Civic Type R EP3: U...
 
Avisos
Vaciar todo

[Fijo] Civic Type R EP3: Un poco de historia...  

Página 1 / 2
 

Anónimo
 Anónimo
(@Anónimo)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
13/10/2007 16:04  

En 2001 Honda introdujo la siguiente generacion del Civic Type R (EP3) como un hatchback de 3 puertas al mercado del Reino Unido. La fabricacion tenia lugar en Swindow, Inglaterra. Este modelo tiene un motor 2.0L i-VTEC (K20A2) de 200cv, caja de cambios de marchas cortas y mejores frenos pero no incluye los elementos como el diferecial autoblocante o asientos Recaro, cosa que tuvo lugar en la anterior generacion (EK9). Pero esa excepcion no la sufre el modelo que va destinado al mercado japones (aunque fuera fabricado tambien en inglaterra y luego exportado a japon), que si lleva instalado el diferencial autoblocante y unos asientos Recaro de color rojo. Existen mas diferencias que hacen que el coche sea mas manejable en un circuito, como estabilizadora trasera de mayor grosor (22mm frente a 19mm) y caja de cambios con las relaciones mas cerradas (4a, 5a y 6a marcha). Tambien el motor tiene mayor compresion, colector de admision con los canales de mayor grosor, otros arboles de levas, ECU distinta, etc. Todo esto lo convierte en un motor distinto (K20A) que es capaz de producir 215cv. El modelo japones tambien era disponible en blanco (championship white, NH0), el modelo europeo, por desgracia, no.
El modelo europeo gano varios premios en el Reino Unido (HotHatch del anio) y varios premios de programas sobre coches como Top Gear, Fifth Gear y What Car?. El Civic Type R fue un gran exito comercial ya que solo en las islas britanicas se vendieron mas de 15.00. unidades (de una produccion total de mas de 35.000 unidades).
En 2004 el modelo actual se ha mejorado, tanto en el exterior (faros de proyeccion, nuevo paragolpes delantero, etc) como en el motor (nuevo volante motor, ECU reprogramada)
En 2003 decidio celebrar el 20 aniversario de produccion del modelo civic lanzando una edicion especial del Civic Type R, llamada 30th Anniversary Edition. La modificaciones respecto al modelo normal eran las siguientes: asientos Recaro de color Rojo, volante de cuero de marca MOMO, moqueta roja, paneles de puertas con inserciones roja y cristales tintados atras (llamados por Honda "privacy glass"). Solo se fabricaro 300 unidades de esta edicion limitada, 100 en milano red (rojo), 100 en nighthawk black (negro) y 100 en satin silver (plateado). Yo tengo uno de los 100 rojos xD
El precio que habia que pagar por ese modelo era 3.000€ mayor que el modelo normal (1.000€ en Canarias, gracias jonay).
En septiembre de 2005 se fabrico la ultima unidad del civic type r (EP3) para dejar paso a su antecesor, el FN2. Os pongo una foto de ese coche:

Civic Type R en cifras:

- Unidades fabricadas: 35.190 unidades
- Unidades vendidas en el Reino Unido: 18.033 unidades
- Unidades vendidas en el resto de europa: 12.422 unidades
- Unidades vendidas/exportadas a japon: 4.735

Solo falta decir que la expectativa de Honda en el Reino Unido era de 1.500 unidades vendidas cada anio, cifra que casi se multiplico por 4.

Espero que disfruteis leyendo.

El articulo se ha creado utilizando varios articulos de internet, wikipedia (traduccion propia) y tambien algo de propia creatividad.


Citar
Anónimo
 Anónimo
(@Anónimo)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
13/10/2007 19:31  

añadir que el precio en Japón era de 18500 Euros (con las mejoras tanto de motor, cambio, como estéticas) frente a los 25.500 de España (dato curioso)


ResponderCitar
Anónimo
 Anónimo
(@Anónimo)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
15/10/2007 11:49  

muy bien un pokito de histoia sobre nuestras makinas no viene mal

saludos


ResponderCitar
Anónimo
 Anónimo
(@Anónimo)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
16/10/2007 00:13  

yo tengo un 42.000 y algo de numero de serie....
komo se come eso?


