ForoCTR - se cierra

Porque en la vida, todo tiene un principio y un fin, y las posesiones quedan atrás, para ser pasto de los gusanos que a su vez, iniciarán nuevas vidas en éste mundo...
kistian
Fundador
Fundador

ForoCTR - se cierra

Mensaje por kistian » 20 Jul 2018, 15:20

bueno, este mensaje, es el que hace ahora casi 12 años, no imaginaba que escribiría con lágrimas de nostálgia y de ver que una faena, más que llegar a su fin, está condenada a desaparecer.

no hace falta resumir nada, la vida es así, en constante cambio y evolución, el ciclo de foroCTR en este mundo se ha acabado, por diversos motivos, ya no existen ni las mismas ganas ni el mismo interés de los propios foreros, que nos el motivo de existir el foro, por lo cual, si no hay foreros, no hay foro.

una vez, una persona sabia me dijo:
[...]lo que hace la gente es crear sus grupos de whatsapp y los foros se están muriendo y quedarán como un lugar donde acceder a la información.[...]
yo por dentro, en ese momento pensé "con lo que cuesta mantener un foro y no pensando sólo en el apartado económico,... ese lugar de información dejará de existir".

Y aquí estamos, si alguien se cree con energias y motivación para seguir adelante con ForoCTR, que me lo comunique con su idea, capacidad y visión, sinó, este foro cerrará en su 12 aniversario, que es a finales de Agosto.

ha sido un placer, ver que una como una idea que se gestó en un bar de Pineda de mar, para literalmente "tener un espacio donde reunirnos todos los quemadillos", haya llegado hasta donde ha llegado, con visitantes asiduos no solo españoles, también americanos, chilenos, japoneses, ingleses, alemanes, fineses, entre otros, que aunque no interviniesen activamente en el foro, se nutrian del mismo gracias a la calidad de los aportes de TODOS los foreros.

si el primer dia que abrí foroCTR alguien me hubiese dicho que llegaría a la magnitid que ha llegado foroCTR, la verdad no me lo hubiese creido y no tengo mas que palabras de agradecimiento a todo el mundo que ha participado en el foro, desde los miembros mas pequeños, hasta los colaboradores que han ayudado económicamente a mantener el foro, así como a los pocos pero buenos moderadores que durante varias etapas han ayudado a mantener el foro.

la vida es así, hay caminos que se unen y caminos que se separan, hemos recorrido mucho tiempo juntos, pero muy a mi pesar, este camino se debe separar, ha sido un placer haber fundado este foro, haber pasado tan buenos momentos (porque en mi memoria no caben los malos), la única espina clavada que me quedó fué haber materializado una KDD nacional, pero no la hubiese cambiado por ninguno de los miembros de este foro, así que me siento plenamente satisfecho del camino recorrido juntos.

y para despedirme, sólo os deseo una cosa a todos menos a uno:

¡que seais felices y tengais salud!

y recordad, lo que dice mi firma:
Si en la vida arriesgas, puedes ganar o perder.
Si no arriesgas, ya has perdido.

grancajuna00
Vehículo: Ep3 primero-Fn2 ahora

Re: ForoCTR - se cierra

Mensaje por grancajuna00 » 20 Jul 2018, 15:28

yo solo puedo decirte gracias, Foroctr siempre tiene una pestaña abierta en mi navegador, no he participado mucho, pero leer, leer he leído el copon, muchísimas gracias por todo, llevo ya años sin un CTR y aquí sigo. seguiría con gusto con el foro, de hecho, es el único en el que sigo entrando, pero WhatsApp ha terminado con muchos foros y Facebook con otros tanto, y es una pena, porque la información como en los foros no se encuentra en ningún otro sitio.
Imagen
Adicto a K20

Vielaloca

Mensaje por Vielaloca » 20 Jul 2018, 15:43

Lo cierto es que se fue parando esto, yo no puedo decir que hiciese nada por evitarlo, he visto caer ya unos cuantos foros, tanto nacionales como internacionales, lo que mas duele es toda la información que contienen, cosa que con el whatsapp o el fb nunca va a pasar, en esos sitios la info se pierde entre la inmundicia de mensajes vacíos.

