"Rivales" directos

Espacio destinado a la charla y discusión de otras marcas y modelos
adri_eg6-k20
Vehículo: civic eg6-k20
CTR Nº: 00000

Re: "Rivales" directos

Mensaje por adri_eg6-k20 » 07 Ago 2013, 21:57

haber explica tu las grandes diferencias que hay entre montar un grupo corto o una relacion cerrada por que si no me equivoco la diferencias es que con el grupo corta acortas la velocidad de todos los cambios y con una relacion cerrada pudes jugar un poco con la caida de vueltas entre cambio y cambio pero si con la relacion cerrada cortas a 210 y con el grupo corto cortas a 210 en recta es practicamente lo mismo

albaro
Vehículo: gti 2015
CTR Nº: 42741

Mensaje por albaro » 07 Ago 2013, 21:58

jonay escribió:Ya albaro!!!

No tenemos clara la diferencia...
en recto es lo mismo un grupo corto que una relacion cerrada?
Imagen

albaro

Mensaje por albaro » 07 Ago 2013, 21:59

adri_eg6-k20 escribió:haber explica tu las grandes diferencias que hay entre montar un grupo corto o una relacion cerrada por que si no me equivoco la diferencias es que con el grupo corta acortas la velocidad de todos los cambios y con una relacion cerrada pudes jugar un poco con la caida de vueltas entre cambio y cambio pero si con la relacion cerrada cortas a 210 y con el grupo corto cortas a 210 en recta es practicamente lo mismo
Bueno,si tu coche tiene el mismo par y potencia a 5000rpm que a 7000rpm si que es lo mismo...
Imagen

jonay
Vehículo: Honda Civic Type R FN2-Ex Ep3
ID PS3: jonaydr

Mensaje por jonay » 07 Ago 2013, 22:01

En recto es peor la relacion

Me diras para que quieres en pista una primera de 80 y que de 4 a 5 solo desarrolle 20 kms/h

Con esas cosas dejas claro que quien no sabe la diferencia eres tu

Sin animo de ofender lo digo
No todo el que dice saber, sabe... ni todo el que parece gilipoyas lo es.

jonay

Mensaje por jonay » 07 Ago 2013, 22:03

Albaro, mirate las diferencias de ratios de una buena relación para un coche de circuito y lo mismo para rally

jonay

Mensaje por jonay » 07 Ago 2013, 22:04

Y no me pongas desarrollos de zspeed o mfactory. Buscate un fabricante puntero

albaro

Mensaje por albaro » 07 Ago 2013, 22:05

jonay escribió:En recto es peor la relacion

Me diras para que quieres en pista una primera de 80 y que de 4 a 5 solo desarrolle 20 kms/h

Con esas cosas dejas claro que quien no sabe la diferencia eres tu

Sin animo de ofender lo digo
No se de que relaciones hablas tu,pero yo hablo algo de calle.
Hace 2 años vendi una relacion entera (menos la 1º que era la misma) y menos de 1º para 2º el resto iva bastante mejor que de serie.Esta claro que con esta si se sale de parado no sería mas rapido,si va ya en marcha a partir de 3º seria al contrario
Mortks,que fué a quien se la vendi puede contar sus experiencias

Kike vende unas relaciones mui buenas para calle donde solo se cambia el piñon de 4º 5º 6º.
Con una sexta a 8600rpm de 245 (REAL)que para nada es corta y los cambios se notan y bastante,sobre todo de 4º para 5º y de 5º para 6º.El cambio de 3º para 4º quedaba mas o menos igual.
Yo hablo de relaciones para calleno de marchas ultra cortas y descompensadas....
Imagen

jonay

Mensaje por jonay » 07 Ago 2013, 22:23

Tu ganas albaro!

Es mejor lo que tu dices.... como siempre

albaro

Mensaje por albaro » 07 Ago 2013, 22:27

jonay escribió:Tu ganas albaro!

