Avisos
Vaciar todo

F1 - 2012  

Página 1 / 3

Anónimo
 Anónimo
(@Anónimo)
Respuestas: 0
09/02/2012 10:36  

Hola gente!!
He abierto este post, para abrir un debate sobre como creeis que va a ser la temporada de este año.
Como creeis que va a desarrolarse??
Como veis el cambio de reglamento, bien o mal??
Quien/quienes creeis que van a estar en la cresta de la ola? ETC ETC ETC...

Anónimo
 Anónimo
(@Anónimo)
09/02/2012 10:56  

Bueno pues empiezo yo!
Voy a comentar un poco lo que pienso de ferrari vs red bull y de mClaren tb.

Creo firmemente que este año red bull podra estar en la lucha, pero no va a ser el mejor como en estos 2 años atras...Aparte que desde el cambio de reglamento del año pasado, solo han hecho declaraciones como ''nos han roto el juguete'' o ''los cambios nos gustan, pero no las restricciones''.Cosas asi.
Diria que adrian newey y red bull saben que pueden volver a los puestos del año 2007/2008 es decir a estar de la 7º plaza para atras, ya que hacer memoria que red bull evoluciono de forma considerable en el año 2009, hasta entonces era el 6 equipo de la parrilla.Tal vez esto que comento no se de este año, porque la base del coche actual es muy buena, pero yo no veo cambios apenas en la estructura del coche.
El coche campeon del 2010 y 2011 estaba completamente fabricado en base de los escape sopladores y el doble difusor, en la actualidad los escapes bajos ya han desaparecido, lo cual me gusta, no por el monopolio de red bull si no xq se presenta una teporada en que todos parten de cero. Ahora mismo red bull no hace mas que llorarle a la fia y pedir inspeciones a ferrari y mclaren cosa que la fia a determinado que los bolidos rojos y plateados cumplen la vigente normativa. Y bueno, diria que red bull no es mas adecuado para hablar sobre el reglamento ya que para no romper el motor renault con el sistema de escapes bajos, tuvieron que modificar en 2 ocasiones el motor, algo que estaba prohibido, puesto que si mal no recuerdo desde el año 2006 la modificacion/evolucion de los motores esta congelado x la fia. Pero bueno, al margen de todo esto, creo que este año va a ver muchas muchas sorpresas
creo que este año va a ser un año en el que ferrari va a estar MUY fuerte, ya que no pueden haer otro ridiculo mas como el de 2011. Eso es inacmisible
para un equipo como Ferrari y eso ellos lo saben.De hecho es hasta el momento el coche mas innovador a sido ferrari, ahora el crono es quien tiene que hablar. creo que mclaren va ser muy fuerte tb con hamilton y button...aparte que lo han presentado no pinta mal pero es un tanto desconcertante ese coche.
Habra que tener cuidadin con el equipo mercedes y con lotus creo que van a ser rivales fuertes.

Decir que no estoy en contra de red bull, pero este año se va a ver lo ''bueno'' y el super piloto que es S.Vetel. Pero la politica de ese equipo y la forma que se ve que tienen para gestionar las ordenes de equipo, pilotos, filosofia, reglamento etc etc No va conmigo. La elegancia esta en saber reconocer las cosas.

Vaya tocho!!! 😳 Saludos

AUPA ALONSO Y AUPA FERRARI!!! xD xD

ResponderCitar
Anónimo
 Anónimo
(@Anónimo)
09/02/2012 13:59  

Pues yo creo y ojalá me equivoque que en Red Bull estan jugando al despiste...yo creo que si van a estar fuertes. Date cuenta en los test de Jerez...al parecer el mejor time fue el de Schumacher dejando a los demás a bastante distancia...excepto a Webber que al parecer le salian los 1'19 bajos casi "sin querer". Si a eso le sumamos que Vettel le sacavunas 3 o 4 decimas por vuelta o más pues ahi lo tienes.

