"Nueva" relación 4-5-6 para Ep3 y Fn2

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"Nueva" relación 4-5-6 para Ep3 y Fn2

Mensaje por kike-r » 11 Oct 2011, 20:19

Buenas,

Voy a intentar explicar toda la info sobre este tema en un solo post.
Como todos sabreis nuestros CTR tienen una relación de cambio muy buena para un coche de calle/sport e incluso para un uso de circuito en los 3 primeros cambios. La 4-5-y 6ª marcha se hacen luego demasiado largas para disfrutar correctamente del coche.

Lo mas utilizado hasta ahora era bien la 4-5-6 JDM, q acortan un poco estos cambios, pero nada exagerado, o bien los grupos cortos.
Como ya sabreis casi todos estos tienen varios inconvenientes, entre ellos q acortan todos los cambios dejando casi inservible la 1-2 ya q se quedan muy cortas y practicamente sirven solo para callejear.
Para tener un grupo q deje una punta de 220-230 kms/h necesitamos siempre usar minimo un 5.84 (dependiendo q llanta y corte de rpms tengamos) lo cual genera varios posibles problemas, como el incremento de temperatura dentro de la caja por ir la misma mucho mas desmultiplicada.

Para solucionar este "problema" Spoon sacó hace un tiempo un kit de 4-5-6 mas cortas, la cual consta de 4 piñones y un casquillo.El "problema" es q dicho kit cuesta 999 libras + IVA en el distribuidor para Europa... sobre los 1400€ aprox.

La "novedad" viene ahora, nosotros os ofrecemos la posibilidad de comprar EL MISMO KIT por 650€, precio de lanzamiento hasta final de año. El kit consta de 4 piñones, varios cojinetes y 1 casquillo,mas completo aún q el q spoon vende, salvo este ultimo casquillo el resto de material es 100% ORIGINAL HONDA por lo q la fiabilidad del mismo es tb del 100%.

El kit en cuestion es este:
kit 4-5-6.jpg
kit 4.JPG

Cada kit se venderá con unas instrucciones detalladas de como montarlo, no es nada q cualquier mecanico "del monton" no pueda montar en un rato con la caja ya desmontada.

Os aclaro como queda el kit respecto a la relación de serie, tanto en el Ep3 como en el Fn2.
Tb os ofrecemos la posibilidad de montar una 6ª un poco mas larga para el q no quiera algo tan "racing", esto lleva un sobre coste de 170€ mas sobre el precio del kit, es una opcion q nadie salvo nosotros ofrece.

La grafica con corte de serie:
EP3-stock.png
La grafica con corte "hondata" (8600 rpms):
EP3_hondata.png
Como podeis ver en las graficas y en las caidas de rpms, la caja queda muchisimo mejor escalonada, siempre en la zona "buena" de par y con una caida de rpms mucho menor q con la 4-5-6 de serie.
Aclarar q es la misma grafica para FN2 y Ep3 ya q aunque los grupos no son iguales las velocidades se igualan con la diferencia de llanta y neumatico.
Para los q os guste saber la punta sobre lo q marca el cuadro del coche, con el corte de serie en un ep3 se leen unos 230 de punta, con el corte de "hondata" casi 240. Para los q tb querais saber a cuantas rpms ireis a X velocidad deciros q podeis calcularlo vosotros mismos sin miedo a errores o a q alguien os engañe ya q tendreis la 5ª de serie como 6ª.. (igual q en el kit de spoon) por lo q mas facil imposible ;)

En breve pondré mas información con relaciones de cambio completas de 1ª a 6ª para los q querais ir un paso mas allá o querais algo mas especifico o personal.
Cajas como la q ya tiene montada Kistian, Maxavis, CAN34 o una muy similar a la q usa Octavio en su grN se pueden pedir desde ya, para los interesados por ahora la info por privi.

Un saludo

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Re: "Nueva" relación 4-5-6 para Ep3 y Fn2

Mensaje por caniyan » 11 Oct 2011, 21:51

Mmmmmm, un tema muy interesante, voy pillando sitio para cuando amplies la info. xD

Imagen


Tonterias aparte... A que RPM iria el coche con ese "kit" a 120kmh? En 6º con corte "hondata" y corte normal....


Un saludo
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Re: "Nueva" relación 4-5-6 para Ep3 y Fn2

Mensaje por honda_ctr » 11 Oct 2011, 22:06

Buenas Kike,

buena novedad traes ;)

Dices que son 4 piñones, y se detallan 3 relaciones, lo cual deduzco que el de 5º pasa a 6º?

Un saludo
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Re: "Nueva" relación 4-5-6 para Ep3 y Fn2

Mensaje por kike-r » 11 Oct 2011, 22:24

Sí, si leéis ambos con calma el post veréis q explico q la 5 pasa a ser la 6 con lo q calcular las rpms a las q se va lo podéis hacer vosotros mismos en vuestros coches ;)

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Re: "Nueva" relación 4-5-6 para Ep3 y Fn2

Mensaje por kike-r » 11 Oct 2011, 22:26

caniyan escribió:Mmmmmm, un tema muy interesante, voy pillando sitio para cuando amplies la info. xD

Imagen


Tonterias aparte... A que RPM iria el coche con ese "kit" a 120kmh? En 6º con corte "hondata" y corte normal....


