"Rivales" directos

Espacio destinado a la charla y discusión de otras marcas y modelos
albaro
Vehículo: gti 2015
CTR Nº: 42741

Re: "Rivales" directos

Mensaje por albaro » 08 Ago 2013, 20:28

no jeje
me refiero a que nunca me referí a un grupo corto,yo hablo de las relaciones y se empeñan con el grupo corto otra vez como si fuese lo mismo
puse citado lo que comentaste para aclararlo
Imagen

jonay
Vehículo: Honda Civic Type R FN2-Ex Ep3
ID PS3: jonaydr

Mensaje por jonay » 08 Ago 2013, 21:04

Como vamos a confundir grupos con relaciones?? Yo se que aquí todos sabemos perfectamente las diferencias... Pero bueno
No todo el que dice saber, sabe... ni todo el que parece gilipoyas lo es.

psicodriver

Mensaje por psicodriver » 08 Ago 2013, 21:58

Bueno,yo llevo la relacion de Kd performance de 4,5 y 6 y si consigues un ep3 con un 5.1 que desarrolle igual seria increible,tienen que ver poco o nada para mi un grupo corto despues de probar la relacion seria tirar el dinero,estoy con albaro al 100% ,que conste que solo hablo de ep3,he montado en uno con 5.1 con motor stock y otro con relacion y motor stock y parecen dos coches distintos.

PD:El amigo fetel lleva ambas cosas relacion y grupo mas corto,es seguro puede contar algo mas.

albaro

Mensaje por albaro » 08 Ago 2013, 22:03

psicodriver escribió:Bueno,yo llevo la relacion de Kd performance de 4,5 y 6 y si consigues un ep3 con un 5.1 que desarrolle igual seria increible,tienen que ver poco o nada para mi un grupo corto despues de probar la relacion seria tirar el dinero,estoy con albaro al 100% ,que conste que solo hablo de ep3,he montado en uno con 5.1 con motor stock y otro con relacion y motor stock y parecen dos coches distintos.

PD:El amigo fetel lleva ambas cosas relacion y grupo mas corto,es seguro puede contar algo mas.
por curiosidad,tu montas la 6 que es la 5 de serie o montas la relacion "larga" que vende kike?
Imagen

psicodriver

Mensaje por psicodriver » 08 Ago 2013, 22:08

la mia es la normal o mas corta yo tengo 242km/h de punta ,yo estoy super contento de hecho la considero con muchisima diferencia la mejor inversion que he hecho en el coche,va de vicio.

edito 238...acabo de mirar el folleto xD xD

adri_eg6-k20
Vehículo: civic eg6-k20
CTR Nº: 00000

Mensaje por adri_eg6-k20 » 08 Ago 2013, 22:43

y lo has probado con otro type r con las mismas modificaciones que el tuyo? estoy seguro que cuando metas 6ª el te va a pasar en 5ª

adri_eg6-k20

Mensaje por adri_eg6-k20 » 08 Ago 2013, 22:46

me gustaria que se pasara fetel y comentara para que esta preparada su caja si ha ganado algo en linea recta o todo lo contrario a sacrificado un poco en recta para ir rapido po tramo.

una pregunta por que los honda civic preparados para drag suelen tener solo 4 cambios? es mas k-tuned vende un chisme no se como llamarlo para que no te entre ni la 5ª ni la 6ª y asi no equivocarse al cambiar y solo con 4 cabios cogen mas de 200 y son rapidisimos en recta

albaro

Mensaje por albaro » 08 Ago 2013, 23:02

adri_eg6-k20 escribió:y lo has probado con otro type r con las mismas modificaciones que el tuyo? estoy seguro que cuando metas 6ª el te va a pasar en 5ª
Pero lo que llevas diciendo todo el rato es lo que hace un grupo corto....teneis el pensamiento de grupo corto es lo mismo que relacion....
Cuando psicodriver ponga 6º caerá sobre unas 1000rpm y sequirá en la zona buena,que es lo que te esplicó antes japan....