Es mejor lo que tu dices.... como siempre
Buen argumento para darte la razon ;)
Imagen

jonay

Mensaje por jonay » 07 Ago 2013, 23:15

Contigo lo mejor es no invertir tiempo en hacerte ver y comprender algo.

A ti se te mete en cabeza que la luna es verde y aburres al que cojes.

Tu dices que es así? Pues pa alante. Me da lo mismo tu opinión. No necesito que cambies de opinión o que no andes equivocado para ser feliz o para descansar por las noches.

Te explico una vez sola las cosas, si sigues con tu perreta, porque motivo iba yo a insistir para hacerte ver algo?

Me da lo mismo 70.000.000 de veces. Así de sencillo

además tienes la costumbre de discutir cosas que no controlas o que desconoces.

Paso tio, llevo aquí como 6 años y fijo la misma cataleta.

Lo que tu digas es y punto. Paso de rebatirte nada por los motivos que te he dicho

Leete, jamas dejas ganar a nadie por mucha razon que tenga. Y como comprenderás tengo cosas más importantes que hacer que dedicarte tiempo

Saludos y a ver si tienes un poco de humildad para recapacitar

albaro

Mensaje por albaro » 07 Ago 2013, 23:19

Si,pero la diferencia de ti y de otros usuarios,es que unos dan su esplicaciones y tu cuando no las sabes dar llamas tonto a los demás (que no me llegan los dedos de la mano si recuerdo las veces que has echo esto ya a otros usuarios)

otro saludo ;)
Imagen

indeciso

Mensaje por indeciso » 07 Ago 2013, 23:24

El tema marchas y relaciones es un tema delicado y relativo, no os piqueis, los dos podeis tener la razon a la vez.

Todo depende de qué grupo monte ya que asi quedaran las marchas y de qué relación.

Yo puedo decir que un Saxo con relación le mete 2 seg por km de media a otro con grupo en tramo, y en linea recta también es más rapido, sólo que hasta llegar a 180 donde corta, esa es mi experiencia. Influye mucho la habilidad del que lleva relación a la hora de cambiar ya que son muy sucesivos.

Perdón por las faltas de ortografia, estoy con el movil y da pereza.... xD

albaro

Mensaje por albaro » 07 Ago 2013, 23:27

indeciso escribió:El tema marchas y relaciones es un tema delicado y relativo, no os piqueis, los dos podeis tener la razon a la vez.

Todo depende de qué grupo monte ya que asi quedaran las marchas y de qué relación.

Yo puedo decir que un Saxo con relación le mete 2 seg por km de media a otro con grupo en tramo, y en linea recta también es más rapido, sólo que hasta llegar a 180 donde corta, esa es mi experiencia. Influye mucho la habilidad del que lleva relación a la hora de cambiar ya que son muy sucesivos.

Perdón por las faltas de ortografia, estoy con el movil y da pereza.... xD
Si,pero desde un principio hablé de relaciones de calle,con puntas de 230, 245 etc...yo mismo vendí una relacion cerrada con punta de 250

Haber si van saliendo los que tienen esas relaciones de calle,que al igual tampoco tienen razon lo que digan....
Imagen

jonay

Mensaje por jonay » 08 Ago 2013, 00:39

albaro escribió:Si,pero la diferencia de ti y de otros usuarios,es que unos dan su esplicaciones y tu cuando no las sabes dar llamas tonto a los demás (que no me llegan los dedos de la mano si recuerdo las veces que has echo esto ya a otros usuarios)

otro saludo ;)
Yo no te he dicho tonto. Yo te he dicho que discutes cosas que no controlas.

TU SABES MAS QUE LOS DEMAS... no se asunto de qué preguntas tanto!

Hablas ahora de relaciones de calle... ahora! Por mi como si montas un 6.33 con llanta 15 y le subes el corte a 12000.

Yo al menos, como no tengo idea (porque según tu no se) no te voy a decir nada mas! Feliz???