albaro
Vehículo: gti 2015
CTR Nº: 42741

Mensaje por albaro » 20 Jul 2018, 15:55

No se que decir... :estrellado:
Un placer conocer a foreros y especialmente a ti cris.los tiempos cambian,al igual que los coches...lo que es realmente triste es toda esa info que esta guardada se acabe perdiendo y que el dia que haga falta nos tiremos de los pelos
Lo dicho,un placer y espero veros en un futuro
Imagen

David.derecho
Vehículo: Fn2 Abarth 500 Twingo133 y 197
CTR Nº: 08682

Mensaje por David.derecho » 20 Jul 2018, 16:09

Bueno, donde manda capitán...

Yo agradezco ante todo el esfuerzo desinteresado por parte de muchos compañer@s de aportar información, experiencias, vivencias y opiniones de todo lo relacionado con nuestros coches.

¿No cabe la posibilidad de hacer una puesta de € en común para mantener aunque sea el foro activo como una base de datos? Pregunto desde la ignorancia.

GOMIKI
colaborador
colaborador
Vehículo: EP3 Mugen
CTR Nº: 29***

Mensaje por GOMIKI » 20 Jul 2018, 16:38

Un placer haber pasado y compartido mi pasión durante ese periodo en la que mi EP3 era mi entretenimiento..con todos vosotros; pero como dice Kistian, la vida cambia, nosotros cambiamos, bueno mas bien evolucionamos, familia , hobbies nuevos, en fin...

Os deseo una vida larga y llena de felicidad....

Saludos a todos..

...siempre vuestro..Alfredo Mayol. (Gomiki)
ホンダ ,, La conducción implica 3 habilidades básicas: Aceleración, frenado y giro. Más potencia sólo ayudará a la aceleración. Un peso inferior ayuda a las tres,Por eso estoy a dieta,,,
Estoy a 20 minutos de ahí,,, llegare en 10 !!

Rikitaun
colaborador
colaborador
Vehículo: TapeRR
CTR Nº: 1129

Mensaje por Rikitaun » 20 Jul 2018, 16:44

estaba claro y no es el unico que se va a pique.

La gente ya no aporta, se pregunta una y otra vez por lo mismo, acabas aburrido.

David no creo que sea por tema economico, es mas el gasto de tiempo en el mantebimiennto. Cuando te atacan los hackers, cambian version etc..etcc..

Cristian, no se si seria posible antes de cerrar salvar la informacion interesante de mecanica y electronica en un drive de gmail por ejemplo. Y que compartas el link

y el usuario-password de la cuenta compartirlo xon quien veas, para mantener esa cuenta

Albacete----> 1'50""7 (new)----1'50"80 (old)
Ascari-------> 2'43"72
Cartagena--> 1'59"62
Guadix------> 1'31"54
Jarama------> 1'50"09
Jerez--------> 2'12"xx
Kotar--------> 1'15"80
Cacafat-----> 1'42"61

Niko
Vehículo: FN2 CW

Mensaje por Niko » 20 Jul 2018, 18:36

Es una auténtica pena, pero comprendo la decisión. Muchas gracias por haber mantenido esto todo este tiempo, algunos hemos leído mucho y nos ha sido útil aunque no hayamos participado :oops:

+1 a lo del Drive, parece una buena idea.

jptype

Mensaje por jptype » 20 Jul 2018, 19:15

Una lástima,como decís la vida cambia,yo casi no cojo el ep3 pero de momento seguirá conmigo,entre el trabajo y la familia poco tiempo queda.
Un placer haber estado por aquí esos años y gracias Cristian por haberlo creado .

edorin
Vehículo: Civic Type R
CTR Nº: 05093
Contactar:

Mensaje por edorin » 20 Jul 2018, 19:32

Mil gracias por el esfuerzo durante estos años. La verdad es que gracias a este foro he podido resolver muchas dudas.

Un abrazo!

ManuCTRep3
Vehículo: ep3

Mensaje por ManuCTRep3 » 20 Jul 2018, 21:10

Una pena . No he participado mucho pero me ha aportado información valiosa. Sería genial si pudiera quedar el foro accesible para acceder a la información de alguna forma. Cualquier idea para que esto pueda hacerse por favor dejarnos saber.