1.- Tienes la grafica de potencia del coche y estudias la banda de entrega eligiendo cual es la ideal . Supongamos que tu motor pasa por 198HP a 7800 pico de 205 a 8000 y a 8200 estas otra vez cayendo a 198.
2.- Se elije la piñoneria o relacion que te haga mantener el motor zumbando constantemente en ese rango de rpms 7800-8200 , que es donde MAS va a correr , punto.
Imagen

adri_eg6-k20

Mensaje por adri_eg6-k20 » 08 Ago 2013, 23:17

no no, lo que se discutio aqui en un principio es que tu dijiste que con una relacion cerrada con una punta de 210 es mas rapido que un coche con las mismas modificaciones y la caja de serie y yo digo que no y a ver si se pasa fetel y comenta. las cajas cortas ya sean relaciones cerradas grupos cortos o lo que sea son para circuito y tramo y las cajas de serie con puntas de 250 etc van mejor en recta. a eso quiero llegar yo.

ademas todo esto empezo por el video de aldo que fue a la par asta 260 con un leon con x caballos y un coche con relacion cerrada mas corta no hubiera tenido opcion ninguna

albaro

Mensaje por albaro » 08 Ago 2013, 23:23

albaro escribió:No,un boxter no fué....jjjjpero es un leon,poco puede correr...

yo sigo repitiendo que hablo de relacion cerrada y no grupo corto.si no,que se pasen por aqui los que montaron relaciones de calle y digan si corren menos en recto que antes aunque pongan mas marchas...
recuerdo que una que me dijera kike que tenia punta de 245km/h (reales) con corte a 8600rpm y perdia sobre 1500/1200rpm entre quinta y sexta y poco mas entre cuarta y quinta .haber que cojones pierde el coche con esos cambios,ni tampoco hablamos de puntas super cortas...
por eso me empeño en decir relacion cerrada
Yo me autocito,porque creo que ya entendéis lo que os interesa.
adri_eg6-k20 escribió:haber explica tu las grandes diferencias que hay entre montar un grupo corto o una relacion cerrada por que si no me equivoco la diferencias es que con el grupo corta acortas la velocidad de todos los cambios y con una relacion cerrada pudes jugar un poco con la caida de vueltas entre cambio y cambio pero si con la relacion cerrada cortas a 210 y con el grupo corto cortas a 210 en recta es practicamente lo mismo
Lo que llevas diciendo todo el rato e que cuantas mas veces metas marchas menos corre el coche y de ahí la discusion de que si la relacion cerrada ayuda a correr en recto o no
Imagen

adri_eg6-k20

Mensaje por adri_eg6-k20 » 09 Ago 2013, 00:09

autocitate mas atras y mira cuando dijiste que el type de kistian creo que citaste con relacion cerrada y una punta de 210 corre mas que el de aldo o eso quisiste dar a entender por que el de el si que aguanto en la recta de no se que circuito a un leon con 300 cv o algo asi.

pero na no voy a discutir mas me voy a dormir si quieres ver lo que corren los CTR de las islas te vienes y asi se te pasan las dudas

buenas noche

albaro

Mensaje por albaro » 09 Ago 2013, 00:13

adri_eg6-k20 escribió:autocitate mas atras y mira cuando dijiste que el type de kistian creo que citaste con relacion cerrada y una punta de 210 corre mas que el de aldo o eso quisiste dar a entender por que el de el si que aguanto en la recta de no se que circuito a un leon con 300 cv o algo asi.

pero na no voy a discutir mas me voy a dormir si quieres ver lo que corren los CTR de las islas te vienes y asi se te pasan las dudas

buenas noche
cita donde dije eso....
despues de toda la info no sigas diciendo que el grupo es lo mismo que la relacion,que el coche corre lo mismo,como has puesto y te cite en negro
veniros vosotros a la peninsula y en un track demostrar lo que corren y sabeis hacer como hace la gente de aqui...
Imagen

psicodriver

Mensaje por psicodriver » 09 Ago 2013, 00:41

yo lo vuelvo a repetir para mi la relacion esta a años luz en cuanto a rendimiento se refiere en un ep3,Y lo mantengo dos ep3 con las mismas modificaciones uno con grupo y otro con relacion,creo que el que lleve relacion siempre sera mas rapido tanto en tramo como en rectas "normales" no la de un aeropuerto.Yo si me dices donde pones un ep3 a mas de 240 con seguridad mas de 30 segundos en Tenerife te doy lo que quieras.

Y lo de las rectas ya es cansino ,sin ofender pero dale y dale :estrellado:

fetel
Vehículo: Honda Civic EP3
CTR Nº: 34255

Mensaje por fetel » 09 Ago 2013, 02:00

bueno voy a contestar por que se me a nombrado, yo piques en rectas poco ya paso de esas cosas tengo mi coche para tramo.

