Motul 8100 Performa...

Avisos
Vaciar todo

Motul 8100 Performance 5w-40

Página 1 / 3

Anónimo
 Anónimo
(@Anónimo)
Respuestas: 0

Hola,

Alguien ha probado este aceite para su civic?

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/104577

he visto que lo anuncian como "nuevo" y cumple con las especificaciones de la marca para el type,
gracias,

un saludo,

Anónimo
 Anónimo
(@Anónimo)

hola, es muy similar al x-cess. Buen aceite y a precio atractivo

ResponderCitar
Anónimo
 Anónimo
(@Anónimo)

Yo te puedo hablar del Xcess y va perfecto!! Da como 20 cv mas 😀

ResponderCitar
Anónimo
 Anónimo
(@Anónimo)

Yo te puedo hablar del Xcess y va perfecto!! Da como 20 cv mas 😀

yyiiiaaaahh... no veas no? 😉
a mi con el Xcess me sigue sin pasar de lo estipulado de serie 😉

viendo las especificaciones de este que cumplen con lo recomendado por el fabricante y el precio algo mas económico que el X-Cess, creo que es una buena alternativa a tener en cuenta,

ResponderCitar
Anónimo
 Anónimo
(@Anónimo)

Por 5 euros más que cuesta, prefiero el X-cess, paso de experimentos con el aceite del motor. Vosotros hacer lo que querais. 😉

ResponderCitar
Anónimo
 Anónimo
(@Anónimo)

Tenemos un concepto bien distinto de lo que es hacer "experimentos"
yo personalmente no veo el "experimento" la verdad, si me lo puedes "detallar" te lo agradecería, ya que para eso están los foros, gracias!

http://lubricantes-online.com/WebRoot/StoreES2/Shops/eb2659/4B01/4757/3DA0/E8D4/0045/52DF/A378/222A/8100_X-cess_5W-40_1110_2E.pdf

http://lubricantes-online.com/WebRoot/StoreES2/Shops/eb2659/527D/00C6/BB91/CD8B/096F/AC10/140A/AC28/8100_Performance_5W40_0313.pdf

ResponderCitar
Anónimo
 Anónimo
(@Anónimo)

Pues por ejemplo el indice de basicidad TBN es superior en el X-cess, 10.1 frente a 8.9 del otro aceite. Indica la propiedad del aceite para neutralizar los ácidos formados por la combustión del motor. También indica que se puede dejar el aceite más tiempo en el motor, manteniendo las propiedades del mismo.

¿Tu no ves raro que habiendo un aceite llamado X-cess 8100 te saquen un 8100 Performance? Pues eso, que en aceites está todo escrito, el X-cess es el mejor aceite sintético y que te intenten colar otro aceite con las mismas caracteristicas, cambiando el apellido, pues no cuela. A lo que me refiero por experimento es que si hubiera una grandisima diferencia, me lo podria pensar, pero que costando uno 5 € más que el otro, prefiero gastarme en el aceite que llevo usando años y que conozco que a mi coche le va a la perfección, aunque valga 5 € más.

Pero sigo diciendo, que cada uno le ponga a su coche el aceite que quiera.

ResponderCitar
Anónimo
 Anónimo
(@Anónimo)

como ya te dije alguna vez,te obsesionas muchisimo...
ojo,que no te lo digo por mal!pero es lo que me parece con todos estos temas.

ResponderCitar
Anónimo
 Anónimo
(@Anónimo)

Pues por ejemplo el indice de basicidad TBN es superior en el X-cess, 10.1 frente a 8.9 del otro aceite. Indica la propiedad del aceite para neutralizar los ácidos formados por la combustión del motor. También indica que se puede dejar el aceite más tiempo en el motor, manteniendo las propiedades del mismo.

¿Tu no ves raro que habiendo un aceite llamado X-cess 8100 te saquen un 8100 Performance? Pues eso, que en aceites está todo escrito, el X-cess es el mejor aceite sintético y que te intenten colar otro aceite con las mismas caracteristicas, cambiando el apellido, pues no cuela. A lo que me refiero por experimento es que si hubiera una grandisima diferencia, me lo podria pensar, pero que costando uno 5 € más que el otro, prefiero gastarme en el aceite que llevo usando años y que conozco que a mi coche le va a la perfección, aunque valga 5 € más.

Pero sigo diciendo, que cada uno le ponga a su coche el aceite que quiera.

