Llega el RS de Renault.

Espacio destinado a la charla y discusión de otras marcas y modelos
dds1982
Vehículo: EP3

Llega el RS de Renault.

Mensaje por dds1982 » 30 Oct 2009, 15:24

Todos se ponen la pilas menos los de Jonda.
No se si sera una columpiada con el precio, pero dice que la version sport estara en los 27k oficiales y la version Cup no va a llegar a los 30k. Muy muy razonable.

http://www.marcamotor.com/2009/10/30/re ... 88015.html

Seguimos a la espera del motor tce275

DeFiniTiVo

Re: Llega el RS de Renault.

Mensaje por DeFiniTiVo » 30 Oct 2009, 15:40

nose nose... me gusta más el Ford Focus ST o RS o lo que sea nuevo jeje

GOMIKI
colaborador
colaborador
Vehículo: EP3 Mugen
CTR Nº: 29***

Mensaje por GOMIKI » 30 Oct 2009, 17:13

dds1982 escribió:Todos se ponen la pilas menos los de Jonda.
No se si sera una columpiada con el precio, pero dice que la version sport estara en los 27k oficiales y la version Cup no va a llegar a los 30k. Muy muy razonable.

Sip,, es un precio razonable, por lo menos la version Sport, cobrar casi 3000 pavos por un diferencial, unas barras unos mm mas gruesas y uno asientos tipo bucket, me parece excesivo. Pero piensa que con lo que ofrece la competencia y a los precios que se mueven , no pueden cobrarte mucho mas por un Renault,, y falta por llegar el Golf R , con 270cv e integral con Haldex y DSG "aguita,,," 5,5 y 5,7sg de 0 a 100km/h , con y sin DSG.

Me gusta el cariz que esta tomando el mercado de los compactos deportivos,, donde quedaron los días en los que la gente se me acercaba impresionada preguntándome "este es el de 200cv,,,,, :o "

Lo dicho,, nos mantenemos a la espera del tc275 o alguna versión especial.
Adjuntos
RS.jpg
GOlf r.jpg
ホンダ ,, La conducción implica 3 habilidades básicas: Aceleración, frenado y giro. Más potencia sólo ayudará a la aceleración. Un peso inferior ayuda a las tres,Por eso estoy a dieta,,,
Estoy a 20 minutos de ahí,,, llegare en 10 !!

jonay
Vehículo: Honda Civic Type R FN2-Ex Ep3
ID PS3: jonaydr

Mensaje por jonay » 30 Oct 2009, 17:49

Ya en esos cavallajes, cual quier bicho anda jaja
No todo el que dice saber, sabe... ni todo el que parece gilipoyas lo es.

albaro
Vehículo: gti 2015
CTR Nº: 42741

Mensaje por albaro » 30 Oct 2009, 21:56

GOMIKI escribió:
dds1982 escribió:Todos se ponen la pilas menos los de Jonda.

Sip,, es un precio razonable, por lo menos la version Sport, cobrar casi 3000 pavos por un diferencial, unas barras unos mm mas gruesas y uno asientos tipo bucket, me parece excesivo. Pero piensa que con lo que ofrece la competencia y a los precios que se mueven , no pueden cobrarte mucho mas por un Renault,, y falta por llegar el Golf R , con 270cv e integral con Haldex y DSG "aguita,,," 5,5 y 5,7sg de 0 a 100km/h , con y sin DSG.

Me gusta el cariz que esta tomando el mercado de los compactos deportivos,, donde quedaron los días en los que la gente se me acercaba impresionada preguntándome "este es el de 200cv,,,,, :o "

Lo dicho,, nos mantenemos a la espera del tc275 o alguna versión especial.
ati te hacen mucho tilin este coche.... :roll:
Imagen

iQ...
Miembro Honorifico
Miembro Honorifico

Mensaje por iQ... » 31 Oct 2009, 01:36

foguete escribió: ati te hacen mucho tilin este coche.... :roll:
Hay vida mas alla de Honda tambien... :roll:

Rikitaun
colaborador
colaborador
Vehículo: TapeRR
CTR Nº: 1129

Mensaje por Rikitaun » 31 Oct 2009, 17:10

iQ... escribió:
foguete escribió: ati te hacen mucho tilin este coche.... :roll:
Hay vida mas alla de Honda tambien... :roll:
Honda ha muerto desde que saco el Civic TypeR 8ª ........ al menos en europa.