Repito, es mi pto. de vista y ojalá me equivoque para asi celebrar el 3o de Alonso, pero en Red Bull han sido siempre bastante mentirosillos.

Saludos gente

ResponderCitar
Anónimo
 Anónimo
(@Anónimo)
09/02/2012 15:21  

Adrian nedwey no es novato en esto y siempre.hace coches ganadores. yo espero q los de ferrari se haya puesto las pilas para darnos a los ferraristas de toda la vida algo de alegria. forza ferrari y pucha alonso

ResponderCitar
Anónimo
 Anónimo
(@Anónimo)
09/02/2012 15:41  

Ami personalmente la F1 no me acaba de enganchar,ya que apenas vemos espectaculo y para el unico piloto que realmente lo da en este pais esta cruzificao y se le critica demasiasdo,si no hay otra cosa lo veo pero hay mas espectaculo en cualquier otra modalidad del motor,lo que no entiendo esque una marca de bebidas gane a ferrari que es historicamente el mejor equipo,muchas veces lo pongo de ejemplo en el tema del futbol con el madrid y el barsa ja ja pero bueno ese no es el tema,yo lo vere y a ver si este año vemos un campeonato apasionante y a ver si hamilton se pule a todos,yo con lo que estoy como loco es porque empicen ya las motos eso si que me quita el sueño je je GO STONER!
uN SALUDO.

ResponderCitar
Anónimo
 Anónimo
(@Anónimo)
09/02/2012 16:13  

yo esque la f1 no la sigo la verda porque no me gusta , la veo de vez en cuando , ( las motos y rallys si :D)
pero mi opinion esque ferrari va a ser un hueso duro de roer.. !!

ResponderCitar
Anónimo
 Anónimo
(@Anónimo)
09/02/2012 16:58  

me apunto por aqui a ver lo que se dice aupa ferrari jejeje

ResponderCitar
Anónimo
 Anónimo
(@Anónimo)
09/02/2012 20:05  

por donde seguis los rallys? porq yo macho, ya no pillo los resumenes de Tdp.

ResponderCitar
Anónimo
 Anónimo
(@Anónimo)
09/02/2012 21:03  

creo que ahora los derechos los tiene eurosport

ResponderCitar
Anónimo
 Anónimo
(@Anónimo)
09/02/2012 21:20  

Denis, lo de modificar los motores deberias mirartelo bien ya que está prohibido evolucionarlos, pero puedes pedir modificaciones de los mismos si tienes problemas de fiabilidad en algún aspecto, tienes que demsotrarlo y ademas explicar el que vas a modificar y se comprueba que no afecte al rendimiento

si no cambias conductos entrada/salida de gases de la culata, arboles de levas, válvulas, bore/stroke, cigueñal, bielas, pistones, CR, peso,.... en realidad no esás afectando al rendimiento mismo, un motor es mucho mas que eso, pero los elementos que te determinan el rendimiento del mismo son unos bastante concretos

también deberías saber que ferrari, con el f150 italia, a principio de temporada, tubieron que modificar el motor también porque tenian problemas en concreto, con la refrigeración (creo que era la culata), pidieron a la FIA el rediseño y se les permitió, como es razonable, red bull no debería ser distinto

en cuanto a lo del reglamento, si, ha cambiado bastante, pero no tanto, a lo cual, el campeón actual, parte desde un mejor punto de partida que "el resto", simplmenete es una evolución continua, cosa que en mclaren o ferrari no han hecho, han preferido empezar de 0 ( se nota donde hay dinero)

además, el redbull no es "solo" los escapes sopladores, aunque el GP que se limitaron las mariposas abiertas como máximo a un 10% cuando el piloto no actua el pedal del acelerador (GP de silversstone 2011) es cierto que se vió la cosa muy ajustada

también la forma de hacer puesta a punto es muy distinta entre unos y otros, la pasada temporada, red bull preparaban un sector a consciencia, seguramente maximizando el efecto de los escapes sopladores en el mismo, porque levantadas de 6 décimas en un sólo sector eran difíciles de explicar

