Honda estrena el nuevo CTR en Suzuka

Espacio destinado a la charla y discusión de otras marcas y modelos
frodowrc
Vehículo: TypeR FN2
CTR Nº: 17749

Re: Honda estrena el nuevo CTR en Suzuka

Mensaje por frodowrc » 07 Oct 2012, 13:59

ese motor ya lo montan hace tiempo en la BTCC. nose si ese exactamente pero el 1.6T no es nuevo.

siux
colaborador
colaborador
Vehículo: Honda Civic EP3

Mensaje por siux » 07 Oct 2012, 14:22

el del btcc es un 2.0 turbo,
ese 1.6 es nuevo para el wtcc

http://www.honda.co.uk/cars/btcc/aboutthecars/

Car Type: Honda Civic 2KC 5-Door
Structure: Custom Roll-Cage designed and built to BTCC NGTC regulations by Team Dynamics Motorsport
Front Suspension: Penske Dampers fitted with Eibach springs mounted to BTCC NGTC sub-frame
Rear suspension: Penske Dampers fitted with Eibach springs mounted to BTCC NGTC sub-frame
Engine Type: Honda Civic Type-R tuned by Neil Brown Engineering Ltd
Front Brakes: AP Racing Callipers & Discs
Rear Brakes: AP Racing Callipers & Discs
Displacement: 2000cc
Intake System: Turbo Charged
Valve Train: Twin Overhead Camshaft 16 valve
Estimated Horsepower: 300+
Torque: 300+Nm
Estimated top speed: 150mph
Transmission: Xtrac 1046 6-speed sequential
Wheels and Tyres: Team Dynamics Pro Race 1.2 18" Light Alloy Race Wheels Dunlop BTCC Race Tyres
Clutch: AP Racing Carbon
Battery: Yuasa
Induction System: Induction Technology Group Filter and Housing
Safety: Cobra Ultralite with Schroth harnesses

este es el 1.6t del WTCC
Imagen

y es el 2.0 del BTCC
Imagen
Imagen

Denis
Vehículo: Type R FN2

Mensaje por Denis » 07 Oct 2012, 15:51

Buen apunte Siux!

mono_malvado
Vehículo: Honda Civic Type R FN2
CTR Nº: 13990
ID PS3: mono_malvado

Mensaje por mono_malvado » 07 Oct 2012, 17:09

mientras no maten el VTEC..... lo que subira de vueltas a 7mil como mucho no?? especulaciones varias!!!

Denis

Mensaje por Denis » 07 Oct 2012, 19:44

Creo q el vtec ya es pasado!! Ahora el ya todo son caracolas.. :'(

karu
Vehículo: EP3
CTR Nº: 08842

Mensaje por karu » 07 Oct 2012, 22:39

Que tendrá que ver el tipo de admisión con la distribución? Puede ser perfectamente turbo y tener vtec, o si tu turbas el k20 te desaparece el vtec? No, esto es lo mismo. Flipante que el civic btcc, tenga suspensiones onboard, nunca se me hubiera pasao por la cabeza, pensaba que usaban el mismo sistema que de origen, pero mejorado. Esto son mas prototipos que turismos la verdad.

mono_malvado

Mensaje por mono_malvado » 08 Oct 2012, 10:46

karu escribió:Que tendrá que ver el tipo de admisión con la distribución? Puede ser perfectamente turbo y tener vtec, o si tu turbas el k20 te desaparece el vtec? No, esto es lo mismo. Flipante que el civic btcc, tenga suspensiones onboard, nunca se me hubiera pasao por la cabeza, pensaba que usaban el mismo sistema que de origen, pero mejorado. Esto son mas prototipos que turismos la verdad.
igual que los de rally es la mismacarcasa pero el chasis lo hacen multitubular.

respecto a lo de turbo vtec, creo que si que habra vtec, pero subira de vueltas tanto como lo hacen los nuestros.........

como ejemplo: un suzuki capuccino es turbo y sube a mas de 8.000vueltas. si el nuevo 1.6 turbo vtec sube a mas de 7.500rpm bien, como sea como los megane que cortan a 6.500rpm....

frodowrc
Vehículo: TypeR FN2
CTR Nº: 17749

Mensaje por frodowrc » 08 Oct 2012, 11:02

hace mucho que esta probado ya.....

http://www.youtube.com/watch?v=su2PYCYbFYI

karu

Mensaje por karu » 08 Oct 2012, 11:11

mono_malvado escribió:
karu escribió:Que tendrá que ver el tipo de admisión con la distribución? Puede ser perfectamente turbo y tener vtec, o si tu turbas el k20 te desaparece el vtec? No, esto es lo mismo. Flipante que el civic btcc, tenga suspensiones onboard, nunca se me hubiera pasao por la cabeza, pensaba que usaban el mismo sistema que de origen, pero mejorado. Esto son mas prototipos que turismos la verdad.
igual que los de rally es la mismacarcasa pero el chasis lo hacen multitubular.

respecto a lo de turbo vtec, creo que si que habra vtec, pero subira de vueltas tanto como lo hacen los nuestros.........

como ejemplo: un suzuki capuccino es turbo y sube a mas de 8.000vueltas. si el nuevo 1.6 turbo vtec sube a mas de 7.500rpm bien, como sea como los megane que cortan a 6.500rpm....
Si que en rallys ponen un chasis tubular, pero la suspensión delantera es normal, a parte de que el chasis si es normal, sólo lleva luchos refuerzos, pero si tu abres el capo, no te encuentras lo que en el btcc, eso es así; supongo que los harán así en el btcc para diferenciarae un poco más del wtcc, que esté si que conserva el esquema original sea el que sea.

