Megane R26, Primer Contacto...

Espacio destinado a la charla y discusión de otras marcas y modelos
will R
Vehículo: Honda Civic EP3
CTR Nº: 12753

Megane R26, Primer Contacto...

Mensaje por will R » 26 May 2008, 23:48

Buenas a todos, pues ya llevo 500km con el Megane R26 y os voy a hacer un poco una ligera review en primera persona del coche y comparaciones respecto al Type R EP3. Entiendo los 2 coches hablando de serie, que aqui hay mucho quemao Hondatero, etc :lol:

Empecemos por fuera, Estetica. Aqui hay opiniones dispares. Sin duda alguna es un coche que no deja indiferente a nadie. O te gusta o te parece mas feo que pifio. A mi cuando hace años se presento el megane, el culo me parecia horrible...no podia ni verlo..pero con el tiempo lo iba viendo mejor y mas bonito..y con las versiones deportivas eso se acentuaba (como siempre). De morro me parece muy bonito, calza unos generosos neumaticos (235/40-18) y sus llantas son a mi parecer bien bonitas, tipicas multipalos. Si a eso le sumamos los buenos frenos que lleva y sus pinzas roja le da ese toque racing que gusta a todos. Lo mas discutible es el trasero. Culon, adornado con 2 tubos de escape que emiten un sonido ronco y muy racing, para ser de serie un buen sonido.

Respecto al interior, de calidad lo veo algo superior al Type R, y bastante mas completo. Con su clima, Radio CD MP3, Xenon, Antinieblas, Regulador y Limitador de velocidad, ASR y ESP (100% desconectables :twisted: ) 6 airbags, LSD, unos bonitos Recaro que sujetan mucho,pedales metalicos y el detalle del punto cero en el volante ;)....

Pero vamos al grano. Comportamiento, motor, cambio, etc...

El comportamiento por curva y su paso por la misma es superior aun al Type R...su suspension rigida, mas aun que la del Type R, acompañado de su LSD de serie, lo hace netamente superior.Supongo que ayudaran sus, para mi gusto, enormes gomas de 235 40 18 y que sean las Michelin Pilot Sport (buenas gomas por lo que dicen por ahi). Es una maquina de enganchar curvas. No se menea de la trazada y con la ayuda del autoblocante dibujas la trazada sin problemas. Por lo que he probado el ESP no es muy intrusivo, cosa que algunso agradecereis, y sino..se desconecta. ;) Para los que me decian que el autoblocante era muy light...pues hombre...para uno que viene de no haber probado nunca uno, me parece muy correcto. Hay que acostumbrarse a su uso, por que el volante te pega algun que otro trallazo y te mete para dentro de la curva (que sensacion mas rara)...pero en cuanto me acostumbre del todo tiene que ser una gozada.

El motor, es un 2 L de 16v con turbo que da 230 cv de potencia y 310nm de par, desde bastante abajo, a partir de las 2500.rpm ya contamos con bastante fuerza y dicen que a partir de las 4000rpm, cuando entra la admision variable, se nota mas fuerza aun hasta las 6000 rpm. Decir que aun no lo he probado el motor mucho, solo 500km y el rodaje quiero hacerlo mas o menos bien..jeje..que no veas com tienta. No lo he pasado de 4000 y siempre en caliente, pero es una gozada el tiron al asiento que te da a las 2500....

El cambio quizas es la pega de este coche. No es tan malo como dice la gente por ahi, pero si que comparado con el del Type R no tiene color. La sensacio algunas veces que me da que la marcha casi sale sola, o me gusta mucho la verdad...pero bueno..sera cuestion de acosumbrarse. Tambien se comentaba por ahi que la direccion era mala mala...yo no lo veo asi del todo..te deja sentir la carretera bien y es bastante directa...pero aun asi la del civic me parece superior.

