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(FN2) Locura de aguja nivel gasolina

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Anónimo
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Alguien sabe si hay método de ajustar de que manera se comporta la varilla de nivel combustible en el cuadro mandos ???? y o ajustar el consumo de la centralita???

El porqué pregunto esto lo explico a continuación por si a alguien le apetece leer.

De camino a casa tan tranquilo como de costumbre 🙄 por plena autovía miro el nivel de gasolina...
Ostias, 360 Km este deposito y aun me queda algo mas de un cuarto por hacer .... bueno, que tal cual pienso en el momento "joder, de normal 350km y la reserva se me tira encima, se ve que este deposito es mas tranquilo" miro la aguja de nuevo y va por 1/5 del tanque 😯
Coño, levanto la mirada y vuelvo a mirar la aguja y la veo como va bajando, literalmente bajando .

Me da un yuyu el cuerpo, pa que engañarse ya pensaba que perdia gasolina por algún lado o vete a saber ,total que se activa el aviso de reserva y encima veo caer la aguja mas abajo del minimo... nunca la había visto así. 😮

El rollo de esto que miro la autonomía que dice poder hacer aun y no tiene mejor que ponerme 170 KM , con la aguja ahora en zona roja casi bajo ( ha subido )

He repostado tan pronto la primera salida de la autovía 47 y pocos litros, eso significa que me quedaban 3 pobres litros perdidos así pues ciertamente estaba seco gasolina.

tocho... pero quería comentarlo.


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Sergio, y como tú un montón. Eso pasa en los mapas de Flashpro basados en calibraciones MAP (Normalmente para coches de circuito). Dile al Tuner este Yankee que tienes que intente hacer un mapa basado en el AFR, aunque ahora no recuerdo si con la actualización del software se solucionaba el tema...


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Pues yo llevo con la flash pro y mapa tunero desde q salió al mercado la flash y nunca me a pasado lo q leo en el post de neo. Lo único destacable al cambiar el mapa fue, q el consumo subí 1 litro respecto a oem.

Lo demas nunca me paso nada!


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Efectivamente es por el tema del AFR , estaba el sensor agonizando .
En estos momentos se está trabajando en solucionarlo .

Ya me extrañaba a mi los consumos tan bonitos que marcaba el ordenador abordo


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Bien, el tema de la aguja del nivel se solucionó.
Hay un parámetro en el software de la hondata para calibrar , el "fuel economy" , tengo unos valores por las nubes para poder tenerlo correcto.

Ahora, no encontramos solución al consumo instantáneo y al de consumo medio.
Según mis cálculos voy a razón de 13 con pocos litros a los 100 y el ordenador de abordo se marca de postureo 4,2 L/100 :estrellado:

Me dice el etuner que desde hondata eso no se puede.
True or false ?????


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Sergio, y como tú un montón. Eso pasa en los mapas de Flashpro basados en calibraciones MAP (Normalmente para coches de circuito). Dile al Tuner este Yankee que tienes que intente hacer un mapa basado en el AFR, aunque ahora no
recuerdo si con la actualización del software se solucionaba el tema...

Freire, hace siglos que eso ya no ocurre.
Efectivamente es por el tema del AFR , estaba el sensor agonizando .
En estos momentos se está trabajando en solucionarlo .

Ya me extrañaba a mi los consumos tan bonitos que marcaba el ordenador abordo

¿Has cambiado caudalímetro (MAF/AFM) o sonda lambda primaria?

Un saludo.


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Si Tougue, cambié la sonda primaria tras el aviso del tuner sobre el mal estado de las lecturas.
De todas maneras había que tocar el parámetro del fuel economy para poder ajustar la caída de la aguja.


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Sergio, y como tú un montón. Eso pasa en los mapas de Flashpro basados en calibraciones MAP (Normalmente para coches de circuito). Dile al Tuner este Yankee que tienes que intente hacer un mapa basado en el AFR, aunque ahora no
recuerdo si con la actualización del software se solucionaba el tema...

Freire, hace siglos que eso ya no ocurre.

Lo siento, debo de haber estado en coma xD xD xD


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Si Tougue, cambié la sonda primaria tras el aviso del tuner sobre el mal estado de las lecturas.
De todas maneras había que tocar el parámetro del fuel economy para poder ajustar la caída de la aguja.

Ya me parecía. Es que Freire y tu hablábais de dos cosas distintas. Él se refería al caudalímetro.

De todas maneras por mi experiencia algo no me cuadra en tu mapa.


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Si Tougue, cambié la sonda primaria tras el aviso del tuner sobre el mal estado de las lecturas.
De todas maneras había que tocar el parámetro del fuel economy para poder ajustar la caída de la aguja.

Ya me parecía. Es que Freire y tu hablábais de dos cosas distintas. Él se refería al caudalímetro.

De todas maneras por mi experiencia algo no me cuadra en tu mapa.
¿ Pues ?


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Si Tougue, cambié la sonda primaria tras el aviso del tuner sobre el mal estado de las lecturas.
De todas maneras había que tocar el parámetro del fuel economy para poder ajustar la caída de la aguja.

Ya me parecía. Es que Freire y tu hablábais de dos cosas distintas. Él se refería al caudalímetro.

De todas maneras por mi experiencia algo no me cuadra en tu mapa.
¿ Pues ?
Cuéntame que no te cuadra ! Me dejáis en ascuas


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Me suena a problemas que he visto en algunos mapas y logs de esos mapas.


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Las imágenes hablan por si solas.

La primera sin tocar nada, la segunda tras haber cargado el mapa nuevo y hacer back up a los modulos de control, la tercera tras haber rodado.
Tras mucho tiempo habiendo dejado olvidado el tema, la semana pasada retomamos el asunto...

La aguja ha reaccionado sin rechistar, el contador de autonomía ya no suelta el bulo de 900km con 10L de gasolina :estrellado:

Sea dicho que el interés mostrado y el entendimiento para hacerlo ha sido por el compañero forero Touge Master , desde que se puso a hoy es menos de una semana y esta funcionando de perlas a la primera.
Rapido y económico.

Mis dies xD


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Sergio tengo un problema similar con mi R, eso de hacer back up a los modulos de control que es? y una cosa, puede ser que te actualizaran el modulo del VSA en la honda?


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Sergio tengo un problema similar con mi R, eso de hacer back up a los modulos de control que es? y una cosa, puede ser que te actualizaran el modulo del VSA en la honda?
Cacho carne habérmelo preguntado por wasap que ya sabras que he estado el finde liado.

Lo del backup es el mal nombre que le ha puesto Honda al fusible de memoria, es el nº16 de la caja del vano motor .
Al quitarlo veras que es igual que desconectar la batería , pero mas rápido y sencillo.

Podras leer sobre ese fusible en el manual de taller.

Lo del VSA hay varias maneras, llevar el coche a la honda y que sepa esa honda hacerlo... o bien desmontar el modulador VSA y mandarlo que lo hagan en algún taller que sepan del tema.
El VSA yo me lo guisé, compre el Honda HDS y con el software pertinente actualicé.


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