A ver yo llevo las relación de KD de 220, con grupo de FN2 por que montare 18 en breve y la monte para compensar, tenemos un coche que con un 4-2-1 y una electrónica a medida en banco tenemos un gran par en medios y es lineal asta arriba, en un taiperre de serie sin electrónica un taiperre con la relación de serie y otra con la KD, este ultimo sacaría bastante al de serie por el simple echo que el par de serie se da en altas y las revoluciones caen en rango de poco par, no soy ingeniero. luego al diferencia de coches con misma preparaciones y bien regulados el par max se consigue bastante abajo lo cual compensa un poco la caja de serie, pero aun así aunque tengas la mano en el cambio el coche en rectas llanas la diferencia será mínima pero en rectas que sean subida la relación ayuda muchísimo mas que la de serie y bueno dentro de tramo es otro mundo. eso si un coche con unas levas yo diría que sin la relación no esta aprovechando el coche ya que buscas una relación que donde caigan las vueltas sea el punto fuerte de par.

Adrian las diferencia entre taiperres en rectas siempre son mínimas ya que los pares son siempre muy parecido y son coches iguales.

Yo en recta no e perdido nada pero tampoco en ganado mucho siempre lo e dicho con unas levas sise notaria mas el cambio. y si monto 18 es por que mi coche meto cuarta y muele.
Padre nuestro que estas en el cielo,
que no reconoces cualquier otro motor que no use VTEC,
hágase el VTEC en la tierra como en Japón,
danos hoy nuestra ración de VTEC de cada día,
perdona nuestras ofensas como nosotros también perdonamos a los que se arrepienten del VTEC,
no nos dejes caer en al tentación,
y líbranos de todo lo que no lleve una H.

Amén.

albaro

Mensaje por albaro » 09 Ago 2013, 11:38

Gracias por comentar tus experiencias.
Con el 5.1 mas la relación corta que tienes una punta de 200km/h?Yo si la monto seria la opcion larga,que para calle me sobra.
Si dices que en recta no as perdido con la punta que montas creo que aún justifica mas lo que se lleva comentando aqui.
Haber si se pasa mas gente que me suena que queda alguien con relacion.
Imagen

jonay
Vehículo: Honda Civic Type R FN2-Ex Ep3
ID PS3: jonaydr

Mensaje por jonay » 09 Ago 2013, 13:55

A VER ALBARO SI LO ENTIENDES Y TE DEJAS DE MAREAR LA PEDIZ Y DE DARLE VUELTAS A COSAS QUE NO TIENEN SENTIDO Y DE ESTAR CAMBIANDO LAS COSAS A COMO TE VA INTERESANDO. QUE AL FINAL PARECE QUE EL LISTO AQUI ERES TU.

Mi coche: el conjunto de las cosas que tengo hacen una 5 de 190. Olvidate de eletronicas, admisiones, etc... un coche de serie menos los desarollos.
FN2 de un colega: De serie.

Salimos desde parado y hasta 4 voy un coche por delante claramente. Mi coche arranca mejor y entre cambios no baja de 7. Siempre enganchado. Cuando yo meto 5, el sigue acelerando 4 a fondo. NO LEVANTA EL PIE. En lo que yo cambio el recupera el coche que le saco y medio coche mas y no llegamos a meter 6, pero la teoría y la logica me dicen que cuando yo meta 6 a 190, el va a estirar la 5 hasta los 217, con lo cual, en lo que yo cambio me va a sacar y no se si yo podría recuperar una vez que estemos llaneando.

NO ME VENGAS CON HISTORIAS AHORA. Las pruebas que yo he hecho tu no me las puedes rebatir... NI DE COÑA! Lo unico que faltaba es que las cosas que tu imaginas PREVALEZCAN a las que yo vivo en mis carnes!

No se si llegas a entender que CAMBIANDO SE PIERDE TIEMPO y que por eso se han inventado las secuenciales, por ejemplo!

TODO DIOS tiene claro que una relacion es mejor que un grupo. Todo dios sabe que una tia con una 110 de tetas es mejor que una con una 85 y todo dios sabe que un GTR es mejor que una Kangoo! Eso lo sabemos todos. No se de que vienes a dar clases.

Te pregunto abiertamente, de que?? tu te crees que los demas aquí somos todos tontos? dime la verdad tio? Cual es tu problema?

El coche de ALDO corre, el de Albe corre, el de Tene corre... los EP3 con 3 duros corren un huevo. El unico que no lo tienes claro eres tu. Los demas sabemos perfectamente que si te gastas 4000€ en una caja medianamente buena pues vas a tener muchas mejoras! Pero esas mejoras tienen sus contras... las que sean, consumos, roturas, ruidos... como todo en esta vida tio.

Esta claro que la experiencia que aporta fetel es totalmente valida, pero es que te vas de un extremo al otro. El coche de fetel con las cosas que tiene corre hasta con la caja de una C15... y no lo digo como algo negativo, al contrario... lo que te vengo a decir es que el coche corre monton y si encima tiene piñones distintos + el grupo, pues apaga y vamonos.

