El nuevo motor de N...
 
Avisos
Vaciar todo

El nuevo motor de Nissan para Le Mans: 400 caballos en 39 KG  

 

Anónimo
 Anónimo
(@Anónimo)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
27/01/2014 19:48  

El nuevo motor de Nissan para Le Mans: 400 caballos en solo 39 kilos

Nissan acaba de presentar un nuevo motor de gasolina destinado a dotar de más músculo al ZEOD RC, un coche eléctrico (ahora híbrido) que correrá las 24 horas de Le Mans bajo la bandera de la compañía japonesa. Lo fascinante de ese motor (en la foto) es que es capaz de desarrollar una potencia de 400 caballos, pero con un tamaño tan pequeño que puede ser llevado cómodamente en brazos por una persona.

El motor, de 1,5 litros se llama DIG-T R, y está compuesto de tres cilindros con un peso total de poco más de 39 kilos. En comparación los potentes motores V8 pesan más de 90 kilos. Entre este corazón de gasolina, y su complemento eléctrico, el Nissan ZEOD RC es capaz de alcanzar los 300 kilómetros por hora.

De momento no hay planes para la adopción de este motor en vehículos de calle, pero no sería raro, dada su eficiencia energética. Primero tendrá que demostrar su valía en la mítica prueba automovilística de resistencia.

http://jalopnik.com/


Citar
Anónimo
 Anónimo
(@Anónimo)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
27/01/2014 20:32  

Joder! 😮 Esto si es avance de mecanica, 1.5L con 400cv y 39kg de peso y que soporte 24h non-stop en lemans y con consumos seguro que de risa, la lastima que eso en calle cuando lo veamos sera demasiado tarde creo yo, estaremos todo priurizados jajajaja Merci por la info, lo desconocia este motor totalmente.


ResponderCitar