Avisos
Vaciar todo

Fn2 vale la pena?

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tu decides si quieres una nave espacial insonorizada con el culo de un megane pero mas redondo... o la bestia de omaha con su modo kart super race y su rabia indomable... este ultimo no tiene superlisensia como el clio sport pero da puntos para el carnet antivags


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Yo a dia de hoy por un Ep3 no daba mas de 7000 euros...este como este, y sea del año que sea, lo siento mucho. Es un coche del 2002 con una calidad de materiales que deja mucho que desear y un equipamiento mas espartano que un Dacia. He tenido los 2 y para mi no hay color, el 10% menos de "radical" que pueda ser el Fn2 se compensa con un interior brutal, mejores asientos, mejores materiales, xenon, esp, navegador, climatizador bizona, mejor motor (no olvidemos que un k20z4 cambia bastante...) mejor direccion...y podria seguir asi mil años.

El unico motivo para pillar un Ep3 seria para vaciarlo y dejarlo para tandas.

Y sobre que el coche de OEM apesta... si lo comparas con un coche lleno de chuches... cualquier OEM apesta. Un simple VAG 2.0 TFSI sin repro apesta...normal, con repro se ponen en 260Cv. Tambien mi colega dira que su EVO apesta de serie, normal... ahora tiene el record en Autoworks Motorsport de madrid con casi 640 CV. Simplemente con poner semis ya es un cambio notable.

Por cierto, Hondata+colectores+supre... el resultado de un K20A2 a un K20Z4 hay un rato de diferencia... ahi es donde se ve la puñetera norma anticontaminacion que cumple el Fn2 que es la siguiente al Ep3.


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Yo a dia de hoy por un Ep3 no daba mas de 7000 euros...este como este, y sea del año que sea, lo siento mucho. Es un coche del 2002 con una calidad de materiales que deja mucho que desear y un equipamiento mas espartano que un Dacia. He tenido los 2 y para mi no hay color, el 10% menos de "radical" que pueda ser el Fn2 se compensa con un interior brutal, mejores asientos, mejores materiales, xenon, esp, navegador, climatizador bizona, mejor motor (no olvidemos que un k20z4 cambia bastante...) mejor direccion...y podria seguir asi mil años.

El unico motivo para pillar un Ep3 seria para vaciarlo y dejarlo para tandas.

Y sobre que el coche de OEM apesta... si lo comparas con un coche lleno de chuches... cualquier OEM apesta. Un simple VAG 2.0 TFSI sin repro apesta...normal, con repro se ponen en 260Cv. Tambien mi colega dira que su EVO apesta de serie, normal... ahora tiene el record en Autoworks Motorsport de madrid con casi 640 CV. Simplemente con poner semis ya es un cambio notable.

Por cierto, Hondata+colectores+supre... el resultado de un K20A2 a un K20Z4 hay un rato de diferencia... ahi es donde se ve la puñetera norma anticontaminacion que cumple el Fn2 que es la siguiente al Ep3.

Mejor explicado imposible! 🙂

Lo que pasa que para la gente el FN2 lo ve el patito feo como paso con el subaru focos redondos o el evo VIII por acabados menos radiacales, pero yo cuando probe un ep3 y un fn2 de serie, ni me lo pense FN2 por lo mismo que has explicado tu.
Claro que si comparo con el EP3 de hyro(no lo pillaba ni con el evo) o el de nando con mi FN2 actual, esta claro... pero es que esos coches son para correr y siempre va a dar mas que un FN2 de serie, hay que saber diferenciar bien como digo yo.
Porque prefiero el EVO VIII de AMS que un evo IX de serie, pero nunca comparare ese evo con uno de serie porque claro, entonces el Evo VIII es mejor que IX 😆 Algo que tenian muy bueno los EVO VIII, tanto que no se querian como los IX, es que no tenian el Mivec y se le podian meter turbos mucho mas gordos que a los IX, algo que ha dia de hoy si se puede y antes se podia pero no se podian apretar tanto por el Mivec, que por cierto es una suavidad maxima la que da el mivec, se conduce mejor yendo lento no es tan "on/off" jejeje


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Leyendo el hilo un poco en diagonal, y un poco por alusiones respondo:

Yo he tenido un EP3 completamente de serie, hasta acabar con un K24 con specs de track, y no hay color.

