Deshacerme del Civi...
 
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Deshacerme del Civic...

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Anónimo
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Hola chavales,
Neceisto desahogarme!

Como algunos habrán visto estoy buscando vender el FN2 ya que tengo coche de empresa y solo lo saco para... darle una vuelta los sabados a recoger a algun colega.
Lo compré con un objetivo claro, 5.000km al año (y asi ha sido) y estar mimado a capricho para usarlo las pocas veces que iba a la oficina y dos vueltas los fines de semana, viajaba mucho al extranjero por lo que era el coche mas que ideal.
En buen momento me da por cambiar de trabajo y pasar a estar siempre en españa y tener coche de empresa concepto completamente opuesto a lo que me compraria por mi cuenta (Un 5008, automatico, 7 plazas...).
Dado esto tener un FN2 impoluto en el garaje me duele, mas moralmente que economicamente, pero me duele y me pesa; por ello he decidido buscarle un nuevo dueño. Quiero buscar algo mas radical y sobre todo algo menos... cuidado, algo que pueda dejar aparcado en la calle y me la suden los golpes, algo que llevar a unas tandas y me la sude que parta, algo que transmita sensaciones (no busco hacer tiempos) y sobre todo algo que me guste... y ese es el problema, que el FN2 me chifla, sobre todo con el setup que llevo ahora. Es el conjunto entero, estetica,interior,mecanica, todo lo que me llena pero... son 11k€ muertos de risa y un coche que no quiero meter a circuito.

Veo que algun forero que otro ha intentado en algun momento dado deshacerse del R pero muchos acaban quedandoselo, seré uno de ellos? Cambiaré de pensar y le meteré un rotrex,aleron mugen, frenos gordos y me iré a reventar gomas a track days? Es lo que empiezo ya a plantearme...

Habia pensado en buscar algo tipo S13,S14,M3, algun swap a 20VT y empezar a trastear todo lo que pueda y mas en el coche, acabando hasta con jaula si merece la pena. El inconveniente es que no sale ningun cambio interesante, ni compradores interesados aqui en el pais vasco porque esta zona es anti-japo (seguro que en barna ya habia salido mas de un interesado).
Tengo la sensacion de que la gran mayoria de compradores no se dan cuenta que por norma general un Type R es un coche a priori muy muy cuidado con unos propietarios bastante diferenciados del (y perdonen la expresion) tunero con leon cupra, o el kemado del saxo vts.

Empiezo seriamente a buscar cambio por EP3 porque realmente creo que el dueño de ese tipo de coches si que valorará el vehiculo, pero no acabo de verlo claro.

Seguro que alguno que habeis pasado por esta situacion podeis compartir algo, os lo agradezco.


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Anónimo
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Pues tan parecido lo viví.

Me plantee vender el FN2 porque no lo usaba y para hechar a perder dinero parado mejor vender...
Al final lo llevo con rotrex, para ir al super a comprar pañales para la peque de casa jajjaja y tan agusto con el.

Ahora plantearse el mal vender coche duele más que cuando lo planteé yo, dan 4 duros.


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Anónimo
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Pues yo estaba como tú, y me siento bastante identificado porque me surgían las mimas dudas por la misma necesidad.

Tenía mi EP3 con K24, suspensiones decentes, estética a mi gusto y todo lo que le esperaba en un futuro sólo iba a radicalizarlo (quería un buen cacharro para circuito pero que pudiera salir a pasear los fines de semana). Llegué a un punto en que en mi cabeza, el proyecto estaba tomando una trayectoria que en la que cada vez que daba un paso, restaba puntos de comodidad o polivalencia.

Al final tras meditarlo mucho, pensé en buscar un Evo VIII en UK, que a pesar de tener el volante al otro lado, no supuso ninguna pega teniendo en cuenta la diferencia de precios que hay con el mercado de aquí, así que ni corto ni perezoso vendí mi EP3 y me subí a por un hierro de estos.

Sólo te puedo decir cosas buenas: Cómodo, con presencia, exclusivo, rápido, grande, polivalente, fiable, japonés, y radical cuando deseas que lo sea, y si buscas con tranquilidad no dista mucho del precio de un S14.

Un saludo!