En cuanto a comodidad del coche, hay que se run poco quemao (como veo que somos todos aqui xD ) para tenerlo coche de diario, ya que tanto las suspensiones como los asientos no son los mas blandos y comodos del planeta..asi que hay que aprovechar que somos jovenes para tener estas maquinas..jeje

En cuanto a PROS y CONTRAS respecto al Civic, resumiento:

PROS:
-Mas facil de llevar rapido
-LSD y Frenos Brembo Perforados de Serie que le dan una motricidad y frenada superiores al Type R
-Asientos que sujetan mas
-El paso por curva superior
-El sonido del escape, simplemente perfecto de serie.
-Mas completo, seguro y equipado.

CONTRAS:
-El cambio. Sencillamente el del Type R parece de carreras puesto en coche de calle.
-Hecho de menos un 9 en la zona de RPM. La sensacion del Civic al llevarlo a 8000rpm no lo iguala nada en que me haya montado.
-Mayor peso.
-Mayor consumo
-Estetica sinceramente superior el civic.
-Parece de momento que gusta mas a las nenas el Civic que el Megane :lol:

Pues esas sin mis impresiones con los 500km que llevo. Muchas pueden variar en cuanto pueda llevarlo a la zona roja y un poco mas al limite. Veamos entonces asi mas diferencias. Adjunto una foto para ilustrar el tema, y si teneis alguna duda o pregunta ya sabeis donde estoy.

Gracias si has leido hasta aqui y perdonad el tocho.
Adjuntos
IMG_0914 [800x600].jpg
IMG_0925 [800x600].jpg
IMG_0935 [800x600].jpg
IMG_0934 [800x600].jpg
IMG_0913 [800x600].jpg
IMG_0911 [800x600].jpg
IMG_0909 [800x600].jpg

kistian
Fundador
Fundador

Re: Megane R26, Primer Contacto...

Mensaje por kistian » 27 May 2008, 00:42

magnífica review

por lo que das a entender le faltaría una caja de cambios mas cerrada y corta no?

y para rizar el rizo algo menos de peso y tendríamos una bomba personaificada

bueno, yo le veo un inconveniente que lo tienen muchos coches, que cuando abres el capó aparecen infinidades de plásticos inútiles y talvez, Renault, se podría haber ahorrado ese plástico (almenos yo lo encuentro una horterada), algo mas discreto para proteger un poco piezas o sensores delicados para manos torpes sería mas que suficiente

pero vamos, un excelente coche, corre y es bastante doméstico
Si en la vida arriesgas, puedes ganar o perder.
Si no arriesgas, ya has perdido.

Akula
Vehículo: civic ep2

Mensaje por Akula » 27 May 2008, 00:49

A mi tampoco me gusta el plastico del motor ni el cuadro pero es por buscarle algun defectillo eh!

Si que tiene que andar bien el bicho xD

will R

Mensaje por will R » 27 May 2008, 17:23

asi es..el plastico es algo que no me gusta..pero bueno..es la jodida moda en todos los motores...me gustaba ams en este aspecto el type r...se veia ahi mas motor...

Y si, kistian, con un cambio mejorado..algo mas corto en el movimiento ganaria bien este bicho..pero bueno no se puede tner todo :oops:

Nando
Moderador
Moderador
Vehículo: EP3

Mensaje por Nando » 27 May 2008, 22:55

felicidades will!!

es precioso tio ;)

cussico
Vehículo: typejo r
CTR Nº: 32870

Mensaje por cussico » 27 May 2008, 23:03

will R escribió:asi es..el plastico es algo que no me gusta..pero bueno..es la jodida moda en todos los motores...me gustaba ams en este aspecto el type r...se veia ahi mas motor...

Y si, kistian, con un cambio mejorado..algo mas corto en el movimiento ganaria bien este bicho..pero bueno no se puede tner todo :oops:

si se puede tener....

pero a costa de €€€€

will R

Mensaje por will R » 28 May 2008, 00:48

bastante tengo con pagar el R26 como para pensar en meterle ya cosas...jeje...

Cobos
CTR Nº: 33693

Mensaje por Cobos » 31 May 2008, 11:02

Will, hablas de mayor consumo, pero es mucho mas con respecto al ep3? Cuando yo lo probé, fue poco tiempo como para poder hacer una comparacion objetiva de consumos.