Ahora llevo un Evo 8 light tuned, y lo he tenido de serie, y tampoco hay color.

Teniendo en cuenta estos dos puntos, tengo que decir que ambos de serie apestan, pero preparados me quedo infinitamente con el EP3, lo que corría, paso por curva, efectividad, y recambios bajo las piedras... El Evo simplemente "mola" y corre, pero su época dorada terminó hace 10 años cuando empezaron a salir los hatchback de altras prestaciones, tfsi's, meganes RS... Así que al final es eso, disfrutar de una conducción de rally y las sensaciones de un coche turbo.

La verdad es que me he llevado una pequeña desilusión con el Evo, aunque ya empiezo a notarlo un poco más efectivo a medida que se va vaciando mi cartera 😀

Moraleja: Si te compras un Evo, baja las orejas porque en cualquier momento te puede adelantar un delantera con autoblocante :tacos: mierda


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Leyendo el hilo un poco en diagonal, y un poco por alusiones respondo:

Yo he tenido un EP3 completamente de serie, hasta acabar con un K24 con specs de track, y no hay color.

Ahora llevo un Evo 8 light tuned, y lo he tenido de serie, y tampoco hay color.

Teniendo en cuenta estos dos puntos, tengo que decir que ambos de serie apestan, pero preparados me quedo infinitamente con el EP3, lo que corría, paso por curva, efectividad, y recambios bajo las piedras... El Evo simplemente "mola" y corre, pero su época dorada terminó hace 10 años cuando empezaron a salir los hatchback de altras prestaciones, tfsi's, meganes RS... Así que al final es eso, disfrutar de una conducción de rally y las sensaciones de un coche turbo.

La verdad es que me he llevado una pequeña desilusión con el Evo, aunque ya empiezo a notarlo un poco más efectivo a medida que se va vaciando mi cartera 😀

Moraleja: Si te compras un Evo, baja las orejas porque en cualquier momento te puede adelantar un delantera con autoblocante :tacos: mierda
Si dices eso, una de dos, o no llevas suficiente preparacion en el EVO o sin ofenderte... te faltan manos o mas bien locura...porque un evo apretado da MIEDO llevarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=XHVt0u5oa8M

Este señor baja de 8:00 en Nur con un Evo 8, aqui rondaba los 450-500CV, ahora tiene casi 640....recordemos que el Type-R nuevo llevado por piloto profesional con un trillon de vueltas...ha marcado 7:50. El problema es que un EVO no son 3000, 6000 o 10000 euros en preparacion.

Lo que esta claro es que es mucho mas facil ir rapido con un delantera de 250CV preparado que con un Evo de 500...donde el minimo fallo te das la ostia del siglo.


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Tranquilo no me ofende.

Lo que no entiendo es que pilotos NO profesionales, vayan con su Megane RS III con lo típico y te hagan mejor tiempo que el Evo que propones, con mucha menos potencia y preparación. De hecho sí lo entiendo, casi 15 años separan uno de otro, y en algo se tiene que notar.

Y Hablo con conocimiento de causa. Con los años, el mito de "Evo" ha caído.

Cuando dices suficiente preparación, no te acabo de comprender, ya que se trata de comparar ambos coches con similares preparaciones. En mi caso en el EP3, un motor con colectores, admisión y escape, y suspensión de circuito, latiguillos y buenas pastillas.

En el Evo lo mismo, pero te pide más € para ir igual de rápido. Para mi eso ya es una desventaja.