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Yo creo que es el paso siguiente al del civic, el evo, lo único que hay que plantearse que es un coche que lleva mucho mas gastos, si puedes permitírtelo yo no lo pensaba, hace poco me di una vuelta en un 7rs con chispazo y madre mia......


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Hola primos,

agradezco el feedback.
En mi caso es que me ha caido de la nada un anticoche "gratis", es decir que hasta un monoplaza me vale porque quiero un coche para gamberrear. Sin embargo el FN2 me gusta muchisimo y veo que tiene poca salida aqui.

Por otro lado, si que me he calentado mirando EVOS, RX7s, y cosas tipo S2k, Z3M Coupe (mooola este), pero volvemos a lo mismo. No tengo manos ni para llevar un Kadett GSI a fuego (hablo de ir realmente a fuego, digamos que en curcuito para que lo que digo no sea de carcel), por lo que un EVO seria un capricho (soy caprichoso...) al que mimaria al detalle pero salvo que me vaya a tandas no quisiera llevar a machete en la calle. Quizás un EVO barato si que me la soplaria tenerlo aparcado en la calle pero... no acabo de verlo.

Volviendo al planteamiento inicial, lo mas cuerdo y racional es ir a un "trasto" viejo, pero veo que por medio voy a "palmar" pasta regalando el coche y veo que mas de uno acaba quedandose los civic 🙂 (menos FREIRE, que es un kemao).


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Freire eres una mala influencia... pillar un evo en UK no me supone ningun problema (mas que los tramites) porque sin problemas a hablar alli, sin problemas para viajar, y ademas tengo "familia" en JP por lo que viendo que el Yen esta a 147Y cada € las piezas JDM son ULTRAGOLOSAS.

Freire te voy a poner dos velas...

El seguro mas guarro y barato para un levo cuanto es?


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Depende yo tengo colegas pagando de 600 a 1000€, pero todo depende de tu historial, hay aseguradoras que por tener el volante al otro lado no lo aseguran.Yo por el civic estoy pagando 640€...a veces me tiro de los pelos


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El seguro más guarro (A terceros) te puede salir por 420€ con la matrícula extranjera (Sí, me maté a buscar una compañía que asegurara con placas guiris), o unos 350€ con placas españolas. Luego subirse a por él, es un paseo y una buena experiencia.

No se lo digas a nadie, pero por menos de 9000€ puedes encontrar un Evo como el mío xD


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Tengo la sensacion de que la gran mayoria de compradores no se dan cuenta que por norma general un Type R es un coche a priori muy muy cuidado con unos propietarios bastante diferenciados del (y perdonen la expresion) tunero con leon cupra, o el kemado del saxo vts.

Pues precisamente a mi me paso lo contrario, cunado fui a comprar el FN2 vi 6 FN2 en cataluña y fui a visitar todos!! y todos estaban muy mal cuidados, agujeros de porros o cigarros en los asientos, rayazos y golpes por todos lados, llantas bastante mal, en fin... que acabe como siempre iendome al norte de españa a comprarlo porque siempre acabo alli comprando todo, hay menos trafico, la gente no sufre tanto estres y los coches se notan que estan mas cuidados. Sobre lo que comentas tu, yo he llegado a ver STI's comprados que el dia de la venta tenia latas de cocacola tiradas detras y bolsas de patatas por todo el coche, asi que... no depende del coche depende de la persona como es de cuidadosa.
Sobre la indecision de vender porque no lo usas, a mi me costo 1 año decidirme a vender el evo, pero a dia de hoy no me arrepiento nada, si no lo usas para que lo quieres, mejor recuperar dinero y comprar cuando lo uses y disfrutes, pero si quieres tener el mejor coche del parking esa ya cada uno, a mi me costo aprender a pensar asi, eso ya cada uno... Decidas lo que decidas piensa que si lo has tenido una vez, porque no lo vas a tener otra en tu vida. 😉
No se lo digas a nadie, pero por menos de 9000€ puedes encontrar un Evo como el mío xD
Pero es porque su evo es mu feo, mu feo xD xD


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No, es que en Irlanda me lo cambiaban por un tractor xD


