Trackrat Club

Espacio para relajarnos ;)
Responder
TrackratClub

Trackrat Club

Mensaje por TrackratClub » 15 Ago 2015, 12:43

Imagen

Buenos dias,

Vengo a presentaros Trackrat Club, unos cuantos de los que estais aquí ya nos conoceis y habeis rodado con nosotros, sabeis que no hay trampa ni carton.

Video de YouTube
https://www.youtube.com/watch?v=MLSupaWxVJQ[/youtube]

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Hace un tiempo, un grupo de tanderos que nos ibamos encontrando por los circuitos, para nuestra tristeza acababamos manteniendo siempre la misma conversación.
Estabamos cansados, cansados de gastar dinero en preparar coches, en pagar inscripciones en pagar desplazamientos...Si querias tener box, paga, si querias fotos , paga...si querias cronometraje, paga.

¿Pagar, pagar y pagar para obtener que a cambio?

Tandas en las que había demasiados coches, demasiado diferentes, gente sin manos , sin experiencia, sin respeto...total, despues de tanto pagar, al final todavia necesitabas suerte y que te tocara un buen grupo y habia dias en que si podias rodar media hora en condiciones y marcharte a casa con el coche entero, era un triunfo.

Y entonces dijimos que no tenia porque ser así, que ya estaba bien de coger lo que nos daban y darnos por contentos y decidimos coger todo lo que queriamos.

Imagen

Empezamos siendo 23 y un año despues somos mas de 200 y hemos celebrado nuestro aniversario con el decimo trackday que hemos organizado.

Video de YouTube
https://www.youtube.com/watch?v=irXKYsKCOLQ[/youtube]

Si si, 10 trackdays en nuestros primeros 12 meses de existencia.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

La formula es muy sencilla, no somos una elite ni nada parecido. Al menos no pretendemos serlo.
Que nadie se engañe porque hay mucha "maquina", aqui lo mas importante no es el valor del coche, ni siquiera los tiempos por vuelta. Son las ganas , el respeto, el compañerismo.
Se trata de hacer las cosas como creemos que deberian haber sido siempre desde el punto de vista de un tandero, empezando por poner requisitos deportivos para participar y siguiendo con unas normas de comportamiento que nos encargamos de que se cumplan a rajatabla.

ImagenImagen

No hay un sistema automatico en el que te inscribes, pagas y para adentro, o sabemos quien eres y que podemos esperar de ti o no entras.
Los precios son todo lo ajustados que pueden ser considerando el numero de coches en pista y lo que se incluye en la inscripción.
Fruto de todo ello disfrutamos de un ambiente unico dentro y fuera de pista que a diferencia de lo que temiamos que podia pasar, a ido mejorando a medida que hemos crecido.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Nos esforzamos continuamente por que cada trackday sea mejor que el anterior y el objetivo siempre es el mismo, hacer que los tanderos se lo pasen tan bien como sea posible y no guardarnos nada.
No queremos hacer las mejores tandas, si no las tandas mejores.

Uno de los ejemplos que mejor habla del espiritu con el que hacemos las cosas son las "Tandas de Iniciación"

Imagen

Había basicamente tres grupos de pilotos que no queriamos en pista con nosotros, los canis, los flanders y los novatos.
Para los dos primeros nunca nos planteamos en buscar una solución, si tu idea de una tanda es dedicarte a tirar de freno de mano o salirte 3 veces en media hora porque vas pasado y los demas y su tiempo te importan un carajo o si por otra parte vas con un carro de 400cv, no tienes manos y te vas a dedicar a molestar en las curvas y no dejarte pasar en las rectas, vete a otro lado que aqui no tienes sitio

En cambio lo de la gente sin experiencia era una cosa diferente. Con los "pros" no los podiamos dejar entrar, no es bueno ni para unos ni otros, (Si, si, ya se que es comos se ha hecho siempre, a las bravas, pero eso no quiere decir que este bien hecho) y lo que no ibamos a hacer es decirles , "os vais a coger experiencia en otro lado y entonces volveis" porque eso no es solucionar un problema, solo cambiarlo de sitio.

Así que ignorando el factor economico hicimos lo que creimos que era lo más correcto, pagamos a un instructor, montamos un grupo solo con 15 coches en vez de 25 y por el mismo precio que las tandas normales les dimos la oportunidad de estrenarse sin agobios, con un minimo de conocimiento, sin molestar y sin que los molestaran.
Ya llevamos 6 ediciones de las "Tandas de iniciación" que han sido todo un exito. Ha habido veces que eran 13, otras que eran 6, el dia del aniversario 17.
Aun así y sabiendo que con ellas se perdia dinero una y otra vez, nunca se han anulado ni cuando era evidente que no se llegaria a un minimo de participantes.
Un año despues podemos decir con orgullo que unos 50 tanderos han dado sus primeras vueltas con nosotros en un entorno de seguridad y confianza que ha garantizado una buena primera experiencia, convirtiendose en asiduos que han hecho mas grande la familia, no de Trackrat, si no de las tandas.

Y la verdad, si tuviera que escoger uno de los trackdays que hemos organizado como el mejor, dejando de lado el aniversario que fue una cosa un poco atipica, me quedaría con el de Enero.

Video de YouTube
https://www.youtube.com/watch?v=KbtUOZEp1V8[/youtube]

Que la proeza de Nando Navas tuviera lugar entre nosotros es algo que no solo "nos llena de orgullo y satisfaccion" si no que le da sentido a muchas cosas, ese dia él consiguio un registro estratosferico, pero ademas casi todo el mundo mejoro largamente sus marcas y eso pasa cuando se puede rodar comodo durante muchas vueltas, cogiendo ritmo, machacando. Para que eso pase en unas simples tandas, hay mucho trabajo detras por parte de todos, organización y participantes.