Venga ingeniero, sigue bien

Style Type-r
Vehículo: Type R EP3
CTR Nº: 40222

Mensaje por Style Type-r » 08 Ago 2013, 13:56

venga gente no hos piquéis que somos un foro familiar por decirlo de alguna manera i compartir experiencias, cada uno que se crea a el mismo i ya esta :)

Japanpassion ¬¬
Vehículo: Civic EK
CTR Nº: 00001

Mensaje por Japanpassion ¬¬ » 08 Ago 2013, 14:24

Cuando se elije un cambio para un coche de carreras , ya sea pista o tramo , con suficiente presupuesto se hace igual en todos. Desde un turismo a un F1.

1.- Tienes la grafica de potencia del coche y estudias la banda de entrega eligiendo cual es la ideal . Supongamos que tu motor pasa por 198HP a 7800 pico de 205 a 8000 y a 8200 estas otra vez cayendo a 198.

2.- Se elije la piñoneria o relacion que te haga mantener el motor zumbando constantemente en ese rango de rpms 7800-8200 , que es donde MAS va a correr , punto. En esto tienes que buscar que la marcha de salida , la 1 , tenga un desarrollo que te puedas permitir lanzar el coche y sea utilizable en algun punto de donde vaya a correr. De ahi que en pista se usan 1 de 80 - 100 y en rally no.

3.- Una vez eso , buscas la punta que necesitas o puedes alcanzar con tu motor , peso , aero , etc etc... y elijes un piñon final para que el desarrollo se te quede en ese punto. Si quieres mas punta perderás aceleracion , si quieres mas aceleracion perderas punta , no hay mas.

4.- A partir de ahi ya solo queda jugar con las caidas de marcha en situacion segun las curvas y la salidas.. en los casos de hilar muy fino y tener mucho presupuesto.

El desarrollo final no es lo que se debe tocar siempre que quieres correr mas porque a veces lo unico que provocas es perder punta o incluso acelerar menos porque la caida de rpms que tienes se queda fuera del rango de potencia justo cuando pasas por una curva , una subida , etc... Esto hace ya años que mas de un forero se habia exo sus pruebas en el EP3 y despues de probar 3 finales distintas resulta que el coche aceleraba mas con la 1 que habia probado en SU USO personal.

En el mundo de los mortales y de Honda es especial... siempre que hemos montado una relacion cerrada el coche a conseguido mejores resultados que montando una final por el sencillo hecho de que tenemos unos motores los cuales entregan la potencia de una forma que no podria permitirse Honda montarle el cambio ideal para venderlo de calle , nada mas. Todos los Honda del mercado tienen un filon muy grande que explotar con el simple hecho de jugar con la piñoneria.

Intentar mejorar la aceleracion de estos Honda con una final es un remedio barato que a veces funciona pero no es ni el mejor ni el ideal.

1.- porque no siempre ganas ya que no juegas con el rango de rpms , sino con la desmultiplicacion de marcha y te sigue cayendo igual
2.- porque aumentando la final pierdes traccion , cosa que al contrario , mejorando la relacion y acortandola sueles ganarla ademas de acelerar mas

Prueba de ello es que cualquier Ep3 con la tipica final montada no corre ni de broma como los que llevan un kit de 3 , 4 ,5 o 4 ,5 ,6 en rasgos generales. Si nos ponemos hacer una prueba de 1 y 2 pues quizá si , pero no es seguro tampoco.

Esto kizá con los motores K20 es mas relativo y podeis pelearos porque a uno le vaya mejor y a otros peor... pero solo teneis que hacer estas pruebas en los B series para daros cuenta que montar una relacion corta y punto está bastante lejos de elejir la piñoneria correcta y hacer que el coche sea otro.

albaro

Mensaje por albaro » 08 Ago 2013, 14:51

Gracias por la esplicacion ;)
Así si que da gusto leer esplicaciones,tanto cuando se tiene la razon o cuando no,al menos se aprende algo con argumentos...
Si lo digo yo no tengo nada de crebilidad porque no me entero de nada como dice jonay pero seguramente a tu esplicacion ya le harán mas caso,o quien sabe.....

