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CTR para subidas de montaña, dudas!  

 

Anónimo
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13/08/2012 21:28  

Buenas! Pues me lo he estado pensando mucho y mestoy aburriendo ya de correr como un loco por las montañas sin ningun merito ni nada por lo que luchar..

Me gustaria participar en alguna subida de montaña de por aqui a catalunya, para ver que tal va. Pero tengo algunas dudas que espero que me podais solucionar;

Mi ep3 esta de serie, sabeis si para las subidas de montaña el coche tiene que estar completamente homologao y con todos los accesorios que piden de la FIA? No estoy ablando de rallys eh, repito SUBIDAS DE MONTAÑA.

Mi intencion eS prepararlo minimamente para poder correr y poder circular por la calle..

El ep3 de maxavis corrio hace poco en una subida y creo que no lleva nada de la fia no? Yo pregunto, que alomejor me equivoco..

Me gustaria que me pudierais realizar algunas aclaraciones sobre los requisitos que se piden, haber si me sabeis decir algo!

Gracias de antemano 😉 un saludo!


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Anónimo
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13/08/2012 22:12  

Creo que como minimo deberias mirarte lo que te piden al menos como grupo N. Informate en la federación catalana. 😉
Otra opción sería dejar el coche para trackdays y/o time attack.


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Anónimo
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13/08/2012 22:22  

Si, voy a llamarlos para que me informen, pero antes queria ver vuestras respuestas y experencias. El tener el coche inoperativo para la calle me seria un tanto incomodo, porque solo dispongo de un peugeot 106 que no inspira mucha seguridad para hacer viajes largos y tal jeje. Por eso me quiero enterar si dejan participar a coches de calle preparados.
En la ultima subida que fui, corria un fiat cinquechento de esos y no llevaba ni barras ni baquets.. Por eso me quiero enterar primero.


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13/08/2012 23:49  

Hombre......piensa que las barras, baquets y todos esos elementos se ponen para seguridad mas que nada. Seguro que alguien te ilustra mejor que yo. Pero personalmente yo no me meto en subidas e historias si no voy con medidas de seguridad apropiada.


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14/08/2012 00:37  

dependera de cada federacion autonomica, pero lo de poner barras es obligatorio, ademas de la extincion y todos los elementos de seguridad....


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Anónimo
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14/08/2012 03:18  

en lanzarote hay un renault 5 gt turbo que tiene las barras atornilladas y las puede quitar y poner cuando quiere y a corrido algun rally-sprint y lo tiene para calle tambien si no me equivoco.

y lo que vi en una revista de autohebdo sport un tio que corrio no se que competicion no se si rally sprint o algo asi con un evo 9 rs de serie solo con baquet casco y arneses y gano jeje por que el de carrera tenia algun problema o estava roto o algo asi.. buscare la revista y os cuento


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Anónimo
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14/08/2012 05:36  

catalunya si no me equivoco que me corrijan la gente de por ahí que este mejor informada, dispone de una categoría prototipo no se si seria en al que corrió maxavis o el lo tiene dentro de otra categoría, aun así el chicuechento seguramente era histórico que en algunas comunidades autonomías te permiten la participación en algunas pruebas sin las barras, como te han dicho hay barras atornilladas pero no se si alguna esta homologadas por la fia para correr, el tema de itv y demás no se como iría pa poder llevarlo de calle y poder participar el pruebas ya que hoy día por lo menos aquí en canarias tienes que pagar una homologación pa correr.

Lo tienes fácil xD quita le de las manos al barras a kistian y a liarte la manta a la cabeza.

Informa te bien porque como te han dicho arriba cada comunidad autónoma tiene su librillo.


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14/08/2012 10:00  

Gracias por los comentarios!

El chinquenchento no era el de los historicos, era ese cuadrao un fiat 500 creo. E iva de serie, adi que espero que haiga la categoria prototipo que comentais!

Lo de las barras de kistian es muy tentador xD pero esas ya son soldadas y el objetivo era poder usarlo por la calle tambien..

Hoy llamare ala FCA haber que me cuentan!


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14/08/2012 11:16  

Hola adri!
Te comento un poco de como va el tema.TODO el material de seguridad tiene que estar homologado por la FIA (ya sea para hacer montaña o rally).Antes podias tener un grupo N (vehiculo derivado de serie) para diario ya que te lo permitia la ficha tecnica del coche pero ya tampoco.(esta prohibido circular con vehiculos de competicion por la carretera).
Lo que en canarias se ha creado un grupo para encuadrar vehiculos que ya han perdido homologacion pero solo a nivel tecnico.todo lo que tenga que ver con la seguridad (sillones.barras.extintor.casco.mono...) tiene que estar instalado en el vehiculo y siendo verificado antes de cada prueba por los comisarios deportivos.


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14/08/2012 16:46  

Gracias typerracaing! Pero no puede ser que en catalunya sea diferente? Porque ya te digo, en la ultima que fui ( subida a subirats) vi un fiat 500 completamente de serie con escape, y el de maxavis no creo que este homologao con itv de rallys y tal..

La FCA tiene cerrao en agosto asi que haber si de mientras lo aclaramos por aqui!

Gracias un saludo!


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14/08/2012 18:25  

por aqui los unicos que ves sin barras son los que compiten en rallys de regularidad o en los slaloms, los demas todos deben llevar barras y demas, lo que no se es si en catalunya hay otra normativa....


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14/08/2012 19:39  

Tienes q llevar barras, cinturones, asientos.. todo homologado FIA.. no puede correr ningun coche en las categorias con "lista oficial" FIA q no lleve los elementos de seguridad minimos.
Hay coches q salen en las subidas de montaña como coche 0 o simplemente son de una "caravana" q deja la marca X para hacer publicidad, otra manera de correr sin barras no hay.


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14/08/2012 20:45  

A pues entonces el del fiat deberia correr en regularidad..

Pero mientras montes todos los elementos de seguridad de la FIA, ya puedes correr? Ami poner barras mes igual, mientras no sean soldadas. Hay barras fia atornilladas? Habria que montar extincion? Pasar itv de rallys?


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16/08/2012 08:36  

Tiene razón Kike. Si has visto coches sin barras, sería coche 0, doble 0 o simplemente de exibición. El coche para correr oficialmente debe llevar como mínimo: arco, backet, arnés, extintor y desconectador de batería tanto interior como exterior. Por supuesto, todo el material en vigencia de la fia.
Primero tienes que solicitar el pasaporte técnico del coche y la ficha de homologación a la Fca. Mi coche está al día en cuanto a ficha para correr montaña. No tiene nada que ver con una homologación para rally. Mi coche no puede andar por la calle. Para montaña no es necesario que esté matriculado.
Creo que a grandes rasgos la cosa va así. Quizás me equivoque ya que hablo de memoria y ando bastante desconectado del tema.
Adri, te recuerdo que tengo mi coche en venta xD


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Anónimo
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16/08/2012 09:56  

Gracias xavi! Jejejeje no me lo digas... Aunque creo que seria la mejor opcion, vender el mio y quedarme con el tuyo xD te mando MP xdd


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