Nuevo EDFC activo de Tein, siempre a la vanguardia!

Tienda especializada en recambios originales, recambios de competición, modificaciones,...

Moderador: kike-r

Reglas del Foro
KD Performance está autorizada a vender las siguientes marcas por el foro: AEM, ACT, AP Racing, Brian Crower, Samco, Supertech, Private Label, Team Dynamics, Blueprint Racing, ARP, Toda Racing, Tein, Cusco, Alex, Buddyclub, Supertech, Cometic, Buddyclub, Blox, Jackson Racing, DC sports, SRS, Invidia, K-sport, D2 racing, Racing Logic, Tegiwa, Wiseco, AST, BC Racing, Ohlins, Proflex,CP, Eagle, JE Pistons, Crower, ACL,Crower, Password JDM, Ktuned, Hybrid Racing, P2R,clevite,Syncrotech US Racing, Zspeed, Mfactory, Exedy, Competition clucth, Mugen, Spoon, Seibon, Aeroworks, Aerodynamics, Ultra racing, summit, custom cages, ferodo, ebc, hi spec, compbrake, Rota Wheels, volk,rays, drag wheels, greddy, apexi, Blitz, ultra, piper cams, newman cams, sadev, SAMSONAS, ap racing, alcon, z-speed, want win, d1 spec, injen, samco, powerflex, dta, energy suspension o hyperflex,Innovate,PLX, Goodridge,DSS, hondata, motec, piper exhaust, monggose, miltek, circuit sports, AST, ohlins, quaife, xenocron, AIM, Racepack, Haltech, sprint wheels, HRT, Advan, Denso, HONDA OEM, Mishimoto, Gear-X,Koyo,Border,NGK,Golden Eagle, Precision Fuel, RC, Hasport, APR, Bisimoto, Aerocatch, Blueflame, Cosworth, DBA, Enkei, Fidanza, Helix, HKS, KN, Kaaz, Magnecor, SPAX, MSD, Whiteline, Turbo Smart, Pace, MOMO, Sparco, OMP, Tomei, B&M, Drop Engineering, DEI, FSE, Forge, Kent Cams, Auto meter y codistribuciones de 12tune, Alex, Tegiwa y Showoffimports
Blaise
colaborador
colaborador
Vehículo: Civic EP3
CTR Nº: 27716

Re: Nuevo EDFC activo de Tein, siempre a la vanguardia!

Mensaje por Blaise » 16 Ene 2013, 11:49

Las posiciones del edfc hay que configurarlos dependiendo de las posiciones que tenga las suspensiones Tein, Hay con 16, 32, 64. Ademas si las suspensiones tienen rebote regulable hay que añadir otro kit de 4 servos para que giren las ruletas correspondientes. Si se reinicia el EDFC, este gira los motores a un lado y luego el maximo al otro para ponerlos al maximo y ya desde este punto se asegura que los click o puntos son los exactos. No creo que se quede a medias de un punto a otro.

Segun el video, parece que solo regula a la vez las dos suspensiones delanteras a la vez y las traseras. El proximo paso sera regularlo izquierda y derecha. El GPS aparte de la velocidad, mide aceleraciones y tiempos por vuelta en circuito.

Ademas el nuevo display es mucho mas pequeño que el anterior. Tiene muy buena pinta.

seem
Vehículo: Type R FN2
CTR Nº: 21000

Mensaje por seem » 17 Ene 2013, 09:20

Yo no veo el modulo caro la verdad, lo veo bastante bien de precio para lo que otorga (aunque sea un precio orientativo). Me tenía que haber pillado als Tein de Denis :'( :'( :'( :'(

Francamente, si bien es cierto que puede haber otras suspensiones que sean atractivas en cuanto a precio, esta gente sabe hacer cosas muy muy muy bien

mono_malvado
Vehículo: Honda Civic Type R FN2
CTR Nº: 13990
ID PS3: mono_malvado

Mensaje por mono_malvado » 17 Ene 2013, 23:54

ViToLo escribió:Pues alomejor me animo y usamos mi coche como unidad de prueba.... Ya hablamos entonces.
yo también me presto!!!

salen por 400€?? joder tiene una pintaza!! :paja:

HectorFN2
Vehículo: Honda Civic FN2

Mensaje por HectorFN2 » 21 Ene 2013, 18:40

jooooder, que guapo! Lo tendré muy en cuenta el dia que cambie las amortiguaciones, me a molado mucho el sistema, si señor!