Con esa chusta y viendo la competencia yo si tuviera que comprar
ahora coche lo tendria claro Renolo o Renolo.....

Albacete----> 1'50""7 (new)----1'50"80 (old)
Ascari-------> 2'43"72
Cartagena--> 1'59"62
Guadix------> 1'31"54
Jarama------> 1'50"09
Jerez--------> 2'12"xx
Kotar--------> 1'15"80
Cacafat-----> 1'42"61

Denis
Vehículo: Type R FN2

Mensaje por Denis » 01 Nov 2009, 23:12

Riki, HONDA no a muerto lo que pasa es que a llegado a decepcionar un poco con el fn2 al no sacar un motor de mas caballos y claramente superior al EP3 esa al final vuestra cuestion del tema.... al no haber una superioridad clara en el fn2 respto al Ep3.Honda cuando saco el FN2 en marzo del año 2007 no habia el mercado tan evolucionado que hay ahora en año 2009 casi ya 2010...Estoy con todos vosotros en Honda a de de darse prisa en evolucionar el motor para su proximo type R para poder estar a la altura de la competencia, si no si que Honda esta hundido al 200x100...Y casi nadie comprara un CRT aunque no deja de ser un pepino...no tendra 250/270 o 300cv's pero no toda la gente quiere un coche de tal calibre...Nosotros esta claro que si pero todos no...
Y añadir q tengo un colega con EP3 y yo fn2 y me kedo con el mio las diferencias de serie son mas bien minimas (las hemos probado y mucho) y dnd a el le culea el EP3 a mi el mio ni se mueve... por darte un pequeño ejemplo...Tb esta claro q yo no puedo comparar mi fn2 con tu ep3 ya tu este caso lo tienes retuneado... el mio va de serie...Al final cada uno saca sus conclusiones puedan ser hacertadas o no...
Un saludote y espero que no me lluevan muchas piedras... ;)

GOMIKI
colaborador
colaborador
Vehículo: EP3 Mugen
CTR Nº: 29***

Mensaje por GOMIKI » 02 Nov 2009, 00:16

Piedras ninguna Denis,,, como dijo Jeremy Clarkson en la prueva que hicieron en Top Gear " one more,,,,"

Como llamar evolución a meter "un caballo más,," a un coche, después de 6 años de sacar a la luz su predecesor, y despojarle de una suspension trasera multibrazo, por mucho que creas que tu FN2 va sobre railes,,,

Si quieres estar en la cima,, tienes que destacar, innovar como lo hizo con el EP3 en 2001 y sus 200cv atmosféricos,
no esperar a ver que hacen o tienen en mente los otros y entonces actuar.

Y al igual que en su día fui a comprar el EP3 sin pensarlo dos veces,, dime hoy por hoy , quien en su sano juicio, no pasaría por tres o cuatro concesionarios de la competencia antes de ir a ver un FN2,, eso si es que lo tienes apuntado en la lista de futuribles,, que como tu dices en 2007 ó incluso el año pasado,, todavía,,, hoy por hoy "nadie,,," solo los 4 locos apasionados e incondicionales de la marca, lo comprarian.

Hasta 2006, el EP3 se defendió con honores de todos sus rivales turboalimentados sin complejos,, Honda con el FN2 a hecho un coche con apenas dos años de vida, ahora es el ultimo de la fila, para los que buscamos un coche que nos divierta.
ホンダ ,, La conducción implica 3 habilidades básicas: Aceleración, frenado y giro. Más potencia sólo ayudará a la aceleración. Un peso inferior ayuda a las tres,Por eso estoy a dieta,,,
Estoy a 20 minutos de ahí,,, llegare en 10 !!

dds1982

Mensaje por dds1982 » 02 Nov 2009, 07:14

El type R que en el 2001 era el compacto deportivo de referencia, con el FN2 ha pasado a ser, ya no digo referencia, digo ni competencia real.