Un saludo
Donde vaya el corte no te varia las rpms a las q vas a X velocidad salvo q hablemos de puntas.

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Re: "Nueva" relación 4-5-6 para Ep3 y Fn2

Mensaje por Rikitaun » 11 Oct 2011, 22:35

ioputar.. ya podias haber sacado la oferta hace unos meses :tacos:

que tenia la caja abierta....

Albacete----> 1'50""7 (new)----1'50"80 (old)
Ascari-------> 2'43"72
Cartagena--> 1'59"62
Guadix------> 1'31"54
Jarama------> 1'50"09
Jerez--------> 2'12"xx
Kotar--------> 1'15"80
Cacafat-----> 1'42"61

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Re: "Nueva" relación 4-5-6 para Ep3 y Fn2

Mensaje por kike-r » 11 Oct 2011, 22:40

Y cual es el problema? Abrela otra vez xD

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Re: "Nueva" relación 4-5-6 para Ep3 y Fn2

Mensaje por caniyan » 11 Oct 2011, 22:40

kike-r escribió:
caniyan escribió:......
Donde vaya el corte no te varia las rpms a las q vas a X velocidad salvo q hablemos de puntas.

Cierto, xD. Sabiendo lo de la 5ª ya lo probare para saber la respuesta.

Un saludo y graciass
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Re: "Nueva" relación 4-5-6 para Ep3 y Fn2

Mensaje por gasss_85 » 11 Oct 2011, 23:54

Con la miel en los labios!!!!

Menuda pintaza el kit!!!! y el precio cojonudo como siempre!!!!

Pues me da a mi que no voy a tardar en bajar la caja y montar uno de estos kits... :)

Para añadir algo de info, qué precio creeis que puede rondar la mano de obra para su instalación?
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Re: "Nueva" relación 4-5-6 para Ep3 y Fn2

Mensaje por ViToLo » 12 Oct 2011, 07:00

:paja: :) ;)

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Re: "Nueva" relación 4-5-6 para Ep3 y Fn2

Mensaje por kike-r » 12 Oct 2011, 14:42

Mas o menos cuesta lo mismo q montar un autoblocante.

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Re: "Nueva" relación 4-5-6 para Ep3 y Fn2

Mensaje por gruppe m » 12 Oct 2011, 17:41

y en cuanto suele salir + o - montar un autoblocante?
ante a duda GAS!!

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Re: "Nueva" relación 4-5-6 para Ep3 y Fn2

Mensaje por kike-r » 12 Oct 2011, 21:53

Aquí cobran sobre los 300-350€ aprox.

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Re: "Nueva" relación 4-5-6 para Ep3 y Fn2

Mensaje por gruppe m » 12 Oct 2011, 22:26

kike-r escribió:Aquí cobran sobre los 300-350€ aprox.
gracias kike,ire a preguntar en cuanto me sale montar todo. ;)
ante a duda GAS!!

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Re: "Nueva" relación 4-5-6 para Ep3 y Fn2

Mensaje por Limoneti » 14 Oct 2011, 12:55

interesante. lo malo q ya q la.habro tendría q montar autoblocante y ya sube bastante...

iré sin meter 6a unos días a ver q tal va en autopista. tema de consumos y demás.

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Re: "Nueva" relación 4-5-6 para Ep3 y Fn2

Mensaje por Kas-FN2 » 14 Oct 2011, 13:17

Es interesante si cada dos por tres estas metido en circuitos y demas, pero no lo veo para hacer viajecitos largos, a no ser que dejes una sexta mas larga como bien señala kike
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Re: "Nueva" relación 4-5-6 para Ep3 y Fn2

Mensaje por kike-r » 14 Oct 2011, 13:50

Se pueden poner varias sextas o dejar la de serie, para mi no seria lo ideal pero opciones para ello hay y muchas ;)

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Re: "Nueva" relación 4-5-6 para Ep3 y Fn2

Mensaje por Ruben3D » 14 Oct 2011, 16:38

Alguien de Barcelona que haya montado el autoblocante y se lo hayan hecho bien, lo digo para ir al mismo sitio y que me lo monten mas adelante a mi que sera una mod que le hare al coche en cuanto pueda.

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Re: "Nueva" relación 4-5-6 para Ep3 y Fn2

Mensaje por kike-r » 14 Oct 2011, 21:02

Si eres de barcelona hablate con honda_CTR

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Re: "Nueva" relación 4-5-6 para Ep3 y Fn2

Mensaje por Ruben3D » 14 Oct 2011, 22:27

kike-r escribió:Si eres de barcelona hablate con honda_CTR
Ok, gracias Kike eres un crack, miles de gracias por ayudarme siempre! ;) Ya le acabo de mandar un privado.

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