"Rivales" directos

Espacio destinado a la charla y discusión de otras marcas y modelos
B16A9
Vehículo: civic ep3
CTR Nº: 12819

Re: "Rivales" directos

Mensaje por B16A9 » 26 Jul 2013, 15:10

aqui peleas nada por lo menos por mi parte pero si me parece mal que alguien este tachando que lo que se diga es mentira, porque aqui creo que no tenemos 15 años para estar con historias raras y si viene un coche y corre mas pues se dice y punto, pero lo que molesta son comentarios como que raro los de las islas solo corren oo los tres de siempre eso si que molesta, cuando aqui solo se dice que pasa ni mas ni menos

seem
Vehículo: Type R FN2
CTR Nº: 21000

Mensaje por seem » 27 Jul 2013, 08:14

Me parece y creo que con esto no defiendo a nadie que lo ha ocurrido es que unos dicen una cosa y otros no se la creen (ambos están en su derecho y no se falta al respeto a nadie) luego ya son piques o enfados y entrar en discusiones.

Hablando de rivales directos... que me decís del Kia Pro Ceed GT? el 1.6 GDI turbo? No pinta nada mal el susodicho, eh? visteis el tiempo en el Ring? Fue más que decente...es un coche que por su relación calidad precio y polivalencia, me llama la atención no sé...

maravilla
Vehículo: Honda Civic EP3
CTR Nº: 29045

Mensaje por maravilla » 30 Jul 2013, 09:03

de toda la vida cuanto mas corto o cerrado (cualquiera de los dos vale) sea el cambio mas fuerza tiene el coche, es como meter la reductora en un todoterreno, en lugar de subir una pendiente en primera podras subirla en tercera, a mi entender eso quiere decir que llegara mas fuerte un coche a 200 si su cambio termina ahi que si termina a mas de 260 como los CTR....
hablais de perder tiempo cambiando de marcha como si tuvierais un jhon dere... creo que no se pierde mucho en nuestros coches...

y yo mi experiencia es que fui en un cupra repro 345cv y no se movia el trasto, cuando me dio por mirar para la aguja paso de 120 a 190 lo mismo que mi CTR de 40 a 100 sin exageraros nada, ya pase de probar un paralelo con el porque la humillacion seria tan severa que se que no iva a dormir bien...

a comentario del dueño (no recuerdo exactamente cual pero os aseguro que no era un boxter normalillo ni cosas de esas) el coche mas "pepino" al que le a dado habia sido un porche...
galicia calidade

albaro
Vehículo: gti 2015
CTR Nº: 42741

Mensaje por albaro » 30 Jul 2013, 10:00

No,un boxter no fué....jjjjpero es un leon,poco puede correr...

yo sigo repitiendo que hablo de relacion cerrada y no grupo corto.si no,que se pasen por aqui los que montaron relaciones de calle y digan si corren menos en recto que antes aunque pongan mas marchas...
recuerdo que una que me dijera kike que tenia punta de 245km/h (reales) con corte a 8600rpm y perdia sobre 1500/1200rpm entre quinta y sexta y poco mas entre cuarta y quinta .haber que cojones pierde el coche con esos cambios,ni tampoco hablamos de puntas super cortas...
por eso me empeño en decir relacion cerrada
Imagen

Ruben3D
Vehículo: Honda Civic FN2 R

Mensaje por Ruben3D » 30 Jul 2013, 21:38

jonay escribió: Un Evo transmite menos que un Ep3 por ejemplo... No se mueve pero miras pal tablero y te da cagaleras.
Yo he sido propietario de una evo durante 5 años y subarus durante 3, no la moda como dicen aqui de nuevos dueños de ex-ibizas jaajaj me he reido con eso. Sobre que no transmite... yo te digo que el kick que tiene si esta bien preparado, con sus mods, es una autentica pasada la firmeza que transmite y el paso de curva, yo a mis "manos" que no soy tampoco piloto, ni lo pretendo ser, saber o entender la nobleza que da no lo supe hasta pasados 6 meses de pelearme con el, luego haces lo que quieres con el, no te da ningun susto, si le sumas slicks, es una autentica maquina, en serio todo el mundo deberia tener uno alguna vez, cada pieza que le pones lo agradece mucho y tiene un chasis que es un delicia, aunque no se, pero quizas un sti este unas milesimas por encima en chasis, lo suyo seria un hibrido subaru-evo jajaja.
El type-r le hecho de menos ese kick, es todo muy lineal pero la aguja de la velocidad es una pasada como sube y por eso me convece, si no se moviera a dia de hoy ya no lo tendria, a mi me da igual que me pase un leon o un s3, o lo que sea... al final lo disfruto a mi manera, eso si, volveria a un evo sin pensarmelo la seguridad que dan los diferenciales no tiene precio, un delantera a veces lo noto y no me gustan, lo que me gusta del R es el poco par y no como los leones que la pierden en cada esquina y es lo que no hizo decidirme por otro que no fuera un typeR.
Como coche por encima del evo que yo haya probado esta el skyline y los 911 turbo o los gt3, son una autentica pasada!! son otro escalon, pero con dinero un evo lo dejas al mismo nivel, al final todo se resumen al dinero que inviertas en la maquina, porque si que es cierto que un evo de serie no transite tanto como un typer de serie, van muy capados, pero con pocos € los descapas y son otro coche. Un evo con bang, ohlins, admision, centralita link, etc si no te transmite no me lo creeria y yo creo jonay por lo que hemos hablando que seria tu coche ideal jejeje. Siento la chapa, pero era para compartir experiencias. Saludos!!

