de sobras para hacerlo, es sencillo de hacer y rápido, que realmente no es reglaje, sinó comprobación y alli donde no esté dentro de los márgenes, si que hay que reglar.


ResponderCitar
Anónimo
 Anónimo
(@Anónimo)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

Buenas noches compañeros. Ya he hecho la revisión de los 80.000 km.

Al final, como apunta kistian, por el simple hecho de tener el libro sellado lo he llevado al servicio oficial (Ibertecno, en la calle Balmes de Barcelona) y la experiencia ha sido negativa:

- 424 euros por una revisión donde se han limitado a cambiar el aceite y solo algunos filtros es demasiado. Tengo 6 coches más (2 Mercedes y un Fraudi) y a todos les hago el mantenimiento yo (desde hace más de 200.000 km en algún caso, en coches que pasan de los 300.000 km). En materiales viene a costar unos 70-80 euros (IVA incluido). Que se ganen 340 euros es mucho, para algo que dudo que les haya llevado más de 1 hora (aunque digan que les lleva más de 2 horas). Pero esto ya lo sabia, es el peaje a pagar por el sello.

- no me han hecho el mantenimiento que marca Honda, sino el que les ha parecido a ellos. Por ejemplo, no han cambiado el filtro de combustible (en el manual se especifica que debe cambiarse a los 80.000).

- les he pedido que mirasen los frenos traseros porque rozaban (las pastillas se oyen al alrrancar y las llantas traseras se manchan de negro más que las delanteras...) y no sólo no lo han hecho, sino que me han cobrado un limpiador de frenos.

- el limpiaparabrisas estaba lleno (siempre lo verifico antes de dejar el coche) y me han cobrado 2 litros.

- me han presupuestado el servicio en 421 euros, me han mandado un SMS diciéndome que eran 424 euros y... al cabo de un rato otro mensaje diciéndome que eran 496 euros. Cuando he llegado la única factura era de 424. No he preguntado por la de 496... mejor no tentar a la suerte.


ResponderCitar