Mucha suerte con el bichejo.
Imagen

will R

Mensaje por will R » 31 May 2008, 17:04

aun tampoco te puedo hacer una comparacion objetiva, el coche esta en rodaje que dicen que gasta mas de lo normal....y voy muy relax con el megane..con el civc iba mas libre y sueltyo de darle chicha cuando quiero..asi que no se...lo que me da a mi la sensaicon es que el megane a velocidades legales en autopista gasta menos que a la misma velocidad que el civic....aunque creo que dandole caña se dispara tambien mas el consumo del megane...el civic en ese caso es mas contenido. Tambien decir que el megane en teoria tiene 60l de deposito mientras el civic tiene 45..asi que..pero son primeras impresiones....ya os dire mas en cuanto le haga mas kilometros.

saludoss

Cobos
CTR Nº: 33693

Mensaje por Cobos » 31 May 2008, 17:15

De acuerdo, estaremos al tanto ;)
Imagen

will R

Mensaje por will R » 09 Jun 2008, 20:38

buenas de nuevo gente..bueno..tras 1650km que ya tiene...vamos a analizar algun aspecto mas del megane.

Sigo destacando la fuerza que tiene, y desde muy abajo, el coche..el empuje es mayusculo... Hoy digamos que le he dado algo de cañita...con 1600km y el aceite en caliente y todo correcto...cambiando alguna vez hasta casi 5500...y tiene buen empuje..y dicen que se soltara con los 5000km o asi...el sonido es bine ronco a alta rpm, y el silbido del turbo...es una maquina de soplar..nunca parece que se canse..jeje

El agarre es bestial, y la ayuda del autoblocante se nota...y bastante..desde luego que ahroa conociendolo es una mejora que recomiendo con gran enfasis...eso si..si no lo metes a circuito el coche con un tarado light, sino puede ser incomodo para el dia a dia...

Los frenos aun no los he podido probar bien, pero las 4 freandas que he pegado mas fuerte se les nota con contundencia y parece que no desfalleceran tan facil como los del civic...eso si..nos e porque, pero me hacen un ruido bastante incomodo como si de una rueda de bici girando todo el rato cada vez que freno..algo raro...

La caja, lejor de ser como la brillante caja que lleva esl Type R, no me parece tan mala como la pintaban..hoy he cambiado algo mas rapido cuando le he dado un poco de cañita y sin problemas..cambiso directos...eso si..no esta ni de lejos como la del type r...quer tacto tenia:):)...

De consumos digamos que bastante decente, me esta sorprendiendo..creia que me iba chupar mas..pero de momento 10L de media a los 100..bastante suave..pero tambien bastante ciudad, digamos que 50% ciudad 50 carretera...aunque con trafico fluido eso si...

Conforme vayan pasadno kilometros veremos que tal se va soltando..pero desde luego de momento muy bien...parece un gran coche con mucho aplomo...

saludos gente!!

Imagen

albaro
Vehículo: gti 2015
CTR Nº: 42741

Mensaje por albaro » 09 Jun 2008, 21:45

supongo que el consumo bajara despues del rodaje.
vi en una foto un r5 turbo,me kede fkipado cuando vi k en segunda anda tanto como un type r,y en tercera algo menos.ese coche para tramo si que es mortal
Imagen

will R

Mensaje por will R » 09 Jun 2008, 22:07

ese 5 turbo es de un amigo..y decir que es una autentica bala...con el megane no se, pero con el civic no creais que se notaban los 80cv teoricos de diferencia...como anda ese turbito..

maxavis
CTR Nº: 19021
ID PS3: maxavis

Mensaje por maxavis » 10 Jun 2008, 07:38

will R escribió:ese 5 turbo es de un amigo..y decir que es una autentica bala...con el megane no se, pero con el civic no creais que se notaban los 80cv teoricos de diferencia...como anda ese turbito..
Tio, los gt turbo andan mucho pero...no acelera como un taper ni por asomo. Almenos de serie y menos con las llanta 13 de origen que es una máquina de perder tracción. Es un coche que las sensaciones las da a raudales pero a la hora de la verdad
corre menos de lo que parece.