En todo momento, te hemos dicho que un coche corto no sirve pa pista. Lo pongas como lo pongas! Y TE INSISTO, YO TAMBIEN SE QUE UNA RELACION ES MEJOR QUE UN GRUPO, pero que no me vendas la moto ahora de que tu dijiste y que nosotros dijimos.

EN PISTA NO SIRVE DE NADA ESTAR CAMBIANDO CADA 2 SEGUNDOS. Como te dijo adri, porque los DRAG TIENEN 4 CAMBIOS SI ES TAN BUENO CAMBIAR...

Pongamosle a los Drag una caja con 8 cambios y que la punta sea la misma con 8 hierros que con 4!!! segun tu como es relacion y es corta va a correr mas, no?? o eso es lo que decimos adri y yo? porque con la misma nosotros ahora somos los que decimos lo contrario...

Siempre llevas todo a como te interesa, a como tu no quedes mal aunque te hayas equivocado. Y luego tratas de hacer ver tus defectos en los demás! Te juro que me pones igual que el Killer tio. Eres la hostia y un cancino, te lo digo sin querer faltar el respeto.

Pues vale... YO NO TENGO PUTA IDEA Y TU ERES DIOS! Los EP3 de las islas no andan y nosotros somos cortos de mente... Así estas feliz??? porque macho, en serio que paso de tu rollo tio. Paso de discutirte. Prefiero discutir con 70 tias a la vez. Con las tias cuando uno discute, aunque uno tenga la razon, llega un punto en el que ellas son las que tienen la razon y uno no... NO SE COMO, PERO LO HACEN. Tu haces lo mismo y pa discutir contigo lo hago con 70 tias que seguro que alguna tiene escote grande...

Venga ya macho... no se puede ser tan como tu eres. Es que tienes que estar de vacilones, no me jodas!

Te explicamos las cosas de las cuales no tienes puta idea y a los 10 minutos vienes a explicarnoslas a nosotros... ERES LA HOSTIA.

Ademas eres el tipico tio sin criterio que no pruebas nada y a lo primero que pruebas dice, OSSS esto va de puta madre... y ni te enteras si vas peor! Y esto lo digo despues de haberte leido mas de 5 años!

Eso es una diferencia que tenemos tu y yo. Yo digo, esto me mola... monto otra cosa... Señores, esto es una cagada... monto otra... señores, esta va mejor que aquella pero peor que la otra! Tu no... lo tuyo siempre va de puta madre! Que suerte tienes macho!

Yo soy el tio que mas se equivoca del mundo. Lo tengo claro, pero tengo una actitud muy distinta a la tuya. Yo cuando me equivoco, rectifico y aprendo. Cuando tu te equivocas haces la tecnica del calamar drag queen, hechas tinta pa que no te vean como cambias de acera.

A mi la mecanica me gusta... la he tenido presente toda la vida en casa desde el dia que nací. Pero no soy un erudito. Se hacer tres cosas y de resto paso para que me siga gustando. Ni quise estudiar mecanica, ni quise trabajar en los talleres del viejo, ni nada. Quise que fuera mi hobby.
Por ese motivo, como no se, PREGUNTO y no voy de sobrao. Cuando me dan una opinion en vez de creerme el rey del mambo, la escucho y la contrasto. Entiendo que hay veces que alguien nos explica algo y que a lo mejor no es como pensamos... pero si la dice hay que ver si hay algo de razon en lo que dice.

TU NO HACES ESO NI DE COÑA. Tu siempre discutes, siempre tienes razón. Es mas, solo no le discutes a 3... buscando siempre la sombra que mas cobija.

Intento ser respetuoso contigo tio, contigo como con los demas, pero me pones de los nervios Albaro. De verdad te lo digo. No se que arte tienes para reventarle las pelotas al personal. Lo hemos hablado varias veces entre amigos y vamos... sacas lo mejor de cada uno!

Con todo esto que te he dicho, me he quedado a gustisimo! Siempre soy de callarme mi opinion sobre los demás... y varias veces he dicho, venga da igual, 0 rencores y si puedo expresar una opinion que te ayude de las muchas cosas que preguntas, pues de cojones.

PERO PASO TIO. Yo tambien tengo un limite. No se que tan listo eres tu para tratar de dejar por gilipoyas a los demás y entre ellos, YO.

Esta claro que de coches yo no tengo puta idea... no se nada. PERO ES QUE YO LO TENGO CLARO. Pero y tu?? tu si sabes?? porque lo disimulas de cojones!