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No, es que en Irlanda me lo cambiaban por un tractor xD

jajajajja que mala eres 😀


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pdf yo estoy en un momento muy parecido, no quiero quitar el taiperre pero ya no lo uso sino para diario aveces, ya llego un momento en el que si lo saco me aburre y el siguiente paso seria un k24 y en un delantera para tramo que es lo que me gusta ya con la potencia que tiene el mío los bajos y demás no se yo si aprovecharía esa inversión, tengo otro proyecto que es un eg de rally y claro mas me reconcome la cabeza el ep3 me gusta tener todo nuevo no me pregunte por que pero es manía. pues llevo meses que si cambiarlo o venderlo puse un anuncio raro a ver que pasaba pues me salieron cambios algunos ridículos y otros que es lo que yo quería un evo o un sti, y algo curioso gente que me lo compra. Pero me hago caca cada vez que pienso que lo voy a vender. por que no se si me seria rentable un evo o un sti mas un coche de rally... pero luego me voy a quedar con las ganas de tener un tracción integral mío propio que no sea prestado para poder subir un tramo sin miedo de que se me rompa algo o le pase algo. El civic la verdad que en el tema de mantenimiento es una joya y mira que el mío va con una caja de 220 y ni los consumos son altos... me pide cambios de aceite y gomas. se que un evo o un sti le querré sacar algo de chichas y ya en ese sentido el mantenimiento me imagino que es muy superior al de taiperre pero por lo único que me echo pa tras es por que tengo otra inversión y claro dos proyectos de mucho dinero....

suerte con lo que decidas yo por lo único que me arrepentiría si no lo vendiese es por no poder trastear en un tracción integral por que por sensaciones estoy súper contento a superado con creces mis expectativas el taiperre también decir que es culpa de kike que valla tan bien en tramo dejaron una electrónica con unos bajos flipantes y sin perder las altas.


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A mi me pasaba como a ti, pero con la diferencia de que yo llevaba sin curro bastantes meses y aun teniendo el coche de capricho, todo pagado, sin creditos, etc, no lo usaba y me dolia el corazón no "poder moverlo" por querer gastar lo minimo posible dada mi situación.

Lo pensé y pensé durante un mes, me armé de valor y puse el anuncio. En 15 dias lo tenia vendido, me dio bastante pena, pero necesitaba despejar gastos, aunque fueran pocos. No pensé en que se lo quedara alguien que valorara el coche y lo fuera a cuidar, no me podia andar con sentimentalismos, llego un chaval de 18 años con el dinero, todo de acuerdo, me paga, lo transferimos a su nombre y se lo lleva.

El chaval me llama a los 15 dias flipado que es un coche impresionante, que no hace más que pegar gritos de euforia cada vez que pasa de 6000 rpm y el VTEC empieza a zumbar. OK.

El disfruta, yo tengo el dinero que me va a ayudar a salir del bache, todos contentos. Me da igual si lo estampa, lo roza o no lo cuida, la verdad.

Asi que no te lo pienses y hazlo, porque como le des muchas vueltas, lo acabas guardando y seguiras gastandote dinero en el coche para nada.

Son etapas de la vida, yo ya he quemado mi etapa de Type R y coches prestacionales, ahora toca un 1600 de gasolina, pues es lo que toca. Ya vendrán tiempos mejores.


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...llego un chaval de 18 años con el dinero, todo de acuerdo, me paga, lo transferimos a su nombre y se lo lleva.
El chaval me llama a los 15 dias flipado que es un coche impresionante, que no hace más que pegar gritos de euforia cada vez que pasa de 6000 rpm y el VTEC empieza a zumbar

Ya me diras de donde es el chaval para ir a buscar el siniestro xD xD


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...llego un chaval de 18 años con el dinero, todo de acuerdo, me paga, lo transferimos a su nombre y se lo lleva.
El chaval me llama a los 15 dias flipado que es un coche impresionante, que no hace más que pegar gritos de euforia cada vez que pasa de 6000 rpm y el VTEC empieza a zumbar

Ya me diras de donde es el chaval para ir a buscar el siniestro xD xD
Obviamente no te voy a dar la dirección, pero el coche está muy lejos de Madrid. Siendo muy sincero, la verdad es que me la pela lo que hagan con el coche: ahora es suyo. xD 😉


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