Página 1 de 1

Saludos de un FN2 desde Bcn

Publicado: 21 Nov 2017, 15:03
por Pablit0
Saludos a todos.

Desde hoy tengo un FN2 de 2008, en un estado bastante bueno y completamente de serie. Soy ya mayorcete (más cerca de los 50 que de los 40) y me temo que conmigo subirá la edad media del foro.

Por cierto, nunca había tenido un coche tan moderno y es un auténtico derroche de tecnología. De momento solo he enlazado semáforos por el centro de Barcelona, y estoy ansioso por ver como suena el motor cuando el VTEC actúe.

Ya os iré contando.

Re: Saludos de un FN2 desde Bcn

Publicado: 28 Nov 2017, 10:11
por Pablit0
Bueno, ya le he hecho algo mas de 1.000 km al FN2 y tengo mis primeras impresiones.

- El motor es tremendo. Brutal. Va bien en medios y altos régímenes. El VTEC no es un cuento chino, realmente hay dos configuraciones de motor que dan un rango de utilización de 3.500 a 7.500 brutal.

- Los frenos de momento bien. No he tenido ocasión de calentarlos, pero el mordiente en las frenadas en frio es bastante bueno.

- El bastidor genial. Divertido, rígido, con unas suspensiones bastante sport sin ser incómodas... un gran trabajo.

- El cambio no es el mejor que he probado, pero cumple. Antes he tenido algún japonés más y los cambios eran mejores (claro que es difícil superar el tacto de la caja de un Mx5). Las relaciones de cambio correctas, cerradas, como era de esperar. Una 6ª de 32 km/h permite cruceros de autopista a 135 km/h a 4.200 rpm la mar de sensatos.

- Interiores: me ha sorprendido la ergonomía. Y la modularidad de los asientos. Está muy bien aprovechado (a costa del morro, claro).

Ya iré explicando más impresiones.

Por cierto, es educado presentarse, pero también... dar la bienvenida, colegas. :)

Re: Saludos de un FN2 desde Bcn

Publicado: 29 Nov 2017, 18:51
por salva206
Bienvenido !!!!
los frenos veras como cuando de verdad te decidas a darle caña ,se quedaran cortos es de las primeras mods que se suelen hacer ,
es lo peor del coche ,como comentas motor,caja ,habitaculo son muy buenos

Re: Saludos de un FN2 desde Bcn

Publicado: 29 Nov 2017, 21:38
por JapoRacing
Bienvenido Pablito!
Me alegro de que estés disfrutando del FN2, la verdad es que los Type R son coches especiales.
Me sorprende que no te convenza mucho el cambio, para mí la del Ep3 es brutal, imagino que no irían a peor en el FN2 :roll:
Saludos!

Re: Saludos de un FN2 desde Bcn

Publicado: 30 Nov 2017, 09:32
por Pablit0
Las relaciones de cambio me parecen muy muy bien escogidas. No hay grandes saltos entre marcha y marcha, y están muy cerradas.

Lo que menos me convence es el tacto de la palanca. Una Getrag o una ZF suelen ser más agradables al tacto. También creo que el cambio de un S2000 o el de un Mx5 son mejores... pero eso sería buscar la perfección.

Por cierto, estamos a 10-12 grados en Barcelona y ahora es normal no ver problemas de calentamiento, pero aún así tengo la impresión de que el vano motor no está muy bien ventilado. ¿Habéis tenido problemas en agosto en los atascos?

Re: Saludos de un FN2 desde Bcn

Publicado: 30 Nov 2017, 16:13
por salva206
Yo soy de elche y el coche no pasa de 90º en verano ,como mucho para curarse en salud un cambio de liquido refrigerante nunca viene mal

Re: Saludos de un FN2 desde Bcn

Publicado: 11 Dic 2017, 12:36
por maravilla
los frenos notaras la fatiga cuando les pidas chicha... bajo mi punto de vista eso y el corto regimen de potencia arriba con el coche stock son el punto flaco de los typer... nada que no se solucione con unas buenas pastillas y latiguillos y una hondata con buen ajuste jejeje
tienes pensado meterle alguna modificacion?

Re: Saludos de un FN2 desde Bcn

Publicado: 13 Dic 2017, 08:24
por Pablit0
Buenos días.

De momento lo único pensado es pastillas, líquido y latiguillos... y como se acerca a los 80.000 km, pronto tocará cambio de amortiguadores. No sé aún si mantener los de serie o no. Por un lado es un buen momento para mejorar, pero por otro la suspensión me encanta tal y como va ahora (stock).

Por cierto, también debería hacer un reglaje de válvulas. ¿Sabéis de algún taller en Barcelona, no oficial, donde conozcan bien estos motores?