Eres un crack. En serio te lo digo... te juro que te daría curro en mi empresa y te mandaría a pelear con la competencia! Los aburres, me juego las pelotas a que si! Terminan chapando con tal de que los dejes en paz.

Una vez dicho todo esto... TE DOY PERMISO PARA QUE DIGAS DE MI LO QUE TE DE LA GANA. Me puedes desacreditar cuanto te de la gana. Como si quieres faltarle el respeto a mi madre... me va a resbalar muchisimo, y sabes porque??? Porque un tio como tu me toca la moral el tiempo que yo quiera, NO EL QUE A TI TE DE LA GANA. Y no hay una sola palabra de tu boca que haya procesado tu mente que sea capaz de ofenderme.

Un abracito... y que te vaya tan bien que ni por aquí aparezcas! A ver si dios te da suerte para que te ganes el euromillon, te compres 4 Ferrari y no entres aquí a iluminarnos con tu sabiduria. O mejor aun, que me toque a mi y me pueda comprar un GRUPO CORTO QUE ES MEJOR QUE UNA RELACION, que relación CONTIGO!

Adios INSISTENTE.

PD: Pido disculpas a todos los foreros desde mi mas profunda vergüenza y humildad. He ensuciado el post demasiado entrando al trapo con cosas que no deberia. En serio que lo lamento pero necesitaba hablarle a esta persona por el mismo medio que el trata de ridiculizar a los demas.

Tambien pido disculpas a los moderadores pues se que aunque trate de ser respetuoso, estas conversaciones de besugos sobran en el foro. Por ello y porque no tengo necesidad de ciertas cosas, voy a limitar mis apariciones en el foro y trataré de opinar lo menos posible con el fin de no crear polemicas, tenga o no yo la razón.

Ya uno va teniendo una edad y ciertas proucupaciones en la vida como para estar discutiendo por hierros.

Todas mis aportaciones de este estilo pueden ser eliminadas cuando queráis. Se que no aportan nada positivo. Si me gustaría que las dejarais el tiempo necesario como para que Albaro las lea y si lo hago por aqui y no por MP es porque estoy cansadisimo de que siempre deje a la peña por subnormal y de que su verdad sea mas VERDAD que la de los demas...

Saludos y mis sinceras disculpas!
No todo el que dice saber, sabe... ni todo el que parece gilipoyas lo es.

albaro

Mensaje por albaro » 09 Ago 2013, 14:08

Me gustaria ver si corres tan rapido como hablas o sabes tanto como dices.
Ya vemos que cuanta mas gente va opinando mas te estas alterando,tomate una tila anda.

otro saludo y por mi caso cerrado.
Imagen

adri_eg6-k20

Mensaje por adri_eg6-k20 » 09 Ago 2013, 19:55

pero es que le das la vuelta a todo. todo esto empieza por que tu dijiste que el coche de kistian con relacion cerrada corre como un leon con 300 cv en no se que recta de no se que circuito dando a entender que ese type si corre y que el de aldo no, y yo te dije que una relacion cerrada igual que un grupo corto no sirve para recta y tu ya empezaste que no es lo mismo que una relacion cerrada y aqui estamos.

yo en ningun momento dije que un grupo corto sea mejor que una relacion, donde va a parar esta claro que una caja a medida por decirlo de alguna manera es mejor que poner un grupo que te acorta asta la 1ª marcha y te la hace mas inservible que lo que ya es de serie.

yo lo unico que e dicho es que para rectas no sirven las cajas cortas sea un grupo o una relacion le pese a quien le
pese y ya se que no os gustan los piques en rectas etc pero a mi si me gustan y mucho por que pruebo todo el trabajo que e echo en mi coche. de nada me sirve picarme en curvas por que ya da un poco igual el coche por que al final el que mas corre es el que mas huevos le echa y al que le da igual salir dando vueltas por un barranco por eso cuando corro por curvas corro solo y para mi satisfaccion. paso de que uno de los dos nos matemos por querer ser mas rapido que el otro y sobre pasar del limite.

fetel sigo pensando que si lo pruebas con pedro el de aqui de ftv en recta desde 1ª o 2ª como quieras vas a desconectar sexta y no vas a estar delante. te diria que lo pruebes con ayoze que lo tienes cerquita pero tiene el coche roto y aparte no va como el de pedro

B16A9
Vehículo: civic ep3
CTR Nº: 12819

Mensaje por B16A9 » 09 Ago 2013, 20:47

amen

psicodriver

Mensaje por psicodriver » 09 Ago 2013, 21:52

Madre mia :estrellado:

Cerrado