seem
Vehículo: Type R FN2
CTR Nº: 21000

Mensaje por seem » 31 Jul 2013, 08:29

Estoy muy de acuerdo en lo que dices (jejeje lo de los ibizas macho es verdad sino vente un día a Madrid de visita y te llevo a una KDD, para que lo veas, que son gente ahora hipermega selecta que se rien de otra gente que tiene por ejemplo un RS, es flipante el temma). Además ya lo hemos hablado por MP, esos coches si te gustan los japoneses (ya sea STI o EVO) debes tenerlos al menos una vez en la vida en propiedad. También te digo que este coche desde que lo cogí me ha marcado y que mi intención es quedármelo y reforzar lo que haga falta para que sea una animlada atmosférica. Lo digo en todas las Kdds los habrá mucho más rápidos pero con esa bipolaridad y agresividad.... uff la verdad es que lo dudo (supongo que un NSX, ek9 o un s2000 lo serán más) Me alegro mucho de haber podido debutar con algo así.

Aún recuerdo (full OEM) el día que acabé el rodaje. Estaba nerviosillo pero iba tranquilo, ciudad gente por la calle, me dirigía al centro comercial, delante iba mi ex-novia con una amiga en su coche al girar a la izquierda reduje una hierro (3ª a 2ª) y pisé a fondo, no sé inexperiencia supongo ya que venía de un turboDiesel y todo el mundo me decía que eso no andaba, menuda escandalera monté xD salí como una flecha con el correspondiente susto del coche de delante y de toda la gente que estaba cruzando por donde no debía que me miraba con cara de enajenado.

spuknik-R
Vehículo: civic type R EP3

Mensaje por spuknik-R » 01 Ago 2013, 22:23

alguien sabe como iría nuestros CTR de serie contra un clio sport 203 (de los ultimos) es simple curiosidad ya que tengo un conocido que trajo uno y no va a tardar en pedirme que vaya a probar con el :D
Frases Célebres
GOLF GTI V "El rey de las terrazas"
VTEC...odiado por muchos...respetado por todos
Recupera como un M3 e46 (ibiza cupra diesel) by Auto Hedbo
Los coches PREMIUM estan de moda...

albe_typer
Vehículo: Type r ep3 y clio 197

Mensaje por albe_typer » 02 Ago 2013, 04:35

spuknik-R escribió:alguien sabe como iría nuestros CTR de serie contra un clio sport 203 (de los ultimos) es simple curiosidad ya que tengo un conocido que trajo uno y no va a tardar en pedirme que vaya a probar con el :D
Yo tengo ambos y de serie corre mas el honda, empepinados ni te digo, eso si el pase por curva y frenos del clio, lo agil que es y fasil de llevar rapido,para llegar a nivel del clio hay que invertir bastantes euros.

maravilla
Vehículo: Honda Civic EP3
CTR Nº: 29045

Mensaje por maravilla » 02 Ago 2013, 08:54

en recto corre mas el honda pero en curvas nos mean por encima... increible como agarran esos cacharros
galicia calidade

spuknik-R

Mensaje por spuknik-R » 02 Ago 2013, 09:45

y habrá tanta diferencia en tre los anteriores 197 y los nuevos 203? en teoria dicen que muchisima pero la verdad es que es una duda que tengo.. a falta de ver como anda el que mencioné
Frases Célebres

jose luis
Vehículo: Honda Ep3 Y C2 VTS
CTR Nº: 29009
ID PS3: Capitanvalle

Mensaje por jose luis » 02 Ago 2013, 14:15

El 203 tiene mas entrega de potencia y mejor relacion de cambios ay bastante diferencia con el 197 si se prueba en linea recta si el de tu amigo esta bien rodado y ambos de serie iran muy iguales pienso yo , ya diras cuando pruebes
Pasion VTEC

spuknik-R

Mensaje por spuknik-R » 02 Ago 2013, 22:29

haber si hago la prueba correspondiente y os cuento.. jejej
Frases Célebres

xurxoou
Vehículo: Civic Type R Ep3
CTR Nº: 21202

Mensaje por xurxoou » 05 Ago 2013, 18:32

Contra el clio haz como yo,cojelo en recta,fundelo,y luego x curvas dile q lo q fuiste a probar era el coche no las manos :roll:
"aquellos que pudieron escoger y se decantaron por un turbo, probablemente jamás se arrepientan, pero nunca sabrán lo que es sentir el aullido de un tetracilindrico en línea girando a más de 8000 vueltas, entregándote el 100 por cien de una manera tan pura, rabiosa y enfermiza que una vez que lo has probado jamás lo olvidas."

