Avisos
Vaciar todo

Mi humilde ep3  

 

Bielaloca
(@bielaloca)
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11/07/2020 01:02  

Pues ya está listo después de un año y medio en el taller para pintar entero, le he puesto las pinzas del fn2 por el logo, y repasado siletblocks delanteros, discos nuevos, alfombras originales, algún rodamiento de las poleas, ha quedado nuevo, como debe con los 100k kms que tiene. También le he tratado el cuero (Traído de uk y adaptado el asiento derecho al chasis de uno lhd, aquí no se ofreció cuero nunca) y lo he restilizado un poco, faros y espejos, tenía la instalación completa delas puertas rest creyendo que sería igual donde enchufa bajo el salpicadero pero no, el pre lleva un conector independiente para el intemitente y la instalación cambia tanto clema de espejo que esa me valía al tener el espejo rest como clema de motor elevalunas que cambia por ser confort para subir y bajar así que finalmente tiré un cable desde el conector del intermitente hasta el del espejo pasando por el pasacables propio de la puerta e integrándolo bien en la instalación, me dio el día todo eso pero porque soy meticuloso e intento dejar todo como de fábrica soldando todo y encamisando bien, los rodamientos de las poleas se pueden sacar y cuestan 4€ cada uno en un recambista, medidas normales.

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 Está de serie, me gustaría ponerle algún día un autoblocante, volante del rest y la admisión tegiwa pero por ahora paso a otros proyectos.


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Maravilla
(@maravilla)
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24/08/2020 01:37  

no sabia que habien hecho versiones con cuero en otros paises, el volante de rest no lo vas a notar en nada, yo no lo tocaria a menos que encuentres uno a precio y te coincida con bajar la caja para algo mas... tampoco pondria admision sin tener el sistema de escape mejorado y centralita para regular la mezcla, pero eso a tu gusto, ya no rias contando espero que pronto

SUPER N/a


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Bielaloca
(@bielaloca)
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30/08/2020 23:44  
Respondido por: @maravilla

no sabia que habien hecho versiones con cuero en otros paises, el volante de rest no lo vas a notar en nada, yo no lo tocaria a menos que encuentres uno a precio y te coincida con bajar la caja para algo mas... tampoco pondria admision sin tener el sistema de escape mejorado y centralita para regular la mezcla, pero eso a tu gusto, ya no rias contando espero que pronto

Si, solo en uk, 2000 libras a mayores, se montaron poco, de hecho no salía de fábrica con cuero, tenían que destapizar y poner las fundas en el concesionario, el extra era el cuero precosido a medida en una caja...estoy adaptando unos brembo de lancia/alfa, muy sencillo, en breve subo fotos de las mods necesarias. Tendré en cuenta lo del volante, tuve un rest antes de éste y lo recuerdo más vivo, pero si lo pongo irá también un lsd, en cuanto a la admisión te haré caso, lo dejaré por el momento, no me gusta tocar la electrónica de mis coches.


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Maravilla
(@maravilla)
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08/09/2020 18:41  

pues yo te diría que la parte mas pobre del ep3 es la electronica, el pequeño margen de rpms en vtec no da nada de juego, con una hondata aunque solo sea con el propio mapa base ya hay una diferencia grande, te podría decir como referencia que mi primer escape lo monte junto con una kpro y la ganancia en una recta que pillaba 200kmh fue de 10/15kmh mas solo con esas dos cosas... pero es solo mi opinión

SUPER N/a


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Bielaloca
(@bielaloca)
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14/09/2020 21:53  
Respondido por: @maravilla

pues yo te diría que la parte mas pobre del ep3 es la electronica, el pequeño margen de rpms en vtec no da nada de juego, con una hondata aunque solo sea con el propio mapa base ya hay una diferencia grande, te podría decir como referencia que mi primer escape lo monte junto con una kpro y la ganancia en una recta que pillaba 200kmh fue de 10/15kmh mas solo con esas dos cosas... pero es solo mi opinión

Yo te puedo decir que llevo años en foros de honda de aquí y de fuera y que nunca he visto romper uno de serie.


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Bielaloca
(@bielaloca)
Registrado: hace 6 meses
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14/09/2020 22:47  

Bueno, ya tengo los frenos listos, se trata de los brembo de un lancia kappa que se encuentran más comummente en los alfa 156 altos de gama y 166, la característica principal es que llevan anclaje axial, en versiones posteriores de alfa ya se montan con anclaje radial, esto hace que esta versión sea menos adaptable a otros vehículos y por tanto más económica, también reseñar que no es monobloque si no de2 piezas como las del dc5, al meollo, tienen 150mm entre agujeros y nuestro civic 140, la posición axial es exactamente la misma que la del d5 con o cual al igual que éstas nos queda perfectamente centrada con los discos del s2000, así pues solo es necesario rellenar los agujeros originales con soldadura de aluminio y realiar don nuevos a 140mm (12x1.25) en mi caso lo hice en el tornero para garantizar planitud y centraje perfecto pero si tenéis un buen taladro de columna se puede hacer en casa, si os fijáis en el resultado fianl observareis que también desplacé un poco los ajujeros hacia el exteriro de la pinza, 5mm concretamente, esto se debe a que si los ahcemos en la misma linea nos queda la pinza para ontar discos de 330mm, desconozco si hay algunos de esta medida con las medidas axiales de los de s2000 y no tengo pensado comprar unos carísimos discos flotantes a medida así que opté por acercar un poco la pinza al buje para aprovecha los discos que tenía de s2000, de este modo la superficie del disco queda totalmente cubierta por la pastilla no así al revés, quedan 5mm de pastilla sin usar en la parte más externa pero esto no es un inconveniente más allá de que desaprovechamos esa pequeña porción de superficie, siempre supernado ampliamente las cualidades de los frenos de fábrica, las pastillas son muy comunes, siven de los modelos donantes o de otros muchos coches como el megane iv rs, volvo s60t, o cualquier alfa con brembo radial o axial.

 

 En definitiva, tuve la suerte de que traían pastillas nuevas, con lo cual el costo final fueron 150€ de pinzas, 40€ de torero y 90€ unos distos trw para s2000,todaía no lohe probado pues ahora ando en busca de unas enkei de evo 8 para evitar los separadores e intentar pasar itv con ellas, ya que en el coche parece un equipo original, principal ventaja de que tengan anclaje axial.

117966565 4287435477996728 3062781212658829032 o
118694000 4377328545674087 5461446053962920478 o
118074480 4287435144663428 5511602878914593166 o
118651319 4377326725674269 2373568148979150063 o

 

Añadir que limé parte de la pinza para que los nuevos agujeros quedasen centrados en su nueva ubicación.

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 1 mes por Bielaloca

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