VIE R
Vehículo: TYPE R Ep3

Mensaje por VIE R » 21 Jul 2018, 04:00

Mis felicitaciones por el curro de tantos años,se echará mucho de menos,mi apoyo a rescatar información,saludos compañeros.

manuelnf
Vehículo: TypeR FN2

Mensaje por manuelnf » 21 Jul 2018, 11:27

Hace años que no entraba por el foro, ya que he vendido el fn2 hace 2 años y pico, pero he leido y aprendido mucho, y he utilizado muchos de los tutoriales. Como dicen por ahi, seria una pena que el curro de tantos años se pierda, asiq si alguien pueden mantener la info, seria genial.
Un abrazo a todos y gracias a todos los de alguna forma hicieron grande este foro!
Civic TypeR
Heritage Navi

Kiddo
Vehículo: Honda Civic Type R FN2 CW
CTR Nº: 19647

Mensaje por Kiddo » 22 Jul 2018, 12:14

Cito por no repetir lo que ya habéis dicho muy bien algunos y también pensamos muchos.
grancajuna00 escribió:
20 Jul 2018, 15:28
yo solo puedo decirte gracias, Foroctr siempre tiene una pestaña abierta en mi navegador, no he participado mucho, pero leer, leer he leído el copon, muchísimas gracias por todo, llevo ya años sin un CTR y aquí sigo. seguiría con gusto con el foro, de hecho, es el único en el que sigo entrando, pero WhatsApp ha terminado con muchos foros y Facebook con otros tanto, y es una pena, porque la información como en los foros no se encuentra en ningún otro sitio.
Vielaloca escribió:
20 Jul 2018, 15:43
Lo cierto es que se fue parando esto, yo no puedo decir que hiciese nada por evitarlo, he visto caer ya unos cuantos foros, tanto nacionales como internacionales, lo que mas duele es toda la información que contienen, cosa que con el whatsapp o el fb nunca va a pasar, en esos sitios la info se pierde entre la inmundicia de mensajes vacíos.
Es inevitable que las tecnologías cambian (y no necesariamente a mejor) y, nos guste o no, al final todos tenemos que acabar transigiendo en mayor o menor grado con lo que dicta la mayoría social. Se percibe como raro quien no se comunica hoy en día en grupos específicos a través de Whatsapp, o Telegram, o cualquier otra app de mensajería instantánea... igual que algunos hace unos años nos comunicábamos a base de zumbidos por el Messenger. Y sin embargo, los foros aportaban (y para mí, siguen aportando) un ambiente único que no se encuentra en esos medios.

En un foro puedes conocer a más o menos gente, alguna interesante, otra a la que no necesitas en tu vida pero con la que no puedes evitar tener tus piques (la mayoría sanos y educados), encontrarte a novatos despistados pidiendo consejo y orientación (como muchos entramos en su día) y a los más expertos y veteranos aportando información útil de primera mano, pero todo dentro de un fondo común que a los maniáticos del orden nos encanta: una organización. Un foro (y más cuando se dedica a un grupo de frikis con algo tan concreto en común como un cierto modelo de coche) llega a convertirse con el tiempo, los temas, los debates, las kdds y demás en más que un grupo de gente que coincide en un sitio por sus gustos. En algunos casos, muchas de esas personas (a las que al principio no pones ni cara, sino un simple nick), pasan a ser una pequeña parte de tu vida, como una familia paralela de tarados por los coches, por ejemplo; algo así como la aldea de los galos de "Asterix y Obelix".

Sin ser de los que más ha posteado tampoco (pero sí leído mucho, y disfrutado de los conocimientos y experiencias de los que tenían ya más callo en el mundo de los CTR), a lo largo de estos años el foro me ha servido para conocer a muchas personas que no habría conocido de otro modo y ampliar con creces lo poco que sabía y todavía me queda por aprender de los coches que han pasado por mis manos en este tiempo. A saber: mi primer EP3 comprado a Josepe y vendido a Buchi, un FN2 CW, de vuelta a uno de los poco vistos EP3 con xenon de serie, otro FN2 de calle, e incluso entre medias un FG2 bastante conocido por la mayoría y un EK4 con swap a K20, que sin ser estrictamente CTRs compartían su corazón.