-8000vueltas.com

spuknik-R

Mensaje por spuknik-R » 05 Ago 2013, 19:59

es conocido y nos llevamos muy bien y ya sabemos el y mas yo que por curvas no le iba a seguir jejej
Frases Célebres

jonay
Vehículo: Honda Civic Type R FN2-Ex Ep3
ID PS3: jonaydr

Mensaje por jonay » 07 Ago 2013, 00:36

maravilla escribió:de toda la vida cuanto mas corto o cerrado (cualquiera de los dos vale) sea el cambio mas fuerza tiene el coche, es como meter la reductora en un todoterreno, en lugar de subir una pendiente en primera podras subirla en tercera, a mi entender eso quiere decir que llegara mas fuerte un coche a 200 si su cambio termina ahi que si termina a mas de 260 como los CTR....
hablais de perder tiempo cambiando de marcha como si tuvierais un jhon dere... creo que no se pierde mucho en nuestros coches...

y yo mi experiencia es que fui en un cupra repro 345cv y no se movia el trasto, cuando me dio por mirar para la aguja paso de 120 a 190 lo mismo que mi CTR de 40 a 100 sin exageraros nada, ya pase de probar un paralelo con el porque la humillacion seria tan severa que se que no iva a dormir bien...

a comentario del dueño (no recuerdo exactamente cual pero os aseguro que no era un boxter normalillo ni cosas de esas) el coche mas "pepino" al que le a dado habia sido un porche...

Esa es la teoría, pero no es del todo así. Si no me crees, montas un grupo y me dices.

Cuanto mas rapido puede coger la velocidad de 170 a 190kms hora un ep3 con 5.4 con respecto al mismo coche con un 4,7 original? yo dudo que pase de medio segundo... vamos a ponerle 1 seg.

En realizar toda la maniobra de cambiar, es decir, soltal acelerador, pisar embrague, llevar la mano al cambio, cambiar, soltar embrague, pisar acelerador y esperar que el coche desarrolle un poco, tu no crees que se tarda mas? Yo te aseguro que si.

Yo he probado con FN2 de serie y voy delante de ellos hasta 4, quizas a dia de hoy pueda ser algo mas, pero cuando yo estoy metiendo 5 ellos están un rato desarrollando la 4. Todos esos cambios que yo hago, ellos estan dando gas a fondo. Tengo que recuperar en un cambio todo el tiempo que ellos estan desarrollando y para que no me saquen yo tengo que ser mas rapido cambiando 5 veces que ellos 4 veces.

Si los cambios cortos sirvieran para pista, los coches no traerian otros desarrollos de serie???

Otra cosa es de curva a curva, que ahi mi coche no tiene nada que ver con un Fn2 de serie, basicamente porque cambio y en ningún hierro baja de 7000 rpms... Ahí si se nota un cambio corto.

Donde un Fn2 de serie entra en 2ª yo si estoy entrando en 3 y con fuerza... con la caja de serie a veces la segunda es muy corta y la 3 muy larga... yo ese problema casi que no lo tengo... gasto la cuarta en monton de tramos y mantengo la 5 bien... un FN2 de serie no puede hacer eso... gastas la 4 en un tramo muy abierto y ahi voy yo en 5 hace rato y si le voy a sacar a un FN2 de serie porque he salido de la curva de atras mas vivo y seguramente mas rapido.

Ahora... si tu crees que la teoria de que el cambio corto sirve para pista... te digo que no es asi.

Que una cosa es la teoria y otra cosa son todos los factores que influyen
No todo el que dice saber, sabe... ni todo el que parece gilipoyas lo es.

albe_typer
Vehículo: Type r ep3 y clio 197

Mensaje por albe_typer » 07 Ago 2013, 09:55

Jonay por lo menos el grupo del fn2 en el ep3, se comprobo antes y despues con el mismo coche ( en recto ) y corren igual, con uno mas corto ya que el del fn2 es un poco solamente, yo creo que si correria menos en recto

jonay

Mensaje por jonay » 07 Ago 2013, 21:19

Claro, ese grupo apenas se aprecia. Fijate que puse un 5.4 con respecto a uno de serie que es 4.7

La 5 original del coche es 217... la mia es 190. Son 27 kms de diferencia. Poco no es

jonay

Mensaje por jonay » 07 Ago 2013, 21:21

Albe tu te has subido en mi coche y sabes que en recto no es nada del otro mundo pero que de curva a curva es otro rollo

albaro
Vehículo: gti 2015
CTR Nº: 42741

Mensaje por albaro » 07 Ago 2013, 21:39

Sigo diciendo que confundís grupo corto con relación cerrada que es de lo que se habló al primero....
Imagen

jonay

Mensaje por jonay » 07 Ago 2013, 21:56

Ya albaro!!!

No tenemos clara la diferencia...

Cerrado