ResponderCitar
Anónimo
 Anónimo
(@Anónimo)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
16/10/2007 12:20  

JA...el tuyo amigo foguete es de otro planeta...jajajajaja

fuera coñas como puede ser no dice k son 35mil y pico...a lo mejor saltaron numeros a partir del re-styling

saludos


ResponderCitar
Anónimo
 Anónimo
(@Anónimo)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
16/10/2007 17:40  

yo tengo un 42.000 y algo de numero de serie....
komo se come eso?

No eres el unico. He visto ya varios coches que llevaban el numero de serie superior al 35.000. Como es posible? No me preguntes por que no se contestarte.
Que pena que el "final edition" solo haya salido en UK...


ResponderCitar
Anónimo
 Anónimo
(@Anónimo)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
16/10/2007 21:21  

yo tengo un 42.000 y algo de numero de serie....
komo se come eso?

No eres el unico. He visto ya varios coches que llevaban el numero de serie superior al 35.000. Como es posible? No me preguntes por que no se contestarte.
Que pena que el "final edition" solo haya salido en UK...

se saltaron varios números de serie y también números de chasis


ResponderCitar
Anónimo
 Anónimo
(@Anónimo)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
16/10/2007 22:35  

no tendre un tipejo falso????????????????????????
jaja


ResponderCitar
Anónimo
 Anónimo
(@Anónimo)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
07/11/2007 14:49  

Aki en suiza salio por unos 21000€, con radio y aire.


ResponderCitar
Anónimo
 Anónimo
(@Anónimo)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
07/11/2007 21:39  

Aki en suiza salio por unos 21000€, con radio y aire.

frente a los mas de 30.000 de Finlandia....

Suiza es un país neutral, donde hay pedigree, lástima el tema de las multas y el idioma


ResponderCitar
Anónimo
 Anónimo
(@Anónimo)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
08/11/2007 08:13  

buena info IQ, como dice xavi no biene mal un poco de histiria sobre el CTR ep3..

lo de la numeracion de las unidades fabricadas es curioso, lo que si se es que ese tema ya se ha tocada en algun que otro foro mas.. 😐


ResponderCitar
Anónimo
 Anónimo
(@Anónimo)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
08/11/2007 22:45  

Yo diria que en europa tenemos el TYPE r y en japon tienen el R (grande)....


ResponderCitar
Anónimo
 Anónimo
(@Anónimo)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
08/11/2007 22:53  

Yo diria que en europa tenemos el TYPE r y en japon tienen el R (grande)....

y si fueran vehículos de la marca lamborghini, los japoneses tendrían el toro y nosotros el buey....


ResponderCitar
Anónimo
 Anónimo
(@Anónimo)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
12/11/2007 16:25  

ahí le has dado 😀 😀 😀

Bueno el detalle pa flipar es que ahora mismo aki en el país de Heidi el "chocolate" EVO IX sale por 57000 CHF que si traducimos a laurelios son..
.
.
.
.
.

34 MIL €...

PD: perdon por el offtopic


ResponderCitar
Anónimo
 Anónimo
(@Anónimo)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
12/11/2007 21:47  

ahí le has dado 😀 😀 😀

Bueno el detalle pa flipar es que ahora mismo aki en el país de Heidi el "chocolate" EVO IX sale por 57000 CHF que si traducimos a laurelios son..
.
.
.
.
.

34 MIL €...

PD: perdon por el offtopic

que impuesto de matriculación pagais ahí? lo considero interesante para sacar en claro las diferencias de precio de CTRs entre un país y otro


ResponderCitar
Página 1 / 2