Con todo eso y mucho más (como los esfuerzos por haber mantenido el foro durante estos últimos años, seguro que cada vez con más dificultades) es con lo que me quedo y agradezco a todos los que habéis hecho posibles todos esos buenos momentos ;)

Dicho todo el rollo, espero y deseo que por las vías que sean, y más allá de los caminos que tomemos cada uno en las diferentes etapas de nuestras vidas, mantengáis también tan buenos recuerdos y sigamos en contacto unos cuantos. Un fuerte abrazo y gracias de nuevo :)
"Look,
if you had
one shot
or one opportunity
To seize everything you ever wanted
in one moment
Would you capture it
or just let it slip?"

SPORTCAR
Vehículo: EP3 a mas

Mensaje por SPORTCAR » 22 Jul 2018, 16:11

Una pena el cierre de este foro en el que tantos conocimientos y experiencias se han compartido ,pero lo que habéis dicho WhatsApp , Facebook han terminado o están terminando con los foros .
Cómo idea ( no se si puede hacer o no)no se podría hablar con los amigos ,compañeros de Hondaspirit y que atraves de ellos ,poder acceder como un subforo dentro del club HondaSpirit ???

Lo dicho un placer y si hiciera falta algún aporte económico para seguir con el foro ,contad conmigo .

kistian
Fundador
Fundador

Mensaje por kistian » 22 Jul 2018, 17:53

Bueno, yo me suento orgulloso de algunos de este foro poder decir que habeis sido mis amigos.

al grano, dándole vueltas a lo que comenta rikitaun, intentaré hacer un google drive de foroctr para intentar tener información de la que hay clasificada y ordenada, no serán temas pero si imagenes o PDFs
Si en la vida arriesgas, puedes ganar o perder.
Si no arriesgas, ya has perdido.

iQ...
Miembro Honorifico
Miembro Honorifico

Mensaje por iQ... » 22 Jul 2018, 19:47

Desde hace muchisimo tiempo no entraba en el foro pero aun asi el mensaje que llego a mi e-mail me pillo de algun modo por sorpresa. Es una pena que acabe asi pero si no hay gente, no le veo mucho sentido. Y como otros ya han escrito, sin gente no hay foro y muchos foros ya han caido por la misma razon.

Me alegro de poder haber estado aqui casi desde el principio y aportado lo que pude. Gracias kistian por el foro y a todos los que han estado aqui durante todo este tiempo.

Un abrazo desde finlandia.

gasss_85
Miembro Honorifico
Miembro Honorifico
Vehículo: FN2
CTR Nº: 15436

Mensaje por gasss_85 » 22 Jul 2018, 21:18

Gracias Cristian por estos años. Me lo he pasado bien el foro, es cierto que la gente ya no aporta como antes, se preguntan cosas sin buscar respuestas anteriores, hay muy poco contenido nuevo... cambio de ciclo.

Un saludo a todos!
FN2 (K20Z4 - FN2), ATR (H22A7 - CH1), S2000 (F20C - AP1)

insomnia
Vehículo: B18C K20A2 K20Z4

Mensaje por insomnia » 23 Jul 2018, 08:56

Pasan los años y pensar que algunos conocimos lo que era el IRC o el "Messenger"... nos hacemos mayores ;D pero quien sabe! los teléfonos con ruleta o las Polaroid han resurgido con los años!!!!

Muchas gracias por haber creado, mantenido y capitaneado este rinconcito de internet!

salva206
Vehículo: Honda Civic FN2
CTR Nº: 2803
ID PS3: montes83

Mensaje por salva206 » 23 Jul 2018, 10:31

Muchas gracias Cristian por todos estos años de esfuerzo ,para crear este punto de encuentro de todos los fanaticos de Honda y en especial para los propietarios de Type R ,hemos aprendido y disfrutado mucho con esta comunidad ,siempre podremos contar que fuimos miembros de Foroctr.

Responder