Yo ni siquiera diria el FN2 está el ultimo de la fila, simplemente se ha bajado un peldaño para analizarlo VS competencia, ; ha dia de hoy es comparable con un Ibiza cupra, un Leon FR, corsa opc, clio RS... Sus rivales hoy tendrian que ser, por precio y por segmento competitivo: Leon cupraR, Megane RS, golf GTIr, Scirocco R, Astra OPC incluso el nuevo Mazda3 MPS que parece haber subsanado los problemas de refrigeracion del intercooler y ahora si que entrega los 260cv sobrado...

Es que ha dia de hoy creo que compraria antes un clio RS que un FN2, y por menos dinero :estrellado:

Las comparaciones no se sostienen, Honda tiene que RENOVARSE, llamese turbo, llamese compresor, llamenlo T-vtec que seguro que vende marca.

Denis
Vehículo: Type R FN2

Mensaje por Denis » 02 Nov 2009, 09:57

Gomiki, Razon no te falta en que despues de 6 años Honda no haya sacado algo mas cañero en cuanto a motor hablamos.....Un tio en su sano juicio se comprara el coche que le guste bien sea un Fn2, un gti o un opc.... Hay gente que fija 1 en la estetica/interior del coche que en el motor, no es el caso de la gente de este foro... Q valoramos casi 1 el motor y luego la estetica/interior.... Yo te digo una cosa yo me compre mi type R por estetica/interior tb estuve mirando golf GTi, focus ST, astra OPC...pero no me terminaban de llenar. Y me gusto el fn2 y tb e de decir q no sabia lo q era un atmosferico de Honda solo habia conducido coches TURBO de 200cv's...y me lo compre desde la inocencia de un chaval que se compra su 1 pepi nuevo... Y no me arrepiento nada, ojo!! Solo repetiria con HOnda en mi prox cohce nuevo si llegaria la evolucion q todos stamos esperando....

gasss_85
Miembro Honorifico
Miembro Honorifico
Vehículo: FN2
CTR Nº: 15436

Mensaje por gasss_85 » 02 Nov 2009, 14:54

dds1982 escribió:El type R que en el 2001 era el compacto deportivo de referencia, con el FN2 ha pasado a ser, ya no digo referencia, digo ni competencia real.

Yo ni siquiera diria el FN2 está el ultimo de la fila, simplemente se ha bajado un peldaño para analizarlo VS competencia, ; ha dia de hoy es comparable con un Ibiza cupra, un Leon FR, corsa opc, clio RS... Sus rivales hoy tendrian que ser, por precio y por segmento competitivo: Leon cupraR, Megane RS, golf GTIr, Scirocco R, Astra OPC incluso el nuevo Mazda3 MPS que parece haber subsanado los problemas de refrigeracion del intercooler y ahora si que entrega los 260cv sobrado...

Es que ha dia de hoy creo que compraria antes un clio RS que un FN2, y por menos dinero :estrellado:

Las comparaciones no se sostienen, Honda tiene que RENOVARSE, llamese turbo, llamese compresor, llamenlo T-vtec que seguro que vende marca.
pues yo no es ni el primer ni el segundo clio RS que me paso por la piedra teniendo yo el huevo de serie y los otros clios, como mínimo, linea de escape.
FN2 (K20Z4 - FN2), ATR (H22A7 - CH1), S2000 (F20C - AP1)

dds1982

Mensaje por dds1982 » 02 Nov 2009, 15:16

gasss_85 escribió:
dds1982 escribió:El type R que en el 2001 era el compacto deportivo de referencia, con el FN2 ha pasado a ser, ya no digo referencia, digo ni competencia real.

pues yo no es ni el primer ni el segundo clio RS que me paso por la piedra teniendo yo el huevo de serie y los otros clios, como mínimo, linea de escape.