PD: Vamos a ver si se pasa jonay por aqui a ver que dice... jajaja
2008 Honda Civic Type R [FN2] K20Z4 Nº11735

* Displacement : 1998 cc * Compression : 11.0:1 * Power: 198 bhp (201 PS, 148 kW) @ 7800 rpm * Torque: 142 ft·lbf (193 N·m) @ 5600 rpm * Redline: 8200 rpm * 16V DOHC i-VTEC @ 5,600 RPM

2001 Honda Civic 1.8 VTi [MB6] B18C4

* Displacement : 1797 cc * Compression: 10.0:1 * Power: 167bhp (170 PS, 124 kW) @ 7600 rpm * Torque: 117 ft·lbf (158 N·m) @
6200 rpm * Redline: 8100 rpm * 16V DOHC VTEC @ 5,750 RPM

albaro
Vehículo: gti 2015
CTR Nº: 42741

Mensaje por albaro » 17 Dic 2013, 19:57

Tengo curiosidad sobre el aparato este,realmente es efectivo?
No sera un poco "lento"??Cuando ponga la dureza al amortiguador seguro que ya pasamos la curva....no se como ira exactamente pero dudo que pueda predecir donde estan las curvas.
Y otro tema es si acortara la vida al amortiguador al ir siempre modificando las durezas
Imagen

gasss_85
Miembro Honorifico
Miembro Honorifico
Vehículo: FN2
CTR Nº: 15436

Mensaje por gasss_85 » 18 Dic 2013, 19:54

albaro escribió:Tengo curiosidad sobre el aparato este,realmente es efectivo?
No sera un poco "lento"??Cuando ponga la dureza al amortiguador seguro que ya pasamos la curva....no se como ira exactamente pero dudo que pueda predecir donde estan las curvas.
Y otro tema es si acortara la vida al amortiguador al ir siempre modificando las durezas
Álvaro mira el video en el primer post. En la parte inferior derecha ves el giro de los motores mientras que ves al Swift por la pista. Yo lo veo bastante rápido la verdad. :)
FN2 (K20Z4 - FN2), ATR (H22A7 - CH1), S2000 (F20C - AP1)

Martu
Vehículo: Honda civic Ep3

Mensaje por Martu » 25 Abr 2014, 06:44

No es por presumir, pero en la empresa donde yo trabajo( tenneco, marca comercial Monroe) llevamos casi 10 ańos fabricando amortiguadores con regulacion electronica en funcion de las lecturas de 5 acelerometros instalados en la equipacion "opcional" del coche. Nuestros clientes son Volvo, audi, volkswagen,bmw y mercedes, proximamente renault Nissan e Infinity tambien. Lo que por desgracia no hacemos es para su instalacion aftermarket ni tampoco para Honda.
Delphy tiene otro sistema cojonudo, meten " polvo" de acero con el aceite del amortiguador y con unos inductores electricos consiguen cambiar la viscosidad del amortiguador y asi regular la dureza sobre la marcha

albaro
Vehículo: gti 2015
CTR Nº: 42741

Mensaje por albaro » 25 Abr 2014, 19:50

Informanos mas sobre esto.
A mi lo que me hace dudar del funcionamiento es la rapidez de endurecimiento que tiene el amortiguador,o si cuando detecta que necesitan ponerse duros ya sea tarde..
Imagen

ivtec16v
Vehículo: Honda FN2
CTR Nº: 06856

Mensaje por ivtec16v » 26 Abr 2014, 08:49

Si mal entiendo los servos EDFC controlan la rosca que modifica el rebote, en ese caso estoy seguro que los acelerometros son lo suficientemente rapidos para mandar la señal y poner el rebote mas lento dando esa sensacion de dureza. Lo que no podra hacer es adivinar que vas a realizar, o que te va a suceder en una maniobra que todavia no se ha ejecutado. Pero que analize lo que esta ocurriendo (p.e. en un paso por curva) para mandar señales y salir lo mejor parado es totalmente viable.

grancajuna00
Vehículo: Ep3 primero-Fn2 ahora

Mensaje por grancajuna00 » 04 Feb 2015, 22:39

refloto esto un poco, yo tengo tein con edfc, si quiero meter el activo serian compatibles los motores y comprar solo centralita con gps? y si es asi que precio saldria?
Imagen
Adicto a K20

kike-r
Tienda autorizada
Tienda autorizada
Vehículo: Nsx Ep3.5 y Eg6
CTR Nº: 29017

Mensaje por kike-r » 06 Feb 2015, 14:19

No son compatibles, hay q cambiar todo el sistema

grancajuna00
Vehículo: Ep3 primero-Fn2 ahora

Mensaje por grancajuna00 » 06 Feb 2015, 15:56

Vaya, pensaba que los motores eran los mismos. Cachissss
Imagen
Adicto a K20

Responder