Un saludo!

xavitu
Vehículo: CTR ep3

Mensaje por xavitu » 10 Jun 2008, 07:57

yo tube un 5 a medias con un colega para correr y en la rectas aun pero en las curvas pareecia un flan se retorcia un huevo y era demasiao nervioso y no digo nada cuando llueve....yo me lleve un decepecion en cambi el 11 es mas facil y divertido

p.d. lo bueno es el twingo turbo de maxavis haber si un dia pone fotos del engendro

saludos

kistian
Fundador
Fundador

Mensaje por kistian » 10 Jun 2008, 19:18

xavitu escribió:yo tube un 5 a medias con un colega para correr y en la rectas aun pero en las curvas pareecia un flan se retorcia un huevo y era demasiao nervioso y no digo nada cuando llueve....yo me lleve un decepecion en cambi el 11 es mas facil y divertido

p.d. lo bueno es el twingo turbo de maxavis haber si un dia pone fotos del engendro

saludos
cierto! a ver ese twingo GTT que tienes por ahí escondido y que tan poco hablas de el...
Si en la vida arriesgas, puedes ganar o perder.
Si no arriesgas, ya has perdido.

albaro

Mensaje por albaro » 10 Jun 2008, 20:46

pos yo te pudo decir k en seguinda,anda casi tanto el r5 como el type r
comprobado
despues segun mete marchas se va notando mucho la diferencia
no acelera tanto desde parado porque la primera la tiene mui corta,pero si la priemra y segunda la tuvieran bien te digo que aceleraba tanto como el type r

a mi amigo en tramo por dodne vamos que solo metemos 2 y 3 no vayais pensar que le escapo....no son tan malos agarrando
Imagen

Buchi
Vehículo: Type r Fk2

Mensaje por Buchi » 10 Jun 2008, 22:53

pues yo hara un par de meses me pique con un r5 turbo en recta para ver cual tiraba mas y me quede flipao... en primera y en segunda me sacaba un coche :o y hasta tercera y a altas vueltas no lo pasaba, eso si ese coche si que estaba bien tocado, era una pasada como tiraba ese coche :)

albaro

Mensaje por albaro » 10 Jun 2008, 23:10

esk estando de serie
yendo los dos coches en 2º andan casi igual,pero el cambio del r5 es mui cutre y cuando cambia ya lo jode todo
Imagen

maxavis
CTR Nº: 19021
ID PS3: maxavis

Mensaje por maxavis » 11 Jun 2008, 07:19

foguete escribió:pos yo te pudo decir k en seguinda,anda casi tanto el r5 como el type r
comprobado
despues segun mete marchas se va notando mucho la diferencia
no acelera tanto desde parado porque la primera la tiene mui corta,pero si la priemra y segunda la tuvieran bien te digo que aceleraba tanto como el type r

a mi amigo en tramo por dodne vamos que solo metemos 2 y 3 no vayais pensar que le escapo....no son tan malos agarrando

Un 5 de serie, ni anda, ni frena, ni se aguanta, ni nada como un type r. Seamos un poco más sensatos con un coche que nació en 1986. No tiene la primera muy corta ni un cambio malo y mal escalonado. Si por algo brillaba este coche era por su mecánica, su robusta caja de cambios y pecaba de una pésima tracción y un chasis "didícil".
Por supuesto estoy hablando del coche de serie. Evidentemente si se empieza a meterle mano a accesible motor y sacas partido de sus 800kg, evidentemente que en un trozo de recta correrá igual y más que el taper.
En las curbas...depende lo valiente que sea el que lo lleva y lo que se haya gastado en el chasis. De serie no es que no se acerque a un taper, si no, que cualquir coche de 100cv como un 106 rally lo hace polvo.
Digo esto porque he tenido 2 y cada cual más toqueteado para que funcionara más o menos bien. Despues tuve un clio 16 y corriendo mucho menos se iba bastante más deprisa y seguro en el.

Un saludo!

Responder