Se que no es la mejor fuente, pero son tiempos de circuito.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1083196

Amen que vale un pico menos. De hecho ese hilo es del 08, con el rs197. No se si habran hecho alguna mejora pero ahora si pone 200 oficiales...

Como siempre, las manos... o los huevos que diria el otro xD

albaro

Mensaje por albaro » 02 Nov 2009, 15:22

el clio correra por curva porque en recta.... :estrellado:
Imagen

dds1982

Mensaje por dds1982 » 02 Nov 2009, 16:00

Pues no he tenido la suerte de cruzarme con uno aun.

En la comparativa que pongo ni siquiera es el chasis CUP. En recta no se si correra, pero la logica dice que pesando 100kg menos que el FN2 con la misma potencia, llantas en 17 y menos desarrollo en el clio, estando ambos de serie... No digo categoricamente que el CTR8 ande menos en recta, pero la verdad es que tendria que verlo para creerlo.

Aunque no nos haga mucha gracia, con el chasis cup, el clio es mas "type R" y el typeR8 a dia de hoy es más "GTI".

albaro

Mensaje por albaro » 02 Nov 2009, 16:38

si desde 140 lo ves pasar a un ibiza cupra tdi te invito a una buena ronda de cervezas
hablo del 197
el nuevo va mejor,y los ultimos ya traen otra caja de cambios y modificada la admision

si llegas a ver lo que vi yo en varios clios creo que no vendes el civic ni de coña
Imagen

soldado
Vehículo: VX220
CTR Nº: 37025

Mensaje por soldado » 02 Nov 2009, 20:28

pues es una opción muy interesante el Renolo, con Honda y su chusta-R (FN2) no se va a comer nada, que se dediquen a vender "Type-S" i-cdti y 1.8 xD xD molones a la peña pero ahora mismo me da envidia las evoluciones que están sacando otras marcas. :'(

kistian
Fundador
Fundador

Mensaje por kistian » 03 Nov 2009, 12:12

creo que el problema real siempre estuvo en la comparación de un 2000 NA contra 1800-2000 FI o a partir de 2500 NA

estais empeñados en comparar caballos con caballos y eso no va así, el EP3 estaba casi un peldaño por encima de lo que sería su categoría lógica, los 2000 NA y por eso se comparaba contra el siguiente peldaño (1800-2000 FI o a partir de 2500 NA)

el FN2 ha sido un modelo distinto, menos radical para situarse otra vez al nivel del resto de su categoría

¿error? no lo veo muy claro desde el punto de vista de la compañía, pongamos un ejemplo:

sacan el actual FN2 y también sacan un FN2 sin ni un insonorizante, sin ninguna pijada mas que una opción de aire acondicionado, con suspensiones de puta madre y en esquema tipo doble wishbone, con 25 cv mas, unos frenos que sirvan para frenar como los hombres, sin apenas moqueta ni en el maletero, cristales traseros de plástico, con motor k20a de los de verdad, autoblocante, llanta 17 y 80kg menos que el EP3, ambos al mismo precio de venta

a ver cual vende mas unidades,.... si por este foro fuese, el segundo modelo sería a priori el mas vendido, pero el mercado real aqui en europa es distinto
Si en la vida arriesgas, puedes ganar o perder.
Si no arriesgas, ya has perdido.