Darle la oportunidad de ir a por ello en las mejores condiciones a quien con la unica ilusion de ser mas rapido invierte tanto tiempo y esfuerzo en un coche es un lujazo y me consta que en este foro hay muchas horas de eso.

Así que asi son nuestras cosas y así os las hemos contado, a partir de aquí quien decida participar ya sabe a que atenerse y que esperar, somos tanderos trabajando para tanderos, nada mas simple.

Os esperamos con los boxes abiertos, empezando por Alcarràs el dia 6 de septiembre y siguiendo por Calafat el 1 de Noviembre.

eroig
Vehículo: egk20

Re: Trackrat Club

Mensaje por eroig » 15 Ago 2015, 13:29

el mejor grupo de tandas con el que he rodado nunca, si alguien se estaba planteando hacer alguna tanda x la zona d cataluña lo teneis que probar, los formatos estan hechos a la perfeccion para siempre estar rodando con gente de tu nivel!

Style Type-r
Vehículo: Type R EP3
CTR Nº: 40222

Mensaje por Style Type-r » 15 Ago 2015, 21:26

felicitaros, porque me parece muy muy bien eso que haceis!!! Yo por ejemplo soy de los del tercer grupo que decis jejej aver no soi novato en conducción, pero si en tandas ya que nunca he hecho ninguna... y estoy totalmente de acuerdo en el planteamiento de organización y sobre el "tipo de gente" que quereis y el que no. espero poder unirme a vosotros ya que para aprender seria lo mejor, y como mejor me lo pasaría! Un saludo!!!

Limoneti
Vehículo: CTR Ep3
CTR Nº: 39268
ID PS3: Limoneti_CTR

Mensaje por Limoneti » 16 Ago 2015, 10:21

Me alegra veros por aquí también, la verdad es que las tandas están de lujo, el mejor ambiente que he visto. Bienvenidos
Adjuntos
2014-12-24 14.34.42.jpeg
2014-12-24 14.34.42.jpeg (117.72 KiB) Visto 1630 veces
2014-12-24 14.20.03 (1).jpeg
2014-12-24 14.20.03 (1).jpeg (102.34 KiB) Visto 1630 veces

george436
Vehículo: ep3

Mensaje por george436 » 16 Ago 2015, 14:09

Yo he tenido la oportunidad de ir a 2 tracks con ellos, y quede sorprendido del buen rollo y compañerismo que se respira. Tengo mi ep3 en proyecto en cuanto este listo me vuelvo a apuntar a todas!

Rikitaun
colaborador
colaborador
Vehículo: TapeRR
CTR Nº: 1129

Mensaje por Rikitaun » 17 Ago 2015, 07:38

Lastima que solo os movais por Cataluña :'( :'(

Albacete----> 1'50""7 (new)----1'50"80 (old)
Ascari-------> 2'43"72
Cartagena--> 1'59"62
Guadix------> 1'31"54
Jarama------> 1'50"09
Jerez--------> 2'12"xx
Kotar--------> 1'15"80
Cacafat-----> 1'42"61

TrackratClub

Mensaje por TrackratClub » 17 Ago 2015, 10:49

Muchas gracias a todos,

El dia del aniversario nos divertimos un monton haciendo tandas "monomarca" , hubo una con Japos y Minis, otra con RS, Vag y Opel y finalmente un despiporre tandero de la ostia con 27 coches en pista entre BMW y Porsche. Obviamente una tanda con solo 20 CTR en pista o mas, seria la leche.

La otra cosa que mola un monton es lo del grupo 10, es una pequeña costumbre que tenemos, esa y la tanda de acompañantes.
La tanda de acompañantes es que durante media hora solo entran a pista los coches participantes conducidos por familiares o amigos que no tengan ninguna experiencia en circuito. No es para correr o como minimo no para dejarle el coche al amiguete de turno para que vaya a fondo. Mas bien es darle la oportunidad a gente que conoce nuestra afición de descubrir que es eso que nos vuelve tan locos y si de paso sale alguna vocación oculta...

El grupo 10 es media hora en la que solo entran a pista los 10 coches mas rapidos del trackday y a partir el crono, en Castelloli hemos conseguido una de las veces que los 10 fueran por debajo de 1.59, un espectaculo.

Rikitaun escribió:Lastima que solo os movais por Cataluña :'( :'(
Eso esta en vias de solucionarse, tenemos en el punto de mira Motorland y Navarra, pero bueno , la verdad es a los de zona centro os pilla lejos hasta Alcarrás.
Todo es cuestion de tener suficiente gente que quiera ir a un sitio y desde luego os animo a organizar lo que sea, simpre que se cumplan los requisitos, encantados de participar.

Nando
Moderador
Moderador
Vehículo: EP3

Mensaje por Nando » 19 Ago 2015, 01:01

Bienvenidos! un placer teneros por aqui Eliseo.. Yo coincido con enric, sois los mejores organizadores de tandas con los que he rodado..

Salu2!

Ruben3D
Vehículo: Honda Civic FN2 R

Mensaje por Ruben3D » 21 Ago 2015, 13:39

Muy guapas las fotos y los coches, dan ganas de volver a rodar, lo que hace tiempo que no puedo, pero si algun dia rueda, tendre por seguro que me gustaria probar como rodais, que seguro es muy fuerte viendo a nando y a hyro. Un saludo y a disfrutar!

Responder