Es muy saludable creer en algo y defenderlo, pero este caso, me has expuesto un ejemplo de "10.1" frente a "8,9" en un indice de basicidad que no va a durar mas que 5000km lubricando el motor... necesito algo mas para ver el X-Cess muy por encima del 8100 Performance,
Sigo sin ver el "experimento" que se realiza poniendo este Aceite MOTUL 8100 Performance y no el X-Cess 8100... perdoname en cualquier caso, pero es que sigo sin verlo con lo único me has detallado (y créeme que agradezco todo detalle), precisamente porque como bien dices, apenas hay diferencias de uno a otro,

El problema es que tal vez de la manera que lo dices (y la que me ha sorprendido y por eso te pregunte) es que lo dices como si el X-Cess (aceite que actualmente llevo) lo fuera todo y el resto no fueran el mejor precisamente para el Honda (no digo que digas esto directamente, pero se deja entrever y repito que es muy saludable que defiendas algo que va muy bien, ya que yo también lo puedo corroborar, pero el cerrarse únicamente en esa opción y el resto dejarlo como si no valiera la pena... no se, es lo que me ha sorprendido y por eso quería ejemplos/motivos del porque no vale la pena)

Es cierto que 5€ no te ahorras mucho, todo dependerá de la cantidad que te pidas, en 2 te ahorras 10€.... etc etc, posiblemente, como comprenderás en según que caso, si que puede salir a cuenta según el pedido 😉

Yo también opino que cada uno le ponga EL MEJOR ACEITE a su coche 😉

ResponderCitar
Anónimo
 Anónimo
(@Anónimo)

El Motul es el único 100 % sintetico, el resto son mezcla de aceites minerales y sinteticos, Motul es la única marca que en su dia demostró que sus aceite son 100 % sintéticos y el resto no. Asi que por eso es mejor que cualquier otro aceite. El resto son pajas mentales vuestras.

Pues que no me gusta experimentar con los aceites, le pongo el que va bien al coche y no le pongo otro. Que dificiles sois...

Parece que quereis que la gente os ponga lo que vosotros quereis oir, es un foro libre y puedo poner lo que yo opine, os guste o no. :estrellado:

ResponderCitar
Anónimo
 Anónimo
(@Anónimo)

A ver chaval, ¿Que me obsesiono CON QUÉ?

¿Te parece que me obsesiono (según tú, que parece que me persigues) porque doy mi opinión sincera, digo lo que me parece y no me corto?

No se, a veces veis unas cosas más raras...

ResponderCitar
Anónimo
 Anónimo
(@Anónimo)

Conserven las formas caballeros...

ResponderCitar
Anónimo
 Anónimo
(@Anónimo)

Es que parece que no se puede ser sincero escribiendo, yo por mi parte no he faltado el respeto ni he insultado a nadie.

ResponderCitar
Anónimo
 Anónimo
(@Anónimo)

A ver chaval, ¿Que me obsesiono CON QUÉ?

¿Te parece que me obsesiono (según tú, que parece que me persigues) porque doy mi opinión sincera, digo lo que me parece y no me corto?

No se, a veces veis unas cosas más raras...

Me refiero a lo que tu comentaste,que dices que no haces experimentos con el coche metiendo un aceite que tiene 8.9 frente a uno que tiene 10.1 de indice de basicidad,tener que llegar a esos extremos para decidir que aceite usar si me parece rozar la obsesion.Motul no es el unico aceite sintetico que existe,no se de donde sacas eso.

Para nada fue mi intencion picarte,pero me extraña que te pongas asi cuando tu mismo reconociste en el post de tu coche que te obsesionabas con el.Si te ofendi disculpa,pero tampoco entiendo por que te pones asi por nada.

ResponderCitar
Anónimo
 Anónimo
(@Anónimo)

Si por favor, que hablando la gente se entiende, y se puede ser sincero escribiendo no hay problema, de momento así lo estamos haciendo TODOS los que han intervenido en el post creo, y lo agradezco,

vga666, aqui solo se esta comparando MOTUL vs MOTUL, no entiendo lo de "pajas mentales" ahora la verdad perdoname,
lo de no experimentar con un aceite (por ejemplo con uno mineral) en el civic lo entiendo, no es el aceite que le va bien y recomendable, pero estamos hablando MOTUL 8100 Performance vs Motul x-acess 8100, creo que ni uno ni otro debe ir mal...(o al menos, oficialmente no hay datos para que eso sea así, hasta aquí me equivoco?) yo preguntaba eso básicamente por si alguien lo había probado, pero no me sirve tu opinión calificándolo de "peor" respecto al X-Acces por un indice que aún así, apenas hay diferencia uno respecto al otro... no es una cuestión de ser dificil o no, es partir de la lógica cuando hablamos o exponemos algo,

Yo no quiero que la gente ponga lo que quiero oír o ver, pero si que razone un poco y aplique lógicas a lo que uno dice (repito es muy sano defender algo con todo y más), a partir de hay, estoy encantando de aprender de ello,

Y por su puesto, es un foro libre y se da una opinión y luego esa opinión puede tener otra opinión y así hasta que se quiera zanjar el debate o no, repito que no es una cuestión de que no me guste lo que escribas (mientras no se falte al respeto, adelante) es mas debatir sobre algo porque simplemente no lo acabo de ver como tu me dices respecto rema experimento entre estos dos MOTUL y necesito que me aportes algo mas para ver ese "experimento no recomendado" entre estos dos aceites, créeme que si se me detalla, explica bien, etc... puedo llegar a ver ese experimento, por el momento... no lo veo, no digo que estés equivocado, simplemente que EN ESTE CASO, no veo el experimento, perdoname en cualquier caso,

😉

ResponderCitar
Página 1 / 3