Olor a quemado cuando lo pongo a altas revoluciones

Háztelo tu mismo (reparaciones, averías, modificaciones, ITV,...)

Olor a quemado cuando lo pongo a altas revoluciones

Notapor Alejandro Calvo » 05 Feb 2016, 02:15

Pues eso, acabo de cogerme un fn2 de segunda mano con 65000 km en muy buen estado pero cuando acelero hasta el corte me viene un olor a quemado... De donde puede venir y porque. Y tambien cuando el coche esta parado con la calefaccion cuando se enciende el ventilador del aire tiembla por debajo del coche...
Alejandro Calvo

Vehículo: Honda civic type r

Re: Olor a quemado cuando lo pongo a altas revoluciones

Notapor ctr2013 » 05 Feb 2016, 06:37

Por lo que dices sobre el olor ..posiblemente sea de los frenos. Cuando notes ese olor baja del coche y huele los frenos..posiblemente venga de ahí. En cuanto al encenderse el ventilador y que tiemble el coche por debajo ..no tengo ni idea. :estrellado:
ctr2013

Vehículo: Honda Civic TypeR FN2
CTR Nº: 17791

Notapor Alejandro Calvo » 06 Feb 2016, 15:10

Peo los frenos no pueden ser porque no freno cuando termino de pisarle me han dicho que puede ser que queme embrague o queme aceite y si es asi que puedo hacer xd
Alejandro Calvo

Notapor kamicace86 » 06 Feb 2016, 15:21

Mira a ver si te esta tirando aceite por la tapa de balancines y cae a los colectores. Poco mas se puede decir por aqui
el yogurlado esta maldito
kamicace86

Vehículo: CTR
CTR Nº: 32461

Notapor Kas-FN2 » 06 Feb 2016, 23:24

Pero olor a quemado de qué? Plásticos? Cable? Embrague? Costillas a la brasa? Llevas cinta anticalorica en el colector?
VTEC -- 234hp
Kas-FN2

Vehículo: CTR FN2
CTR Nº: 01353

Notapor Alejandro Calvo » 07 Feb 2016, 03:10

Huele igual que cuando quemas rueda ese olor como a plastico quemado, por lo de los colectores he mirao y no gotea nada por eso me estrañaba, es posible k sea tambien porque el anterior dueño lo llevaba a modo caracol y yo lo llevo mas a modo liebre jajaja
Alejandro Calvo

Notapor kamicace86 » 07 Feb 2016, 08:21

Lo dudo, si dices q vibra por abajo mira los pases de rueda a ver si es que esta rozando.
kamicace86

Notapor lokocivic » 07 Feb 2016, 22:12

No puede ser el catalizador?
lokocivic

Vehículo: type r fn2

Notapor Alejandro Calvo » 08 Feb 2016, 02:48

Lo de la vibracion esta arreglado estaba el tubo de escape rozando con la parte de arriba pero el olor a quemado sigue igual le voy a cambiar el aceite a ver si es eso porque el olor viene de alante y solo cuando le piso a altas revoluciones... Sigo buscando solucion a ver le metido tambien un limpiador en el deposito por si las moscas si al cambiar el aceite persiste el olor seguire buscando a ver...
Alejandro Calvo

Notapor Alejandro Calvo » 08 Feb 2016, 03:16

He estado buscando ahora un ratillo y he encontrado que puede que sea la valvulina de la caja de cambiios que se sobrecaliente y como solucion recomiendan cambiarla asi que a probar xd
Alejandro Calvo

Notapor Hondalex » 08 Feb 2016, 12:39

Yo creo que es algo normal, yo siempre que le zurro huele un poco a chamusquina, sobre todo si llevo tiempo sin darle caña
"Racing improves the breed"
Hondalex

Vehículo: Civic Type R FN2
CTR Nº: 15761

Notapor Alejandro Calvo » 09 Feb 2016, 12:25

Si pero se me hace raro porque un colega lo tiene tambien lo ha metido a circuito y todo y no le huele a quemado...
Alejandro Calvo

Notapor Alejandro Calvo » 09 Feb 2016, 14:50

Vale ya he encontrado el problema y no es de liquidos... El chico me dijo que habia cambiado la correa auxiliar y hoy al encenderlo me ha venido un olor a quemado y ha empezado a hacer un ruido raro en esa zona por lo que he abierto el capo y justo venia el olor a quemado de la correa auxiliar o de esa zona pr lo menos, alguno puede saber que puede ser?
Alejandro Calvo

Notapor Alejandro Calvo » 11 Feb 2016, 01:44

Ayuda porfa
Alejandro Calvo

Notapor VGR_90 » 12 Feb 2016, 14:21

Alejandro Calvo escribió:Pues eso, acabo de cogerme un fn2 de segunda mano con 65000 km en muy buen estado pero cuando acelero hasta el corte me viene un olor a quemado... De donde puede venir y porque. Y tambien cuando el coche esta parado con la calefaccion cuando se enciende el ventilador del aire tiembla por debajo del coche...

Menos lo del temblor, a mi también me paso cuando lo compre, pensé que tendría el tubo de recirculacion de gases suelto , " ya que en un land rover que tube se lo quite y despues no se paraba dentro de el del olor ", pero después de cambiarle el filtro del aire y el aceite parece que fue a menos , en menos de 2 meses ya no olía nada de nada .
VGR_90

Vehículo: fn2
CTR Nº: 4990

Notapor kamicace86 » 13 Feb 2016, 21:15

De la correa de accesorios puede ser que no este bien colocada por todas sus guías. Mira con una luz las poleas a ver si esta fuera de algún canal, digamos que medio fuera.
Mira por si acaso (aunque no creo q sea de eso) en esa zona, donde esta el taco de motor, veras una manguera de cable, tira de ella para arriba y para abajo tiene que moverse, que no este trabado con el taco.

Si dudas de lo de la correa hechale fotos a las poleas tapa de balancines en general a toda esa zona a ver si se ve algo.
Un saludo.
kamicace86

Notapor Alejandro Calvo » 16 Feb 2016, 13:17

gracias kamicace86 cuando baje al coche mirare a ver... en el taller me dijeron que iban un poco holgadas las poleas pero que no sabian de donde podia venir el olor.. pero mirare lo que dices cuando baje a ver si doy ya con el problema xd
Alejandro Calvo

Notapor VGR_90 » 10 Ene 2017, 16:10

siento el reflote. Hace poco hice reglaje de válvulas y me di cuenta de que en el hueco de la bujía había aceite. cambie los 4 retenes de estas y desde entonces se quito el olor.
podéis confirmar que no tiene aceite las vuestras para confirmar que es el fallo ? gracias
VGR_90

Vehículo: fn2
CTR Nº: 4990

Volver a El taller & el ingeniero