Para mi forma de ver las relaciones que por ejemplo vende kike de 4º 5º 6º (sobre todo la que tiene punta de 245km/h a 8600) la veo perfecta para todo.No acortamos las primeras marchas para poder acelerar bien y donde mas le llega al coche acortarlas un poco sin poner nada extremo con unas caidas de rpm cojonudas y tener puntas decentes que para andar por calle a diario no son nada incomodas.
Imagen

jonay

Mensaje por jonay » 08 Ago 2013, 19:01

Pues insisto en que no te enteras de nada.

Japan te esta diciendo que acortar por acortar no es igual a ganancia. Te dije que mi coche en rectas no es nada del otro mundo y veo que sigues sin entenderlo.

Que no porque montes un grupo vas a coger los 200 más rápido. Que todo esta pensado para algo!! Mira que sabía que no tenía que entrar al trapo cuando empezaste a darle la lata a Aldo y aún así caigo.

Pero bueno tío, lo mejor que hago es callarme cuando preguntes algo porque al final fijo salgo de mala leche con tus cosas tío. Cada vez que te da la gana cambias de opinión y después te haces el digno diciendo que sí no se te explican las cosas bien.

Al final te voy a tener que explicar las cosas con dos playmobil.

Pues sí no las se explicar por lo menos se como funcionan. Tu creo que ni eso por lo que veo. De todas formas yo al menos intento ayudar y explicar como se y puedo como funciona algo, otros ni eso!!

Pero bueno... Ya no me coges más. Me ha pasado contigo esto mismo par de veces. No me pasa una más.

albaro

Mensaje por albaro » 08 Ago 2013, 19:41

jonay escribió:Pues insisto en que no te enteras de nada.

Japan te esta diciendo que acortar por acortar no es igual a ganancia. Te dije que mi coche en rectas no es nada del otro mundo y veo que sigues sin entenderlo.

Que no porque montes un grupo vas a coger los 200 más rápido. Que todo esta pensado para algo!! Mira que sabía que no tenía que entrar al trapo cuando empezaste a darle la lata a Aldo y aún así caigo.

Pero bueno tío, lo mejor que hago es callarme cuando preguntes algo porque al final fijo salgo de mala leche con tus cosas tío. Cada vez que te da la gana cambias de opinión y después te haces el digno diciendo que sí no se te explican las cosas bien.

Al final te voy a tener que explicar las cosas con dos playmobil.

Pues sí no las se explicar por lo menos se como funcionan. Tu creo que ni eso por lo que veo. De todas formas yo al menos intento ayudar y explicar como se y puedo como funciona algo, otros ni eso!!

Pero bueno... Ya no me coges más. Me ha pasado contigo esto mismo par de veces. No me pasa una más.
Y volveis con lo del grupo.... :estrellado:
A esto me referia desde un principio,cosa que vosotros seguis mezclando relacion con grupo:
Prueba de ello es que cualquier Ep3 con la tipica final montada no corre ni de broma como los que llevan un kit de 3 , 4 ,5 o 4 ,5 ,6 en rasgos generales. Si nos ponemos hacer una prueba de 1 y 2 pues quizá si , pero no es seguro tampoco.
Esto kizá con los motores K20 es mas relativo y podeis pelearos porque a uno le vaya mejor y a otros peor... pero solo teneis que hacer estas pruebas en los B series para daros cuenta que montar una relacion corta y punto está bastante lejos de elejir la piñoneria correcta y hacer que el coche sea otro.

Es igual,que por esto no nos vamos enfadar,pero veo que no entiendes lo que te dije desde un primer momento.
Imagen

Japanpassion ¬¬
Vehículo: Civic EK
CTR Nº: 00001

Mensaje por Japanpassion ¬¬ » 08 Ago 2013, 20:03

jajaja Albaro eso es a mi?

Que yo sepa es la primera respuesta que escribo en este post :roll:

Cerrado