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A ver, lo que se considera preparacion para un ep3 no es nada para un evo... El tope de un evo lo marca tu bolsillo, un ep3 con 5000 euros va a tope cargado de chuches, en un evo si vas a por algo serio solo te llega para el turbo y algo de forjado. Las preparaciones que yo veo son de 15-20k, con 5000 euros no haces nada serio en un evo. Y a igualdad de piezas en el evo se dispara el precio. Para preparaciones light como la que propones un evo no merece la pena porque se esta desaprovechando.

Y dudo que haya compactos por el ring "con lo tipico" que bajen de 8 minutos. Luego tambien hay muchos con evos y sti que van de postureo y llega un clio vaciado y les saca los colores.

De todos modos estamos desvirtuando el hilo, yo el primero xD.... Sigo diciendo que como coche global no hay color entre un ep3 y un fn2, igual que no lo hay, aunque haya gente que prefiera los primeros.


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A ver, lo que se considera preparacion para un ep3 no es nada para un evo... El tope de un evo lo marca tu bolsillo, un ep3 con 5000 euros va a tope cargado de chuches, en un evo si vas a por algo serio solo te llega para el turbo y algo de forjado. Las preparaciones que yo veo son de 15-20k, con 5000 euros no haces nada serio en un evo. Y a igualdad de piezas en el evo se dispara el precio. Para preparaciones light como la que propones un evo no merece la pena porque se esta desaprovechando.

Y dudo que haya compactos por el ring "con lo tipico" que bajen de 8 minutos. Luego tambien hay muchos con evos y sti que van de postureo y llega un clio vaciado y les saca los colores.

De todos modos estamos desvirtuando el hilo, yo el primero xD.... Sigo diciendo que como coche global no hay color entre un ep3 y un fn2, igual que no lo hay, aunque haya gente que prefiera los primeros.

Te aseguro que sé de qué hablo, y repito, o no te comprendo lo que quieres decir, o hablas sin conocimiento o experiencia.

Si crees que con 5000€ vas a tope de chuches en un Honda, te has equivocado de coche.

Y ante tu duda sobre lo de compactos que bajen de 8 minutos, te invito a ir a que lo compruebes tú mismo. Te bajan 5 segundos y te bajan 30 también.

Lo unico que estoy diciendo es que a igualdad de preparación, el sedán deja mucho que desear en comparación al EP3, y de serie los dos son un paquete.

Para retomar el hilo, si a día de hoy tuviera que comprarme uno u otro, me decantaría en esta ocasión por el FN2. Creo que ya se ha demostrado que es igual o más efectivo que un EP3 haciéndole una buena puesta a punto.


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Yo eh rodado con ambos, ep3 y fn y mi opinión es que el fn es super neutro y te deja ir al límite desde que te montas en e,l el ep es más delicado pero llegado un punto más allá la viveza del culo te permite hacer mejores tiempos. Para mí, el ep es más racing el fn más para diario


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me encanta cuando se dice que un fn2 no se puede pagar mas de 9.000€ jajajaja. madre de dios que poco saben valorar un coche.... :estrellado:


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me encanta cuando se dice que un fn2 no se puede pagar mas de 9.000€ jajajaja. madre de dios que poco saben valorar un coche.... :estrellado:

Ya te digo... a mi lo que me hace mas gracia que la gente paga 5-6000€ por un leon FR con 250.000km, pero como digo yo... para gustos los colores.


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Los Ep3 estan sufriendo una burbuja increible,coches de 10-15 años a 10k ,todo es por la habladurias de los 4 "gurus" de turno,esta claro que pesa 100 k menos y que "suena" mas por llevar menos aislante ,pero el rendimiento es muy similar el fn2 y como bien comentan el interior de uno y otro no tiene nada que ver .el fn2 es un coche mas moderno ,con mejor electronica y con chuches transmite unas sensaciones incleibles ,pero como todo es cosa de gustos ,pruebalos y decide aunque siempre te llevaras un gran motor k20.


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