iQ...
Miembro Honorifico
Miembro Honorifico

Mensaje por iQ... » 03 Nov 2009, 17:02

Kiastian, creo que siempre se han comparado los coches del mismo segmento. Mira las pruebas de hace unos años del CTR contra los demás (megane sport, leon cupra, corolla t-sport). El civic estaba por encima de todos en lo que se refiere a sensaciones, precio, etc. Bueno, el equipamiento era escaso pero por lo que daba el coche mucha gente pudo prescindir de ello. Luego llegaron los rumores del nuevo civic. Mas potencia, mas equipamiento, etc. Al final llego la decepción. Si, el coche se ha hecho para que tuviera un mayor mercado pero sacrificando el espiritu de la serie type R disponible en europa (integra, civic). Mucha gente que buscaba sensaciones, se paso al otro bando. Ahora la gente que queria un golf gti tenia la opción del civic. Vaya, ahora venden mas coches. Pero para mi es un coche que no sobresale en nada. Tiene 200cv, buen equipamiento, cojonudo para llevarlo a diario y aparcarlo delante de una discoteca. Ahora por ejemplo Renault: megane sport estaba detras del EP3. Llego el R26 y dejo a toda la competencia atras. Autoblocante, mejoras en la suspension, eso ha bastado. Asi veo yo la evolución.

Sobre 2 versiones del CTR. Si lu hubieran hecho, crees que poco gente lo compraria? A dia de hoy son cada vez mas populares las tandas, fuera de españa se hacen desde hace tiempo. Mira la publicidad que le dieron los medios al R26R. Un coche bastante radical pero han tenido huevas de fabricarlo. Coche capaz de dejar en la sombra al hothatch mas esperado de los ultimos tiempos, el Focus RS. No han vendido muchos R26R pero dieron una alternativa a los consumidores. Sin embargo Honda dejo a buena parte de sus clientes sin alternativa, en eso veo yo el fracaso.

kistian
Fundador
Fundador

Mensaje por kistian » 03 Nov 2009, 17:11

iQ... escribió:Kiastian, creo que siempre se han comparado los coches del mismo segmento. Mira las pruebas de hace unos años del CTR contra los demás (megane sport, leon cupra, corolla t-sport). El civic estaba por encima de todos en lo que se refiere a sensaciones, precio, etc. Bueno, el equipamiento era escaso pero por lo que daba el coche mucha gente pudo prescindir de ello. Luego llegaron los rumores del nuevo civic. Mas potencia, mas equipamiento, etc. Al final llego la decepción. Si, el coche se ha hecho para que tuviera un mayor mercado pero sacrificando el espiritu de la serie type R disponible en europa (integra, civic). Mucha gente que buscaba sensaciones, se paso al otro bando. Ahora la gente que queria un golf gti tenia la opción del civic. Vaya, ahora venden mas coches. Pero para mi es un coche que no sobresale en nada. Tiene 200cv, buen equipamiento, cojonudo para llevarlo a diario y aparcarlo delante de una discoteca. Ahora por ejemplo Renault: megane sport estaba detras del EP3. Llego el R26 y dejo a toda la competencia atras. Autoblocante, mejoras en la suspension, eso ha bastado. Asi veo yo la evolución.

Sobre 2 versiones del CTR. Si lu hubieran hecho, crees que poco gente lo compraria? A dia de hoy son cada vez mas populares las tandas, fuera de españa se hacen desde hace tiempo. Mira la publicidad que le dieron los medios al R26R. Un coche bastante radical pero han tenido huevas de fabricarlo. Coche capaz de dejar en la sombra al hothatch mas esperado de los ultimos tiempos, el Focus RS. No han vendido muchos R26R pero dieron una alternativa a los consumidores. Sin embargo Honda dejo a buena parte de sus clientes sin alternativa, en eso veo yo el fracaso.
yo considero que el EP3 europeo ya no merece el emblema de "type R"

lo del R26R la verdad que fué algo "acertado" en cuanto a concepto y el mercado que podian cubrir, pocas unidades a la venta para un vehículo mas radical de lo normal

yo lo que veo es que Honda europe no pensaba que los EP3 tubiesen tanto éxito y por eso decidieron "sobreexplotar" el renombre del mismo con el nuevo, venderán mas unidades y sacarán mas beneficios de dicho modelo, que en el fondo, las compañías, todas, se mueven por lo mismo, el dinero

en cuanto a lo de la conservación de clientes a que te refieres, yo creo que aqui en europa no han "entendido" cual es el cliente que valora un auténtico Type R y lo que espera de el
Si en la vida arriesgas, puedes ganar o perder.
Si no arriesgas, ya has perdido.

Responder