en cuanto a vettel, es buen piloto, como la mayoría de los que están en la formula uno, están al nivel para estar ahi, pero la temporada 2010 estaba muy parejo con webber, al 2011 algo raro pasó porque la diferencia por arte de magia fué una muy distinta y un piloto no cambia tanto de un año para otro, para lo cual creo que hay una "potenciación" de su propio producto

en el fondo, todo es márketing, tenedlo en cuenta

en cuanto al escalón del morro, ha sio "curioso" ver como todos lo han incorporado excepto mclaren, pensaba que mas equipos tendrían un diseño sin escalón

lo que si va a hacer el cambio de altura obligatorio es, aunque no os lo parezca, igualar muchas cosas, ya que el morro de un F1, cuanto mas alto esté, mejor, siempre y cuando, sepas trabajar muy bien el aire que pasa por debajo, es decir, técnicamente es mejor, pero a la vez, mas complejo

ResponderCitar
Anónimo
 Anónimo
(@Anónimo)
09/02/2012 21:59  

por donde seguis los rallys? porq yo macho, ya no pillo los resumenes de Tdp.

sip en el euroesport

ResponderCitar
Anónimo
 Anónimo
(@Anónimo)
09/02/2012 22:43  

lo del escalon es por la bajada de altura por delabte del copkit cosa q el de mclaren creo q ya cumplia porq era el mas bajo del año pasado. ami ver era el monoplaza mas bonito de todos.
por cierto yo estoy con lo hamilton se le crucifico en su dia pero para mi es un pilotazo.

ResponderCitar
Anónimo
 Anónimo
(@Anónimo)
09/02/2012 23:23  

lo del escalon es por la bajada de altura por delabte del copkit cosa q el de mclaren creo q ya cumplia porq era el mas bajo del año pasado. ami ver era el monoplaza mas bonito de todos.
por cierto yo estoy con lo hamilton se le crucifico en su dia pero para mi es un pilotazo.

es un gran piloto, si, da espectáculo, si, pero cosas que en categorías inferiores son bandera negra, a el, nanai y eso no es justo para el resto de pilotos, hay unas normas claras, no han de ser infringidas y cosas de calle, como adelantar un safety car sin autorización o en las frenadas, hacer cambios de dirección, cosas que acaban SIEMPRE en bandera negra para el piloto, ves como a el, no se le ha penalizado, ha estado todo muy a destiempo

que si lo han cruzificado? si

que se lo merecía? en esta vida hay que ser justos, no por no sacarle una bandera negra cuando debía has de ser mas duro con el en otra ocasión, al pan pan, y al vino vino, las cosas a su tiempo, pero con hamilton no se han hecho

para mi, en el plano de F1 actual, hay 3 pilotos que se llevan la palma, Alonso, Hamilton y Kubica, pero una cosa no quita la otra

ResponderCitar
Anónimo
 Anónimo
(@Anónimo)
10/02/2012 00:27  

Mi modesta opinión es que este año va a haber más competitividad en las carreras y ojalá estén más igualados Ferrari, McLaren y Red Bull. Lotus también parece que pinta bien, aunque de estos test no te puedes fiar mucho, ya que los equipos esconden sus cartas. Hasta la primera carrera no sabremos donde está cada uno.
Los que me tienen "con la mosca detrás de la oreja" es el equipo Mercedes, que aún no ha presentado su nuevo monoplaza. Presentarán un coche con alguna cosa innovadora, o es que simplemente les ha faltado tiempo?

ResponderCitar
Anónimo
 Anónimo
(@Anónimo)
10/02/2012 09:48  

si lo de las banderas negras estoy contigo yo me referia cuando estaban alonso y el juntos por los favoritismos q los hubo. digo q es muy bien piloto. schumacher del cual soy fan desde q tengo uso de memoria para mi siempre sera mi favorito pero eso no quita q sea un HP

ResponderCitar
Página 1 / 3