karu

Mensaje por karu » 21 Oct 2012, 14:44

Alguien lo a visto? Porqué yo buscaba en Youtube y no salía nada.

hyro
Vehículo: accord type-r

Mensaje por hyro » 21 Oct 2012, 17:20

Para que quiere un coche como ese distribucion variable?
Ies un motor de uso especifico, con un rango de trabajo estrecho,a no ser que quieran ahorrar gasolina
Jaas cylinder heads and manifolds.
Design and oversee of production heads and manifolds
jaassg.blogspot.com

salva206
Vehículo: Honda Civic FN2
CTR Nº: 2803
ID PS3: montes83

Mensaje por salva206 » 24 Oct 2012, 15:27

siendo turbo ,tendra mejor preparacion sera mas facil subir cv's ,pero se perdera toda la esencia atmosferica ,
ademas entran de pleno en la batalla de los gti's turbo,donde tendra rivales muy duros,megan rs,astra opc ,siroco r ,
en mi opinion nos viene bien ya que aumentara la cotizacion de nuestros "r" los ultimos atmosfericos de giro rapido

mono_malvado

Mensaje por mono_malvado » 27 Oct 2012, 15:25

salva206 escribió:siendo turbo ,tendra mejor preparacion sera mas facil subir cv's ,pero se perdera toda la esencia atmosferica ,
ademas entran de pleno en la batalla de los gti's turbo,donde tendra rivales muy duros,megan rs,astra opc ,siroco r ,
en mi opinion nos viene bien ya que aumentara la cotizacion de nuestros "r" los ultimos atmosfericos de giro rapido
me gusta la ultima frase! siempre hay que ver el lado positivo!jejejeje

uno de honda me ha comentado que el nuevo civic lo han hecho aun mas burgues que el FN2 ( si ya criticaron el fn2......este....) yo soy muy esceptico y hasta que no vea el type R no me creere la bala que dicen que va a ser!

kamicace86
Vehículo: CTR
CTR Nº: 32461

Mensaje por kamicace86 » 27 Oct 2012, 18:13

Alguien se ha leido el discurso completo. Por que dicen que quieren que sea el mas rapido en la CARRERA de Nurburgring. Sera que correran en nurburgring y sera su objetivo, almenos asi lo entendi yo.
el yogurlado esta maldito

vga666
Vehículo: Ex-Civic Type R EP3

Mensaje por vga666 » 26 Feb 2013, 18:26

El Honda Civic Type R regresará al mercado en 2015. Después de escuchar rumores, ver prototipos de desarrollo, y de que Honda adelantara que la versión más deportiva del compacto nipón se convertirá en un modelo comercial para dentro de dos años, hoy mismo se ha confirmado la noticia.

Siguen llegando más rumores sobre el futuro Honda Civic Type-R. Nuevas noticias sobre la versión deportiva del compacto de Honda que apuntan directamente a que la próxima generación del Honda Civic Type-R tendrá una mayor potencia de la señalada por los primeros rumores que llegaron sobre este modelo. El próximo Honda Civic Type-R podría llegar con 300 caballos.

Esta nueva cifra llega de la mano de Yasuhisa Arai, del centro de investigación y desarrollo de Honda. Una nueva cifra que llega desde un nuevo supuesto propulsor de 2 litros frente al bloque de 1.6 litros del que se había hablado en anteriores ocasiones. El nuevo Honda Civic Type-R parece dispuesto a ganar antes de llegar, por lo menos en potencia, al Ford Focus ST y al Renault Mégane RS.

Un chop de un posible aspecto:

Imagen

Una foto del 1600 turbo que se barajaba en un princiipo, con una pintaza increible:

Imagen

karu

Mensaje por karu » 27 Feb 2013, 11:12

Ese 1.6 es el del wtcc, a ver con que nos sorprenden, a mi personalmente no me mol ese chop, e visto mejores, a parte de que en ese es 3 puertas, y creo qie no lo querian sacar.

vga666
Vehículo: Ex-Civic Type R EP3

Mensaje por vga666 » 27 Feb 2013, 13:46

karu escribió:Ese 1.6 es el del wtcc, a ver con que nos sorprenden, a mi personalmente no me mol ese chop, e visto mejores, a parte de que en ese es 3 puertas, y creo qie no lo querian sacar.
Es para poner los dientes largos el motorcito, jejeje.

Ese chop lo unico que han ehcho es borrar la linea de la puerta trasera,porque si te das cuenta, mira la altura del marco de la puerta del conductor, si fuera 3 puertas autentico, la puerta seria mas larga hacia la aleta trasera.

karu

Mensaje por karu » 28 Feb 2013, 12:37

Tienes razon, no me habia fijado, y lo del motor ok! Xd, pensaba que te habias podido confundir ;)

Denis

Mensaje por Denis » 02 Mar 2013, 21:12

Ojalá sorprendan y calle muchas bocas... :geek:

adriEP3
Vehículo: EP3-EK4B18C-S2000
CTR Nº: 39226
ID PS3: adria510
Contactar:

Mensaje por adriEP3 » 03 Mar 2013, 14:31

Pero no probaban el CTR alcabo de 3 semanas de la noticia? Han pasado mchas semanas desde entonces xD
Si todo va bajo control, es que no vas al límite..

Responder